CAP distinguió a las marcas preferidas y más recordadas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distinguió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores a través del esperado Gran Premio Ranking de Marcas 2023, en su edición número 11.


Fuente: La Nación

Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio, señaló a La Nación/Nación Media que reconocen el esfuerzo de las marcas y la diferencia que hacen en la vida de las personas.

“Para la CAP, el Ranking de Marcas es un evento de suma importancia, es una referencia en el sector de marketing y comunicación, ya que reconoce a las marcas que han logrado posicionarse, siendo las más recordadas, preferidas y utilizadas por la gente, que han sabido innovar y adaptarse ofreciendo un valor añadido a sus clientes”, expresó.

Destacó que este evento muestra al mundo todo lo mejor que tiene nuestro país, premiando a las mejores marcas de los distintos rubros comerciales que se desarrollan en todo nuestro territorio. Además, resaltó que las empresas anunciantes cumplen un rol muy importante en la industria para el movimiento de la economía.

Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

DESAFÍOS

“A lo largo de los años, el sector publicitario en nuestro país ha crecido ya que las empresas han entendido que necesitan invertir para posicionar sus marcas y hacer crecer sus ventas en el mercado”, señaló Toyotoshi, y destacó que, al igual que otros sectores de la economía, los anunciantes enfrentan grandes desafíos, como por ejemplo el contrabando. “Es un flagelo que afecta de manera notoria ya que deben competir contra informales”, expresó.

Explicó que son varios los desafíos de la CAP teniendo en cuenta que representa a las principales empresas nacionales y multinacionales que operan en Paraguay, en diversos sectores económicos, hecho que les convierte en uno de los gremios que trabaja transversalmente y en diferentes frentes, manteniendo siempre la objetividad en función de guardar los intereses de todos sus representados.

“Tenemos muchos desafíos, entendemos que necesitamos trabajar articuladamente todos los sectores sociales, políticos y económicos, para efectuar las reformas necesarias para que nuestro país siga siendo un lugar competitivo y atractivo para vivir e invertir. Necesitamos un país orientado al crecimiento sostenible e inclusivo de manera que las empresas puedan seguir invirtiendo y además podamos atraer más inversiones”, reiteró.

Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

RECONOCIMIENTO

Toyotoshi felicitó a todas las marcas ganadoras del Ranking 2023 y sostuvo su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la industria local. “El Ranking de Marcas es un reconocimiento que contribuye de una manera decisiva a fortalecer las capacidades de creación de valor de las empresas y sus marcas, porque una marca que se prefiere y se consume siempre da buenos resultados a las empresas. ¡Aprovecho para felicitar a todas las marcas ganadoras del Ranking de Marcas 2023!”, finalizó.

Exportación de la carne paraguaya apunta ahora al mercado mexicano

Paraguay, tras la apertura del mercado de Canadá para exportar sus productos cárnicos, está en un proceso de inspección y auditoría con México para sumar ese mercado. La habilitación podría darse próximamente.

José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), celebró la aprobación del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Canadá, cuyo proceso inició hace tres años, en plena pandemia de COVID.

En conversación con la radio 970/Nación Media, explicó que cada mercado es diferente, no hay una receta única- Comentó que de Canadá vinieron y verificaron cuatro frigoríficos para posteriormente habilitar el envío.

Adelantó que, actualmente están en una auditoría en México, un mercado al cual calificó como grande e importante. El proceso terminaría esta semana y luego se tendrían los resultados

Estamos expectantes. Nos encontramos trabajando también con Japón, Corea con respecto al ingreso de la carne bovina a esos mercados”, expresó el titular de Senacsa.

En conferencia de prensa esta mañana, Martin Camperchioli mencionó que el 95% de las exportaciones bovinas paraguayas se realiza sin hueso, porque así los permite la condición sanitaria que tiene el país.


Paraguay obtiene habilitación para exportar carne a Canadá

El presidente Santiago Peña anunció que Canadá aprobó el ingreso de la carne paraguaya a ese mercado.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio la buena noticia económica del día, la apertura del mercado candiense a la carne paraguaya.

La certificación la dio la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) que es la que otorgó la habilitación de importación de carne bovina desde Paraguay.

“Felicito a todas las instituciones y sectores involucrados por este importante logro”, expresó el presidente Peña, luego de dar el anuncio.

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Los frigoríficos habilitados son nueve y la lista está integrada por:

Neuland

Frigomerc SA

San Antonio

Guaraní

Frigochorti

Frigochaco

Norte SA

Belén

Concepción

La nómina la dio a conocer el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal) que destacó los exigentes requisitos sanitarios que tuvo que cumplir Paraguay para obtener esta homologación.

Exigencia europea: Gobierno y productores encaminan sistema de trazabilidad

Durante el conversatorio con los productores del departamento de Itapúa, en la Cooperativa de Colonias Unidas, distrito de Obligado, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, respondió sobre las preocupaciones existentes del sector agrícola sobre la implementación del Reglamento 1.115 de la Unión Europea, el cual prohibirá las importaciones de bienes vinculados a la deforestación de bosques al bloque viejo.

Sobre las consultas, Giménez manifestó su malestar con relación a dicha normativa, no obstante, recordó que se trata de una legislación obligatoria para ingresar al mercado europeo, al tiempo que resaltó que se trata de un cumplimiento voluntario por parte de los exportadores paraguayos que estén interesados en enviar sus productos a este bloque económico.

Asimismo, el ministro subrayó que, si bien las exportaciones directas de Paraguay a Europa representan menos del 5% del total, el país se encuentra intrínsecamente ligado a la cadena de valor de Argentina, quien exporta significativamente a Europa. Este hecho plantea desafíos para los exportadores paraguayos, ya que los productos nacionales, especialmente la soja, se mezclan con los de Argentina para aumentar su valor agregado antes de ser exportados a Europa.

Para abordar este desafío, Giménez señaló que, desde el Ministerio de Industria y Comercio, en colaboración con otras entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y otras agrupaciones del sector privado, se encuentran trabajando en la implementación de un sistema de trazabilidad que permita a los exportadores cumplir voluntariamente con los estándares europeos.

“Nosotros nos tomamos el desafío dentro del Ministerio de Industria y Comercio de darle las herramientas al exportador para que pueda voluntariamente exportar a Europa. Estamos haciendo un trabajo coordinado para que no sea burocrático, que no represente costo para el agricultor”, puntualizó el titular del MIC.

Alianza público-privada

Asimismo, Giménez explicó que el sistema de trazabilidad es de carácter público-privado. En este sentido, puso como ejemplo a la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a la cual se refirió como un caso de éxito, ya que facilitó el flujo de exportaciones al combinar los esfuerzos del sector público y privado.

Además, el ministro instó a los exportadores paraguayos a no temer la adopción de la normativa europea, destacando que podría ser una oportunidad para atraer más negocios al país y mejorar su competitividad en el mercado internacional.