Fiscal ordena captura de supuesto asesino del hermano de un político

La orden de captura es en contra del supuesto autor material del asesinato de Alfredo Jara, hermano del concejal Pablo Jara de Curuguaty.

El fiscal Christian Roig dispuso la orden de captura de Rubén Darío Benítez Gómez, quien es buscado, siendo considerado el autor material del homicidio del taxista Alfredo Jara González, hecho ocurrido el pasado de 17 de octubre de 2023 en una plaza de la referida localidad. 

Rubén Darío Benítez Gómez es buscado por ser el supuesto asesino de Alfredo Jara.

Roig remitió a la Policía Nacional la orden de detención de Benítez Gómez, de 31 años, quien sería un sicario que cuenta con varios antecedentes dado que en causas anteriores ya fue investigado por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado con toma de rehén, reducción, resistencia, entre otros. 

Tema relacionado: Hermano de político salió a caminar con su su esposa y su madre, y lo asesinaron a balazos

El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal por homicidio doloso para investigar la muerte del hermano del concejal local Pablo Jara, perpetrado a las 06:00 horas de la mañana en pleno centro de la citada ciudad, cuando un sujeto llegó a bordo de una motocicleta y realizó varios disparos de arma de fuego contra la víctima, de 37 años.

Jara González salió a caminar con su esposa y su madre ,momento en que fue interceptado por un hombre quien les advirtió que era un asalto, para luego disparar a quemarropa con su arma de fuego y alejarse prontamente del sitio. 

Según el informe del médico forense, Jara González falleció debido a las heridas de bala recibidas en la zona del tórax que le ocasionaron una hemorragia aguda.

Supuesto secuestro con ‘olor’ a simulación investiga Policía: seis detenidos

La Policía detuvo a seis personas que están siendo investigadas por un supuesto secuestro exprés que, con el trascurso de las horas, va adquiriendo ribetes de simulación para el cobro de rescate.

Los datos preliminares mencionan que el supuesto hecho se registró en el departamento de San Pedro. Pero que las “negociaciones” se hizo en conexión con la capital del Amambay. Y que un ciudadano de nacionalidad boliviana sería la presunta víctima.

La repartición Antisecuestro policial, aplicó la apertura de pesquisa, realizando análisis de llamadas y de elementos que se disponían, para avanzar en torno al caso.

Fruto de las primeras acciones en ese sentido, fue la aprehensión de seis personas en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Allí se detectó llamadas que se realizaron para la supuesta negociación de rescate.

Te puede interesar: Incautan casi 200 kilos de marihuana en Saltos del Guairá

De testimonios de los detenidos, sumado a lo que dijo el que dijo haber sido secuestrado, los investigadores filtraron a los medios, la presunción de que el asunto podría ser una trama montada para cobrar el rescate.

Policías que investigan el caso, señalaron que para preservar el avance de la pesquisa, no pueden dar detalles mas específicos, hasta tanto se realicen nuevos procedimientos, claves para resolver el tema. La simulación de hecho punible es delito pasible de prisión de hasta cinco años para arriba.

Te puede interesar: Fiscalía indaga modus operandi de banda que duplicaba chips para vaciar cuentas


Sigue amenaza de paro de transporte: empresarios no dan brazo a torcer

El Viceministerio de Transporte y los empresarios del transporte no llegaron a un acuerdo en torno al paro anunciado para el lunes 20 de mayo. Se convocó a cuarto intermedio y se fijó otra reunión para intentar destrabar la medida de fuerza.

Este viernes, las autoridades recibieron a los representantes de la (Cetrapam) Central de Empresario del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana, para una reunión tripartita que incluyó al Ministerio del Trabajo, el Viceministerio del Transporte y a los empresarios.

Tras el encuentro, el viceministro de Transporte, Emiliano R Fernández, informó que Cetrapam decidió no levantar la medida de fuerza, se declaró en cuarto intermedio el encuentro y se fijó la próxima reunión el 16 de mayo a las 10:00 en la sede del Viceministerio de Transporte.

La autoridad instó a los empresarios transportistas a revertir su postura, ya que esta medida no corresponde porque perjudica a los miles de pasajeros que utilizan el servicio público.

Por su parte, el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, sostuvo que, desde el inicio de esta administración está planteada la discusión sobre los números que consideran correctos para la tarifa, sin poder llegar a un acuerdo. A su criterio, se requiere una actualización.

“El anuncio del paro sigue, no cambió nada, pero sí se expresó la intención de dialogar, porque hablando se entiende la gente”, sostuvo el empresario.

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana, informó que sus empresas asociadas no se adhieren al paro anunciado para los días 20, 21 y 22 de mayo. Tampoco se suma la Fetram (Federación de Transporte del Área Metropolitana), donde están Ximex Línea 44, Ypacaraí Línea 242, Are­güeña Línea 111, San Isidro Línea 48-51 y Magno Línea 12.

Fiscalía indaga modus operandi de banda que duplicaba chips para vaciar cuentas

El Ministerio Público se encuentra investigando el modus operandi de los implicados en el esquema que inhabilitaba chips de teléfonos celulares y luego los duplicaba para proceder al vaciamiento de las cuentas bancarias y billeteras electrónicas.

El agente fiscal Diego Arzamendia, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezó una serie de allanamientos en las ciudades de Villa Elisa, J. Augusto Saldívar y San Lorenzo y que dio como resultado la detención de tres personas y la incautación de varias evidencia. En en el marco de la causa que investiga el vaciamiento de cuentas bancarias.

El procedimiento se realizó luego de una denuncia presentada por la empresa telefónica TELECEL. Los detenidos fueron identificados como Ana Liz Cantero Ortiz, Carmen Johana Aguilera Galeano y Pablo Ramón Acosta Esquivel, del poder de los mismos fueron incautados aparatos celulares, tarjetas Sim Card, dispositivo de almacenamiento, formularios de activación de líneas telefónicas, anotaciones y documentaciones varias.

Los mismos presuntamente utilizaban la modalidad delictiva denominada SIM SWAPPING, que consiste en bloquear los números de líneas telefónicas valiéndose del privilegio de ser funcionarios de las empresas de telefonía y volvían a reactivar en otros dispositivos para acceder a las billeteras electrónicas o cuentas bancarias de sus víctimas.

Estas personas habrían colaborado para bloquear y hacer esa reactivación de línea en otro dispositivo. A partir de esa reactivación de línea en otro dispositivo se reiniciaban los servicios de medios de pagos electrónicos y en algunos casos cuentas bancarias.