Líder de banda de “asaltacajeros” contaría con protección policial en Alto Paraná

Carlos Cabrera Carrera, sindicado como líder de una banda de “asaltacajeros” que opera en Alto Paraná, contaría con protección policial, lo cual le permitiría seguir libre pese a contar con varias órdenes de captura en su contra.

Desde hace unos meses viene sonando con fuerza el nombre de Carlos Cabrera Carrera, puesto que el mismo es sindicado como responsable del robo de cajeros automáticos en Alto Paraná.

Uno de los últimos golpes importantes que habría cometido la banda que lidera se registró el pasado mes de julio en el barrio Los Cedrales de Ciudad del Este, ocasión en que fue sustraído un cajero del banco Sudameris cargado con G. 400 millones.

Antecedentes: Peligroso criminal paraguayo es buscado en nuestro país y en Argentina

Pese a la afanosa búsqueda impulsada por las autoridades, Cabrera sigue sin ser capturado y hasta ya logró burlar a la Policía Nacional durante una serie de allanamientos realizados recientemente en Itá Verá.

Al parecer, el criminal contaría con protección policial de parte de un agente policial que es pariente suyo, de acuerdo a la denuncia publicada por el diario La Jornada.

Se trataría del suboficial superior Celso Almada, jefe de la Subcomisaría 32 de Puerto Itá Verá. Según la publicación, el mismo informa a Cabrera sobre cualquier movimiento o ingreso de vehículos extraños en la zona, inclusive si otros agentes policiales llegan a la comunidad.

Leé también: Una vez más, Policía fracasa en intento por capturar al escurridizo Carlos Cabrera

La fuente del medio esteño también señala que este peligroso delincuente -que posee 7 órdenes de captura en nuestro país y un pedido de extradición de Argentina– opera tranquilamente en el tráfico de drogas a través de embarcaciones y, además, ya incursionó en el contrabando de combustible.

Carlos Cabrera Carrera es acusado de cometer varios asaltos a viviendas y establecimientos ganaderos, así como de robar lujosas camionetas en el norte de la provincia de Misiones. Tras ser detenido, en julio del año pasado logró escapar de su lugar de reclusión en Puerto Iguazú, huyendo a Paraguay donde permanece refugiado.

Peña se reúne con Bukele y fortalece relación bilateral con El Salvador

El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el presidente del El Salvador, Nayib Bukele, donde abordaron los temas bilaterales más urgentes entre Paraguay y El Salvador, dando inicio a una etapa de relacionamiento más fortalecida.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este sábado de la asunción de Bukele como mandatario de la República de El Salvador por otros cinco años.

Lea más: Peña acompañó a Nayib Bukele en su juramento como presidente de El Salvador

Tras el acto de investidura, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con su par donde manifestó sus deseos de trabajar en estos próximos años para construir un futuro más próspero para ambas naciones.

Una conversación apasionante donde estuvimos hablando cómo vamos a estrechar los vínculos y los lazos afectivos entre nuestros países. Lo que podemos hacer en el campo económico y político”, expresó Santiago Peña tras la reunión.

Teniendo en cuenta la relación de hermandad que ya existe entre Paraguay y El Salvador, este encuentro fortalece aún más la relación bilateral entre los dos países.

El presidente destacó que se abocarán por desarrollar una agenda cultural y recordó que los salvadoreños acogen los restos de Agustín Pio Barrios “Mangoré”.

Junto con Peña, también asistieron a la ceremonia de investidura el rey de España, Felipe VI, el presidente de Argentina, Javier Milei; Daniel Novoa de Ecuador, y otras delegaciones extranjeras.

Bukele juró para su segundo mandato como presidente de El Salvador y acto seguido, tomó juramento a su vicepresidente, Félix Ulloa, por el período de 1 de junio del 2024 al 1 de junio del 2029.

Te puede interesar: Los “chileré” más deseados por robacoches: cuáles son y por qué apetecen más

Salud verifica y repara equipos biomédicos de hospitales de referencia

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Biomédica, realizó una serie de asistencias técnicas en hospitales de referencia con la verificación, reparación y mantenimiento de equipos biomédicos que, además, incluyeron capacitación del personal de salud para su manejo.

En ese contexto, informó que durante el mes de mayo, una de las asistencias técnicas se realizó en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia con la verificación, reparación y mantenimiento de 14 equipos biomédicos.

Una actividad similar se realizó en el Centro de Salud de Puerto Casado en 2 equipos biomédicos, así como en el Hospital Regional de Caazapá, donde fueron verificados un total de 21 equipos biomédicos.

En cuanto a tomógrafos de 64 cortes, la Dirección Biomédica realizó capacitación en el Hospital General de Luque, así como en el Hospital Regional de Caacupé mientras que en el Hospital Regional de Concepción se encuentra en proceso de instalación.

Estos equipos fueron adquiridos en el marco de la LPN 98/21 Adquisición de equipo de tomografía de 64 y 128 cortes para el Ministerio de Salud Pública.

El costo de la inversión en el HG Luque fue de G. 5.350.000.000 GS; HR Caacupé, G. 2.483.269.000 y G. 2483.269.000 en el HR Concepción.

Estos trabajos contaron con la intervención de los técnicos superiores Gerardo Roa, Camilo Chávez y Orlando Núñez, el Lic. Christian Duarte y el jefe del Departamento de Ing. Clínica Woody Monteggia.

Los trabajos realizados por los expertos de la Dirección de Biomédica generaron un ahorro de G. 45.000.000 para el Ministerio de Salud Pública.

Milán cumple 6 años y pide como regalo un nuevo corazón

El pequeño celebró sus 6 años rodeado de sus familiares y médicos en el Hospital de Acosta Ñu. Milán pidió un solo deseo de cumpleaños, que llegue su ángel donante.

Con globos, golosinas y muchos regalos, Milán Alexander celebró su primer cumpleaños conectado al corazón artificial a la espera de un donante.

Te puede interesar: Investigan muerte de cadete del primer año de la Academil

Rodeado de su familia y de los médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que lo cuidan, su único deseo antes de soplar la velita fue que pronto a aparezca su ángel donante que le permita volver a compartir con su familia y tener de vuelta una vida normal.

Desde octubre del año pasado está internado conectado al Berlin Heart, el dispositivo que le permite mantenerse con vida mientras llegue su nuevo corazón.

El periodo que completó Milán conectado al corazón artificial ya supera al máximo registrado que fue el de la niña Anita, quien, a los 80 días tuvo la posibilidad de encontrar un donante.

Andrea Ovelar, mamá del niño, indicó que el pequeño está bien anímica y físicamente, pero con mucha ilusión por salir del hospital para jugar con su hermana menor y primos.

Lea también: Los “chileré” más deseados por robacoches: cuáles son y por qué apetecen más