Accidente en Mallorquín: una mujer herida y una motocicleta completamente incinerada

El hecho ocurrió en el kilómetro 254 de la Ruta PY02, una joven de 18 años al mando de una moto, impactó contra un colectivo de larga distancia. Fue auxiliada rápidamente, pero con heridas y quemaduras, mientras que el biciclo totalmente quemado.

El colectivo de la empresa San Luis iba con dirección a Ciudad del Este cuando la motocicleta, guiada por Liz Villalba de 18 años quien circulaba en la misma dirección, realizó una maniobra para cambiar de carril, pero terminó colisionando contra el colectivo.

La motocicleta quedó incrustada entre las ruedas del vehículo que la arrastró unos 70 metros aproximadamente, según la Policía Nacional.

La mujer fue auxiliada de manera inmediata justo en el momento que se produce un incendio de la moto atascada entre las ruedas del colectivo.

De acuerdo al reporte policial, las características de la motocicleta se desconocen porque quedó destruida por las llamas.

La joven fue derivada hasta un centro asistencial con heridas producidas por el accidente y con quemaduras en algunas partes del cuerpo.

Buscan formalizar el trabajo en el sector de la belleza

El Ministerio de Trabajo y los empresarios del sector de la belleza crearán una instancia para avanzar en la formalización laboral del rubro.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Federación de Empresarios de la Belleza acordaron establecer una mesa de diálogo con el objetivo de explorar vías que impulsen una mayor formalización laboral dentro del sector.

Durante una reunión presidida por el viceministro de Trabajo, César Segovia, los empresarios expresaron su interés en adoptar experiencias exitosas de la región para aumentar el número de salones de belleza legalizados. Este enfoque apunta a generar mayores ingresos fiscales y a ampliar la cantidad de profesionales alcanzados por la cobertura del seguro social.

A solicitud de la Federación, el abogado brasileño Achiles Cavallo presentó el modelo del Derecho de Salón de Socios, que se implementa de forma voluntaria en su país, destacando su relevancia y alcance.


Imputan a funcionario municipal por enriquecimiento ilícito y lavado

La Fiscalía allanó esta mañana la mansión en la que vivía Wilfrido Cáceres y constató que, pese a haber “vendido” la casa a una joven de 19 años, él continuaba viviendo allí. El funcionario fue imputado por enriquecimiento ilítico y lavado de activos.

En el barrio Lote Guasu de San Lorenzo se encuentra la vivienda allanada esta mañana por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

La pesquisa parte de la base del reporte emitido por la Contraloría General de la República, donde se habla de una inconsistencia entre los salarios de Cáceres y los bienes que posee. En ese marco fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Nota relacionada: Callaron en la era Abdo y hoy intentan decir que no se consiguió gran cosa

En el procedimiento se constató que Cáceres y su esposa, Ruth Da Silva, de profesión odontóloga, continúan residiendo en la casa, pese a que, según las investigaciones, la pareja había vendido este inmueble a una joven de 20 años. Esta operación se habría hecho con el objetivo de ocultar la propiedad de la residencia.

La presunción de la Fiscalía es que Cáceres adquirió los terrenos y los transfirió a una tercera persona con el fin de borrar su nombre de al propiedad.

Además de Cáceres, tanto Da Silva y la joven presuntamente involucrada, fueron imputadas por lavado de activos.

Niño se milagrosamente de ser atropellado por conductor borracho

El conductor que casi embistió al niño, se fugó del lugar tras el incidente, sin embargo, logró ser interceptado por los agentes policiales quedando detenido.

Un niño que se divertía sobre su bicicleta se salvó de ser embestido por un vehículo, cuyo conductor se encontraba en estado etílico. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en inmediaciones del mercado municipal “La Placita” de la ciudad de Encarnación y fue captado por un circuito cerrado de la zona.

En imágenes se observa al pequeño sobre su biciclo paseándose en la vereda cuando, en un momento dado, el automovilista perdió el control de su rodado subiéndose sobre la calzada donde estaba el niño y tras casi impactarlo, escapó del lugar.

Tras el reporte a la Policía Nacional, los agentes comenzaron la búsqueda del conductor hallándolo en estado de ebriedad. Luego de ser aprehendido fue trasladado hasta la base policial, donde se le practicó el alcotest arrojando como resultado 0,493mg/L de alcohol en sangre.

El conductor irresponsable fue identificado como Óscar David Alvarenga González, de 33 años, domiciliado en el barrio Pacú de la mencionada localidad.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Zulma Britos, quien dispuso la incautación del vehículo involucrado, además que Alvarenga continúe en la comisaría en carácter de aprehendido.