Martes de la primera semana de Adviento

005 – “Nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
Lc 10, 22
Muchos pueden, con el uso de la propia inteligencia, crear definiciones de Dios, teorías sobre sus ideas, sus obras y sus sentimientos y hasta sobre su ser, pero siempre se queda la pregunta: ¿será cierto que Dios es así como se dice? Sin embargo, los cristianos creemos que Jesucristo es el propio Hijo de Dios hecho carne y que vino justamente para darnos a conocer el misterio de Dios, su Padre. Él nos muestra, con sus Palabras y acciones, plenamente a Dios. No nos entrega una nueva teoría sobre Dios, sino que nos lo revela.
Paz y bien.
Hno Mariosvaldo Florentino, capuchino.

Jueves de la quinta semana de Pascua

- “Permanezcan en mi amor”. Jn 15, 9


Jesús trajo al mundo el amor de Dios y nos amó hasta el extremo, entregando su vida por nosotros. Él nos pide que permanezcamos en su amor; esto es, que no nos alejemos de él, que no cerremos nuestro corazón y que no despreciemos su palabra. Debo, por lo tanto, estar en alerta al amor de Dios en mi vida, cuidarlo para que esta llama de amor que él incendió en mi corazón no se apague por la maldad o por el egoísmo. Permanecer en el amor de Cristo significa ser canal del bien, instrumento de paz y promotor de la verdad y de la justicia. Paz y bien.

Etiquetas:

Miércoles de la quinta semana de Pascua

“A las ramas que dan fruto, el Padre las poda para que den más todavía”. Jn 15, 2

Ser podado es siempre una experiencia muy dolorosa. Sin embargo, sabemos que una vid que no es podada va perdiendo su fuerza y va dejando de dar frutos. A veces, nos preguntamos por qué surgen pruebas en nuestra vida si estamos tratando de hacerlo todo bien. Aquí tenemos la respuesta: a quien produce, el Padre poda para que pueda dar aun más frutos. Las pruebas son, por lo tanto, ternura del Viñador que nos cuida y sabe que podemos producir más, que no quiere que nos acomodemos y vayamos perdiendo nuestro vigor. Aunque duela, digamos siempre: gracias, Señor, por las podas. Paz y bien.

Etiquetas:

Martes de la quinta semana de Pascua

“Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la del mundo”. Jn 14, 27

La paz que viene de Cristo es una paz que nace de lo profundo del corazón de quien se siente amado y se compromete a amar y servir. No es ciertamente la paz mediocre del mundo, que finge estar bien o la paz del políticamente correcto. Tampoco la paz de lo superficial, la paz del consumismo, la paz de lo desechable, la paz de quien pone moñitos a la basura. La paz de Cristo es una paz inquieta, es la paz cansada de quien se hace disponible, es la paz herida de quien, en el ayudar a los demás, se lastima. Paz y bien.

Etiquetas: