VIDEO – Grave maltrato a cadetes: “De mi parte, vas a comer cuatro”

Un video expuso los graves hechos de maltrato a unos cadetes en el Regimiento Escolta Presidencial. Dos uniformados habrían golpeado con tablas de madera a unos subalternos; ambos ya fueron identificados y están recluidos en Viñas Cué.

En el Regimiento Escolta Presidencial se produjeron hechos de maltrato a unos cadetes, según denunciaron sus familiares. En un video viral se observa supuestamente a Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González, subtenientes de Infantería, golpeando con tablas de madera a dos subalternos. Tras investigaciones, se pudo detener a los responsables del abuso y ambos militares ya guardan reclusión en la Dirección de Servicios de Justicia Militar-Prisión Militar de Viñas Cué.

En el video se escucha al agresor decir a su víctima: “De mi parte, vas a comer cuatro”.

Consultado al respecto, el Gral. Óscar González, ministro de Defensa, expresó su completa indignación por este grave maltrato a los cadetes. “Es un hecho que nos golpea fuerte como institución y lo que a nosotros nos compete hacer es tomar medidas muy fuertes. Empezamos a tomar las medidas correctivas y de sanciones para que estos hechos no vuelvan a repetirse. En absoluto no es la política que queremos implementar”, dijo.

En entrevista con la radio 650 am, la autoridad sostuvo que está bien que exista una rigurosa disciplina entre los militares, pero que de ninguna manera puede llegar a hechos de salvajismo, tal como puede apreciarse en el audiovisual difundido.

“Cuando me entere por esto fue un impacto porque echa por tierra todo el esfuerzo que estamos haciendo por instalar en la sociedad a unas FF.AA amigables. Estos hechos nos indignan a todos. Repudiamos y vamos a dar una señal clara, voy a estar atento, alerta, para que la Justicia militar tome las medidas que correspondan. Vamos a sancionar con toda la rigurosidad que permita la Ley Penal Militar”, arguyó.

González adelantó que aquellos comandantes que no controlen este tipo de desmanes en sus cuarteles, van a recibir una respuesta del Estado bien firme, además de ser sancionados los actores materiales.

Hijo del exsenador Blas Llano fallece en grave accidente en Nueva Colombia

Santiago Llano Marín circulaba a bordo de una camioneta y colisionó contra un camión de gran porte en la ciudad de Nueva Colombia. Ocurrió sobre la ruta Luque- Samber.

El joven de 28 años es hijo del exsenador Blas Llano y, según el reporte policial, estaba al mando de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux.

Te puede interesar: Cae supuesto líder de banda que atacó sede de BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

Aparentemente, Santiago Llano impactó contra la parte trasera de un camión volquete que volcó tras el choque y estaba siendo dirigido por Adan Ortellado de 34 años, quien resultó con heridas graves.

El hecho ocurrió durante la noche de este martes, sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, cerca del desvió de Nueva Colombia.

Según los primeros datos, Santiago falleció de manera instantánea y quedó atrapado dentro de la camioneta en la que circulaba.

Lea también: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Cae supuesto líder de banda que atacó sede del BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

La Policía Nacional detuvo a un presunto “pez gordo”, supuesto líder de una banda en Alto Paraná. Sería el que dirigió el millonario robo en la sede del Banco Nacional de Fomento en Natalio y otros robos a transportadores de encomiendas y cajeros.

El detenido fue identificado como Anacleto Benítez Brítez quien fue sorprendido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Te puede interesar: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Benítez sería el responsable, junto con otras personas, del violento robo la sede del BNF de Natalio, el cajero automático de la misma entidad en Yatytay, ambos de Itapúa, y otros robos en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por varios hechos punibles.

Según el reporte policial, llegaron a él luego de que los investigadores revisaran las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos, fue reconocido e inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con su ubicación.

Durante el procedimiento fueron incautados varios indicios relacionados con la causa investigada, según informaron.

Lea también: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia



El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó el proyecto Hambre Cero que se implementará muy pronto en las escuelas del país, y el histórico acuerdo con Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú. Sus declaraciones se dieron durante el Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

En la misa por el aniversario 213 de la Independencia Nacional, el cardenal Adalberto Martínez, destacó las acciones encaminadas para una mayor inclusión de los sectores vulnerables del país.

Te puede interesar: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

Entre los puntos destacados por el cardenal señaló la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer los servicios de salud en todo el país, así como la provisión de alimentación escolar mediante el programa Hambre Cero.

“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, expresó Adalberto Martínez.

Por otra parte, reconoció los avances en materia económica y sobre todo aquellas iniciativas que implican beneficio para el país como el acuerdo logrado con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú, que posibilitará disponer de recursos adicionales para atener las urgentes necesidades sociales.

Sobre este punto, pidió a las autoridades manejo discrecional de los recursos, transparencia e inversión que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.