“O se van ellos o nos vamos nosotros”, tras declaraciones de Sequera y Rolón

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, manifestó su repudio por las declaraciones del viceministro Julio Rolón y del Dr. Guillermo Sequera. Señaló que los profesionales de blanco fueron tildados de oportunistas y querer buscar protagonismo al denunciar la falta de medicamentos. “O se van ellos o nos vamos nosotros. Ya no nos vamos a callar”, declaró.

Las declaraciones de Julio Rolón y del Dr. Guillermo Sequera, quienes pidieron a los médicos a no utilizar la situación para para hacer campaña y ganar protagonismo, además que si existen medicamentos en los hospitales pero que se deben recurrir a los canales correspondientes para adquirirlos, causaron roncha a todo el personal de blanco, quienes denunciaron los faltantes el día de ayer.

“Ellos tienen que demostrar lo que dijeron, no vamos a dejar así no más. Esto es el punto final de todo, de una administración a la que no le importa la salud del pueblo y para colmo quieren echarnos la culpa de su inutilidad e inoperancia, eso colmó el vaso, pero no solo de los médicos sino todos los funcionarios de salud. Están locos, nos tildaron de oportunistas. ¿Quiere decir que el director renunció por oportunismo? ¿Qué él ocultó que había medicamentos? Pero por favor”, afirmó.

Con relación a dichas declaraciones de ambas autoridades sanitarias, el especialista sostuvo que durante el transcurso de la mañana desde el INERAM se tomarán algunas determinaciones. “Me extrañó lo que dijo el Dr. Guillermo Sequera, ya que parecía ser el único técnico rescatable del gabinete horroroso rodeado de gente que no sabe lo que tienen que hacer”, refirió.

El neumólogo resaltó nuevamente que son varios los medicamentos que siguen en falta en los diferentes centros asistenciales del país.

“O se van ellos o nos vamos nosotros. Ya no nos vamos a callar, se acabó ya eso. Nosotros ya no vamos a ser cómplices silenciosos de la desidia. Un año nos callamos, ahora ya no. Nos tocaron la oreja y dicen que somos nosotros los inoperantes, cuando tenemos que hacer polladas para ayudar a los pacientes”, arremetió.

En otro momento, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez vive en un limbo, “se pasa leyendo la biblia tranquilo. Se habrá enterado de esto ayer porque le iba a explotar en la cara pero ahora seguro ya le dijeron que está todo bien”.

Finalmente, negó rotundamente estar interesado en algún cargo político, tal como declaró el viceministro de Salud, Julio Rolón.

“Ahora salen con política. El doctor Morínigo luego seguro quiere protagonismo. Lo único que acá no queremos es ser políticos. Claro que se refieren a mí. Quiero saber nomas quién va a querer ser ministro de Salud con este tipo de gente. Se va a quedar él porque nadie quiere el puesto”, puntualizó.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.


Pillan a joven que intentó robar cosméticos y carne de local comercial

El hecho de hurto se registró ayer en horas de la noche en un local comercial, ubicado en Ciudad del Este. La joven intentó robar mercaderías superior a G. 700.000.

Una joven fue pillada por cámaras de circuito cerrado robando carne, cosméticos y otros productos del local comercial Fortis, ubicada en la mencionada localidad. Tras haber pasado por la caja y no pagar por los artículos robados, fue retenida por el personal de seguridad del local.

Se trata de Zilmara Bogarín Araujo, de 29 años, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Los agentes recuperaron de su poder varias mercaderías, cuyo valor asciende a G. 725.892.

El hecho fue denunciado por la encargada del local, Julia Zalazar, quien manifestó que la joven ingresó en el interior del local como cliente, pero en un momento, visualizaron en las cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en su cartera. Luego la siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir, procedieron a verificar su cartera recuperando de su poder los productos.

Los intervinientes procedieron a su aprehensión por supuesto hecho punible de hurto. El caso fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.

Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

Un conductor atropelló parte del enrejado de la plaza Uruguaya de Asunción. Posterior al accidente, se confirmó que manejaba en estado de ebriedad.

Alrededor de las 05:00 hs de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Antequera, zona del microcentro de Asunción.

El percance involucró a un automóvil de la marca Kia modelo Río, con chapa HDV 733, que se encontraba al mando de Octavio Piris da Motta Vivero, de 24 años de edad.

Te puede interesar: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

El vehículo circulaba sobre Mariscal Estigarribia y, al alcanzar el cruce con la calle Antequera, siguió de largo y acabó llevándose consigo parte del enrejado de la plaza Uruguaya.

El rodado quedó con serios daños en la parte frontal de la carrocería tras el choque. Luego de unas horas, finalmente fue retirado de la plaza por una grúa.

Leé también: Detienen a conductor del camión por el que chocó el hijo de Llano

Posterior al incidente, Piris da Motta fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para ser sometido a una prueba del alcostest, arrojando un resultado positivo de 0,050 mg/L.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Juan Yegros, quien dispuso la liberación del conductor y la entrega de su rodado, bajo el argumento de que el grado de alcohol en sangre no era considerado un hecho punible.