Irónico: refugio de damnificados que huyeron de inundación quedó bajo agua

Damnificados denunciaron que uno de los refugios habilitados por el municipio de Asunción cerca de la Costanera quedó inundado luego de las precipitaciones registradas ayer.

En la jornada de ayer se registraron intensas lluvias tanto en Asunción como en otros puntos del territorio nacional, con varios milímetros de agua caída.

Esta situación afectó a las familias de la zona de la Chacarita que fueron reubicadas debido a la crecida del río Paraguay en las inmediaciones de la Costanera Norte.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a un hombre en una plaza de Fernando de la Mora

Según el reporte de Telefuturo, el agua de lluvia quedó estancada en este refugio habilitado por la Municipalidad de Asunción, impidiendo que los pobladores puedan movilizarse.

Los damnificados reclaman que el municipio capitalino los ubicó en una zona inundable, irónicamente luego de ser trasladados a causa del avance de las aguas del río Paraguay.

Leé también: Clínicas de Salud deben contar con registro y habilitación para prestar servicios

El pedido puntual que realizan a las autoridades es que puedan ayudarlos a elevar el nivel del suelo, además de la provisión de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Alerta de tormentas en tres departamentos

Un aviso meteorológico advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas para el centro y este de la región Oriental.


Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos forman parte del fenómeno esperado.

Las previsiones se sustentan en que los núcleos de tormentas continúan en desarrollo, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en las siguientes horas.

Los puntos alcanzados por el aviso son: el este de Cordillera, todo Caaguazú y el sur de Alto Paraná.

Imputan a exconcejal por supuesta estafa: se habría negado a pagar arreglo de su auto

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó al político Eustaquio Figueredo Rolón (68) exconcejal municipal de Ciudad del Este, por una presunta estafa contra el dueño de un taller mecánico, donde habría llevado su vehículo para su reparación y luego se negó presuntamente a pagar por el servicio. El procesado quedó a disposición de la jueza María de Fátima Burró, titular del Juzgado de Garantías n.º 7.

La denuncia fue presentada el 25 de octubre de 2023 por Eider Javier Vera, propietario del taller mecánico “Los Amigos”, ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. Según la investigación, Figueredo Rolón llegó al establecimiento solicitando la reparación completa del motor de su vehículo, un REXTON, de color negro, con matrícula ASZ 002.

El trabajo acordado incluía el cambio de biela, pistón, casquillos, cepillado de bloque y tapa del motor, por un costo total de 4.500.000 guaraníes. Según los documentos presentados por el denunciante, se realizaron todas las reparaciones acordadas y él cubrió todos los gastos.

Sin embargo, el 2 de noviembre de 2023, Figueredo Rolón se presentó en el taller en ausencia del propietario y retiró su vehículo sin pagar la cuenta supuestamente. Tras varios intentos fallidos de llegar a un acuerdo con Eustaquio Figueredo para cobrar el dinero correspondiente por el arreglo de su rodado, Eider Vera se vio obligado a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público.

El fiscal Trinidad Colmán considera que existen suficientes elementos de sospecha para imputar a Eustaquio Figueredo Rolón por el delito de estafa. El representante del Ministerio Público dejó a cargo del Juzgado de Garantías la aplicación de la medida cautelar que estime necesaria. Asimismo, pidió un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Incendio de transformador en la Costanera dejó sin luz una parte de Asunción

El transformador de la ANDE ubicado frente a “Turista róga” ardió en llamas y provocó un apagón en gran parte del microcentro capitalino. Las llamas fueron rápidamente sofocadas por los Bomberos Voluntarios.

El incendio se produjo tras la explosión de uno de los transformadores de la avenida José Asunción Flores.

No pasó a mayores porque el fuego solo afectó una zona específica y afectó un solo panel, pero provocó un apagón en la zona.

La Costanera quedó completamente a oscuras por lo que, también se comunicó de inmediato a los responsables de la Administración Nacional de Electricidad.

Los Bomberos llegaron minutos después que inició el fuego y lograron sofocar con material especial, considerando que por el material del transformador, no fue posible utilizar agua.