Capturan a ex intendente de Zanja Pytá con drogas y armas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron al ex intendente de la localidad de Zanja Pytá Manuel Ramón Velázquez Marín (53) quien estaba prófugo desde abril pasado.

La captura de Velázquez Marín, se dio en un allanamiento realizado en una casa ubicada en la Colonia Santa Clara del departamento de Amambay donde el ex intendente estaba oculto.

Sobre el político ya había una orden de captura que data desde abril cuando la Senad realizó un allanamiento en su vivienda y encontró 400 kilos de marihuana que le pertenecían.

La droga que se incautó del poder del político. FOTO Senad.

Ahora se detuvo a Manuel Velázquez y una vez más se requisó de su poder 40 Kilos de marihuana tipo Creepy, envasados al vacío y 33 Kilos 550 gramos de marihuana prensada.

Lea también: Fiscalía ordena prisión del ex intendente por tráfico de drogas 

También el ex intendente tenía en su poder una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 y proyectiles varios. Por otro lado, también fueron incautados una camioneta Chevrolet S10, equipo de radio base y otros equipos de comunicación.

El fiscal Celso Morales, dispuso la requisa de todas la evidencias y la detención de Manuel Ramón Velázquez. Se informó al juzgado de turno la captura del hombre quien era buscado.

Abandonan varias cajas con medicamentos en un terreno baldío de Ypané

Vecinos reportaron el hallazgo de varias cajas con medicamentos en un patio baldío de la ciudad de Ypané. Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que fueron abandonados.

En el transcurso de la tarde de ayer se reportó el hallazgo de un lote de medicamentos abandonados en la ciudad de Ypané.

Se trata de cuatro cajas de fármacos pertenecientes al Laboratorio Bagó, que fueron dejados en un terreno baldío.

Te puede interesar: Destruyen 9 toneladas de marihuana y campamento narco en Ñacunday

Pobladores del barrio donde se produjo el hallazgo denunciaron el hecho y expresaron su preocupación ante el temor de que niños que cruzan por la zona pudieran llevarse los productos.

Esto queda de camino a una escuela, hay criaturas pequeñas que generalmente van por la tarde”, refirió una de las pobladoras al canal C9N.

Leé también: Bautismo ‘troglodita’: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso

La mujer dijo desconocer quién fue la persona que llegó hasta el sitio para dejar los medicamentos y el motivo por el que decidieron abandonarlos allí.

Varios de los fármacos ya se encuentran vencidos, según se pudo constatar al hacer la revisión de las cajas, aunque hay otros que aún poseen validez conforme a su fecha de fabricación.

Calvario de la familia de joven accidentado: denuncian irregularidades en proceso judicial

La madre de un joven accidentado reiteró su pedido de justicia y denunció que existen irregularidades en el proceso abierto contra el responsable de haber ocasionado el percance que dejó a su hijo con muerte cerebral.

La madre de Matías Vicésar (21), Raquel Vicésar, denunció en charla con Visión Comunicaciones que existen muchas irregularidades en el proceso abierto contra el radiólogo Gabriel Ayala, quien fue el responsable de haber ocasionado el accidente.

La madre explicó que habían recusado al juez de Guairá, Víctor Ortigoza, por aparente pérdida de imparcialidad, y que de manera meteórica un Tribunal lo confirmó en el cargo e inmediatamente se fijó la audiencia.

“De la nada se llamó a juicio oral, siendo que se recusó al juez por parcialidad. Mientras estábamos esperando la resolución, a mi hija le avisan que el tribunal confirmó al juez a las 12:10, y que ya se convocó a la audiencia a las 12:30. La contraparte consiguió a todos sus testigos, mientras que nosotros tenemos a un testigo que es de Encarnación y otro que estaba trabajando en ese momento. Por lógica se debe hacer una notificación previa. Me duele mucho eso”, expuso.

Nota relacionada: Choque de radiólogo a DJ: recusan a juez por “parcialidad” a favor del procesado

En otro momento, la mujer lamentó que la contraparte denunciada pretendió instalar mentiras, responsabilizando a su hijo de lo ocurrido. Afortunadamente, tras mucho insistir se pudo conseguir un video de circuito cerrado, mediante el cual se supo lo que verdaderamente ocurrió. “La fiscal Gladys Giménez nos trabó al principio, y tuvimos que hacer una querella adhesiva para poder acceder al video. Nuestro abogado accedió y vimos que mi hijo no fue el culpable”, agregó.

También indicó que, uno de los testigos dijo que al radiólogo le preocupó más cómo estaba su auto antes que el joven atropellado, quien estaba tirado en el suelo y no recibió la asistencia oportuna, lo cual podría haber cambiado su situación.

Para el próximo viernes, a las 09:00, está previsto que continúe el juicio contra Gabriel Ayala. La familia de Matías espera conseguir justicia.

Nota relacionada: Video muestra choque de radiólogo a joven DJ

El 25 de junio del 2023, en horas de la noche, Matías Vicésar Leiva sufrió un traumatismo de cráneo y múltiples fracturas. Estuvo involucrado en el accidente el automóvil conducido por el radiólogo Gabriel Ayala Irala, funcionario de blanco de la ciudad de Villarrica.

El percance se registró sobre la calle Avenida España y 25 de noviembre, en la esquina del hospital regional de Villarrica, cuando el joven transitaba a bordo de su motocicleta rumbo a su domicilio tras su jornada laboral, momento en que le salió al paso -aparentemente de manera imprudente- el conductor del rodado.

Marías se encuentra actualmente en su casa, con muerte cerebral, luego de haber estado seis meses en el hospital.

Sociedad de escribano infiel y robacoches, acusan: detienen al letrado

Personal del departamento Automotores, de la Policía Nacional, detuvieron a un escribano en Asunción. Es por la supuesta producción de documentos no auténticos para miembros de bandas de robacoches que operan en todo el país.


El mismo fue identificado como Julio Ramón Cáceres Carrillo, 52 años, quien es acusado por falsificación de documentos para los delincuentes. El hombre ya se encontraba suspendido desde el año 2023 por una causa similar, sin embargo seguía generando documentos que falsificaba para sus “clientes”.

El allanamiento y detención se produjo sobre las calles Milano y Juan E. O’Leary, de la capital, en donde el sujeto tenía montado su oficina y vivienda.

Las tramas fraudulentas afectaron a muchas personas que caìan en la trampa que se presentaba de manera legal, pero cuyo contenido estaba plagado de falsificaciones de documentos públicos.

Según investigadores, el escribano acusado tendría conexiones cómplices en entes en los que necesariamente deben registrarse las transacciones de bienes, así como en el ámbito judicial. Esto a partir de la forma rápida en que se despachaban los casos, así como el acceso a planillas hojas de documentos en blanco, que eran llenadas con datos falsos. Esta posibilidad ya saltó al tapete en otras ocasiones en donde incluso se vieron involucrados jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Te puede interesar: Bautismo “troglodita”: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso