Amenazas a familia de militar asesinado y teoría de crimen en ‘La Jungla’ elevan tensión

La supuesta fuga del recluso (desaparecido) suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 21 años, acusado por la muerte del militar Líder Javier Ríos Cañete, sigue generando versiones contrapuestas.

Al presunto escape de Tacumbú  que protagonizó la semana pasada, sucedió la versión que ahora tiene mucha fuerza, de que en realidad el mismo nunca escapó  de la cárcel, sino que fue asesinado por el clan Rotela, y sus restos aparentemente eliminados en los contenedores de basura del penal mayor.

Ahora, familiares del militar (y conductor de Bolt) denunciaron, desde el departamento de San Pedro, que reciben amenazas de muerte, y que tendrían relación con el caso en el que implica al policía detenido. 

Oliver Lezcano se encontraba desde enero  pasado en la sala de admisión de Tacumbú, una sección catalogada como “semi privilegiada”, considerando que allí no hay contacto con presos antiguos y peligrosos.  La explicación que dieron las autoridades de por qué el policía detenido no pasaba a los pabellones normales, era que recibía amenazas de ser ajusticiado por miembros del clan Rotela.

Nota relacionada: : No descartan que reo que  "huyò" de Tacumbù, fue obra del clan Rotela

Esa amenaza, más el hecho de que las cámaras de seguridad no registraron ninguna salida “anormal” de persona de la sala de admisión, al menos en puertas que dan a la vía pública, alimentan la hipótesis de que el clan Rotela logró capturar a Lezcano, llevarlo a “la jungla” (territorio del clan) y fue asesinado allí.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, informó al presidente de la República en la reunión del Consejo de Ministros que, el agente acusado por homicidio habría sido secuestrado por miembros de facciones criminales que operan dentro del penal. Resaltó que existe una falta de seguridad en el sistema y pidió una audiencia privada al mandatario.

También es noticia:  Argentina y su chantaje por Yacyretà pretende que Paraguay pague peaje

Imputan a exconcejal por supuesta estafa: se habría negado a pagar arreglo de su auto

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó al político Eustaquio Figueredo Rolón (68) exconcejal municipal de Ciudad del Este, por una presunta estafa contra el dueño de un taller mecánico, donde habría llevado su vehículo para su reparación y luego se negó presuntamente a pagar por el servicio. El procesado quedó a disposición de la jueza María de Fátima Burró, titular del Juzgado de Garantías n.º 7.

La denuncia fue presentada el 25 de octubre de 2023 por Eider Javier Vera, propietario del taller mecánico “Los Amigos”, ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. Según la investigación, Figueredo Rolón llegó al establecimiento solicitando la reparación completa del motor de su vehículo, un REXTON, de color negro, con matrícula ASZ 002.

El trabajo acordado incluía el cambio de biela, pistón, casquillos, cepillado de bloque y tapa del motor, por un costo total de 4.500.000 guaraníes. Según los documentos presentados por el denunciante, se realizaron todas las reparaciones acordadas y él cubrió todos los gastos.

Sin embargo, el 2 de noviembre de 2023, Figueredo Rolón se presentó en el taller en ausencia del propietario y retiró su vehículo sin pagar la cuenta supuestamente. Tras varios intentos fallidos de llegar a un acuerdo con Eustaquio Figueredo para cobrar el dinero correspondiente por el arreglo de su rodado, Eider Vera se vio obligado a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público.

El fiscal Trinidad Colmán considera que existen suficientes elementos de sospecha para imputar a Eustaquio Figueredo Rolón por el delito de estafa. El representante del Ministerio Público dejó a cargo del Juzgado de Garantías la aplicación de la medida cautelar que estime necesaria. Asimismo, pidió un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Incendio de transformador en la Costanera dejó sin luz una parte de Asunción

El transformador de la ANDE ubicado frente a “Turista róga” ardió en llamas y provocó un apagón en gran parte del microcentro capitalino. Las llamas fueron rápidamente sofocadas por los Bomberos Voluntarios.

El incendio se produjo tras la explosión de uno de los transformadores de la avenida José Asunción Flores.

No pasó a mayores porque el fuego solo afectó una zona específica y afectó un solo panel, pero provocó un apagón en la zona.

La Costanera quedó completamente a oscuras por lo que, también se comunicó de inmediato a los responsables de la Administración Nacional de Electricidad.

Los Bomberos llegaron minutos después que inició el fuego y lograron sofocar con material especial, considerando que por el material del transformador, no fue posible utilizar agua.


Fundación de Karol G visitó a madres del Bañado y las llevó al concierto

La Fundación Con Cora, de la reconocida cantante colombiana Karol G, se sumó a una noble causa en Paraguay al visitar la Fundación Naho, una organización local dedicada a brindar apoyo a madres adolescentes en situación de vulnerabilidad en el área del Bañado Sur de Asunción. El objetivo de esta actividad entre las dos fundaciones fue llevar alegría y oportunidades de crecimiento personal a mujeres jóvenes.

En un encuentro cargado de inspiración, miembros de la Fundación Con Cora de Karol G, llegaron al país para conversar con cerca de 35 jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el encuentro destacaron la importancia de creer en uno mismo y perseguir los objetivos con determinación. Las madres recibieron obsequios tanto para ellas como para sus hijos, generando momentos de felicidad y gratitud.

La sorpresa final llegó cuando representantes de la Fundación Con Cora, Valentina Blanco y Stefania Cermeño, junto con la coreógrafa Julia Pericas, invitaron a todas las madres a asistir al concierto de Karol G, “Mañana será bonito”, que se llevó a cabo en Paraguay en la Nueva Olla.

En la fecha del evento las mujeres ingresaron por backstage, estuvieron en el vip y recibieron remeras y bolsas de la bichota, le dieron bebidas y comida durante el concierto. Fueron las invitadas estrellas del concierto. Esta iniciativa no solo brindó un momento de esparcimiento y alegría, sino que también representó un gesto de inclusión y reconocimiento hacia estas mujeres luchadoras.

Las representantes de la fundación local obsequiaron a la Fundación Con Cora, joyería hecha de filigrana en forma de corazón, al igual que el logo de la cantante.

La Fundación Naho está ubicada en el Bañado Sur, trabaja para romper los ciclos de pobreza y brindar un futuro más esperanzador a las familias de la comunidad. Con un enfoque en el bienestar integral de las madres adolescentes y sus hijos, la organización se compromete a seguir adelante con su importante labor, inspirando cambios positivos en la sociedad paraguaya.