Niña de tres años continúa desaparecida: la madre adicta y dos hombres están detenidos

Sin resultados se mantiene la búsqueda de una niña de 3 años, desaparecida en Pedro Juan Caballero. La madre (detenida), consumidora de drogas, cayó en varias contradicciones sobre lo acontecido y una de las hipótesis es que la mujer la habría entregado para saldar una deuda por drogas.

El fiscal José Luis Torres, encargado de la causa, explicó que la denuncia de la desaparición fue formulada por la madre, Aurelia Cristaldo (42), quien manifestó que, a la medianoche del jueves, inicio de los primeros minutos del viernes, la niña despertó con hambre y, por tanto, ella decidió salir a buscar algo de comer.

Posteriormente, regresó a los 20 minutos y ya no la encontró, según su versión. Sin embargo, averiguaciones hechas por agentes de Investigación, condujeron a iniciar la búsqueda en las inmediaciones de un arroyo cercano a la vivienda.

“Recibimos información de que una persona la habría llevado hasta un puente, pero no pudimos levantar ningún indicio”, informó el jefe de Investigación, Sergio Insfrán, en entrevista con Gen.

Lea también: Buses llegarán hasta oficinas del Gobierno desde el lunes

Se presume que la madre habría entregado a la niña a un hombre, quien posteriormente, por encargo de la progenitora para saldar una supuesta deuda, también entregó a la menor a una tercera persona.

Miguel Ángel Rojas Figueredo (24), amigo cercano de la madre y Luis Barboza Núñez, microtraficante, así como la madre, están detenidos.

Además, en HOY: Reportan casi 150 nuevos casos positivos de COVID-19

PROBLEMAS CON LAS DROGAS Y OTRAS ARISTAS

La mujer tiene en total 8 hijos, algunos de ellos, mayores, pero son tres los que viven con ella: la pequeña de 3 años, un niño y una adolescente de 12 años, quien declaró ante la Defensora de la Niñez, que vive en pareja con un adulto de 30 años y que, incluso, su madre le provee anticonceptivos para no quedar embarazada.

Esta información la confirmó el fiscal Torres a radio Monumental y detalló que por este caso, se procedió a la apertura de otra causa, paralela a la desaparición de la niña.

Además, una joven de 22 años, quien también solía ocuparse del cuidado de sus hermanos menores, cuenta con orden de captura por robo agravado.

Intentó cubrir huida a balazos pero lo redujeron: cae un ‘soldado’ de alias Macho

En un operativo llevando a cabo en el departamento de Canindeyu, hirieron a un sujeto que forma parte de la agrupación criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho.


Se trata de Milcíades Maylin Cespedes, con antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes. El mismo, según reporte de la Policía, se resistió a la acción policial y realizó disparos contra los intervinientes.

El hecho ocurrió en una barrera que aplicó la Policía en la Colonia Anahi, distrito de Saltos del Guaira. El marginal iba en una motocicleta e intentó evitar el control realizando disparos, generando la reacción, también a balazos, uno de los cuales impactó en una pierna. “Concienciado” que los policías le disparaban a matar, el hombre se rindió. Lo llevaron a un hospital de la ciudad en dónde lo estabilizaron y quedó a cargo de guardias, para luego ser derivado a la comisaría jurisdiccional.

Maylin Cespedes, que lleva el alias de “Pirulo”, está sindicado de matar el 7 de abril pasado a un joven de 23 años, en Saltos, en un presunto ajuste de cuentas, en una acciòn en el que no se descarta que haya sido un ataque por error. Aparentemente la víctima pudo haber sido confundida por el grupo de Macho, con un supuesto colaborador de la Policía.

Te puede interesar: Detienen a guardias que robaron fertilizantes en local que “cuidaban”

En Canindeyu, como se sabe, está instalada la Fuerza de Tarea Conjunta, para combatir a pandillas narco que activan en la zona.

De acuerdo a la Policía, en ese departamento hay seis grupos que disputan la hegemonía de los negocios de plantaciones de marihuana y de pistas clandestinas para el traslado de cocaína.

Hombre acusado por violencia familiar, agredió y mordió a policías antes de ser detenido

El agresivo hombre se encontraba en estado etílico cuando agredió y mordió a dos agentes policiales que, posteriormente, lograron reducirlo. El mismo fue denunciado por violencia familiar.

Un hombre fue denunciado por un caso de violencia familiar, a las 03:00 horas de la madrugada de este martes, hecho que ocurrió en el interior de un inquilinato en el barrio San Francisco de Hernandarias.

Lea: Itaipú ya tiene nueva tarifa: “Buenas noticias para ambos países”

Se trata de Ricardo Ramón Gómez González, de 35 años, quien llegó en estado etílico a la vivienda y comenzó a golpear a su pareja de 27.

La mujer logró escapar del agresor y dio aviso a la Policía Nacional, pero cuando llegaron los intervinientes, Ricardo Ramón comenzó a golpearlos.

El informe refiere que el mismo agredió con golpe de puño en el pecho y mordió el brazo izquierdo al oficial Cristino Silvero, así también al agente Alberto Guanes, quien acusó una mordida en el brazo, lado derecho.

Finalmente, los uniformados lograron reducirlo y lo trasladaron hasta la comisaría quedando a cargo del fiscal de turno, Abogado Adolfo Santander.

Puede interesarle: Estas líneas seguirán circulando: no se sumarán al paro de buses

Expondrán cuadros pintados por reos

El Ministerio de Justicia prepara la primera muestra de artes plásticas elaboradas por internos de las penitenciarías. La exposición de cuadros será habilitada este viernes, en la Manzana de la Rivera, de Asunción, desde las 19 horas.

La exposición de cuadros penitenciarios tiene la denominación de «Huellas de un artista», y se expondrán piezas elaboradas por personas privadas de libertad de las penitenciarías de Ciudad del Este (CDE), Misiones y Emboscada Antigua.

El objetivo de la muestra es fomentar el trabajo de reinserción de las personas privadas de libertad, donde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia se encuentra abocada en la realización de la exposición de creaciones artísticas.

La habilidad plasmada en los lienzos con diferentes técnicas aplicadas tendrá su espacio de exposición como una forma de ratificar que las manifestaciones culturales y artísticas pueden lograr el cambio de vida necesario para vivir lejos de la ilegalidad.

Cada una de las obras que se presentarán tiene como tema principal las diferentes formas que tienen los internos para expresar el significado de sus huellas que van dejando como legado, y donde cada cuadro muestra ideas, sentimientos, pensamientos que tienen durante su dura estadía en las penitenciarías.

La exposición estará abierta a todo público, con entrada totalmente gratuita, y lo recaudado en concepto de la venta de las piezas será entregado a sus creadores a fin de que puedan continuar sus futuros proyectos artísticos.

La muestra tendrá como guía a Fernando Colmán, curador e investigador de arte contemporáneo. Su experiencia destaca la investigación en arte contemporáneo para Curatoría Forense Latinoamérica. Realizó diplomados en Antropología del Arte (LATIR, México), Arte aplicada a la sociedad (Überbau_House, São Paulo), actualmente tesinante de la carrera de Artes Visuales, del ISA, FADA-UNA.