Joven de 22 años, en terapia tras sufrir accidente viajando en Uber: chofer sigue sin hacerse cargo

Una joven de 22 años se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir un grave accidente de tránsito utilizando el servicio de Uber. El conductor en todo momento trató de minimizar la cuestión luego del percance vial, sin siquiera dar aviso a los familiares y hacerse responsable, de acuerdo a la denuncia.

Ana Ojeda, de 22 años, sufrió un accidente de tránsito en la mañana del pasado miércoles en la intersección de las calles España y Casanova de la ciudad de Asunción.

Francisco Ovelar, pareja de la víctima, comentó al canal GEN que su novia se dirigía a su trabajo hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando se produjo el siniestro vial.

La mujer estaba siendo trasladada por un conductor de Uber, a quien había contactado previamente a través de la aplicación de transporte alternativo para solicitar el servicio.

En un momento dado mientras iba manejando, el driver perdió el control del vehículo y terminó impactando contra una columna de la ANDE que estaba al costado del camino, según puede observarse en una de las filmaciones de circuito cerrado.

Actualmente Ana se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital del Trauma y con pronóstico reservado debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente. En este caso, tuvo una fractura de cráneo, de mandíbula y un hematoma en el cerebro.

El chofer de Uber fue identificado como Ezequiel Pérez González, de 24 años. El novio de la joven mencionó que esta persona en todo momento intentó minimizar lo ocurrido ya que, según los datos que pudieron recabar, no dio aviso a las autoridades ni a los bomberos tras sufrir el accidente.

Ovelar señaló que él recibió el aviso de lo que había ocurrido recién cinco horas después, ya cuando su pareja estaba internada en el hospital y sin nadie que esté acompañándola.

Durante la entrevista, manifestó su inquietud debido a que existen varios aspectos del caso que llaman la atención y le generan dudas. Uno de ellos la demora para dar aviso por parte del driver de Uber, quien sigue sin hacerse responsable. Así también, el hecho de que la otra parte involucrada, una mujer de 68 años, le llamó después de varias horas de que se haya producido el siniestro vial.

El argumento del conductor de la plataforma es que el choque se produjo a raíz de la explosión de una cubierta, situación que le habría hecho perder el control del rodado. Para Ovelar, esta versión carece de lógica puesto que el circuito cerrado muestra que tal cosa no sucedió.

De acuerdo al testimonio del paramédico del SEME que acudió al sitio, el chofer de Uber se hizo pasar en todo momento como un conocido de Ana, afirmando que él se iba a hacer cargo de las pertenencias. Igualmente, se percató de que tenía un fuerte olor a alcohol, por lo que se puede presumir que manejaba alcoholizado.

Por otra parte, la automovilista que venía detrás con su vehículo también contó que llegó a acercarse para consultar lo que había ocurrido y, al hablar con Pérez González, éste le había dicho que no pasó nada y que siga su camino.

Otros hechos que llaman la atención según el entrevistado es que la Policía Nacional recién hizo la comunicación formal al Ministerio Público recién después de 24 horas de haberse radicado la denuncia, además de que la prueba de alcotest se habría hecho con una alcoholímetro que fue calibrada por última vez en marzo, indicó.

Ovelar cuestionó que hasta el momento la Fiscalía no se ha hecho presente para hacer las diligencias pertinentes en el marco de la investigación. La fiscal designada para esta causa es Teresa Sosa.

En paralelo, también exige que los responsables aparezcan y se hagan cargo, sobre todo para brindarles algún tipo de asistencia dado que tienen que costear de su bolsillo los varios gastos hospitalarios.

Hallan cadáver en arroyo de Capiatá: presumen que fue arrastrado por el raudal días atrás

El cuerpo fue hallado por dos estudiantes en el cauce del arroyo de Capiatá. No se tiene la identidad, pero es un hombre, según manifestaron los investigadores. Llevaba varios días muerto por el avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se produjo en el barrio Santa Mónica de la Compañía Rojas Cañada durante la mañana de este miércoles.

Te puede interesar: Declaran emergencia del transporte público durante los días de paro en Asunción

A simple vista, no se observó lesión, impacto o rastro de algún objeto punzocortante ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, pero fue derivado a la Morgue Judicial, según informaron los intervinientes.

El Crio. César Vargas, jefe de la 59 de Capiatá, comentó que aparentemente fue arrastrado por la corriente, considerando la manera en que se encontraba el cuerpo, entre ramas, basuras y con el torso semidesnudo.

No tenemos la identidad, llevaba varios días muerto por el avanzado estado de descomposición. Los forenses no quisieron adelantar datos. Trasladaron el cuerpo a la Morgue”, expresó el comisario a la radio 780 AM.

Sostuvo que se revisará si hay alguna denuncia de desaparición en las comisarías para tratar de identificarlo.

Lea también: Este jueves inauguran las primeras viviendas construidas durante este Gobierno

Esposo de modelo la denuncia por violencia y ella retruca

José Fernández, marido de la modelo y boxeadora Pamela Vill, la denunció por aparente violencia familiar. A su vez, la mujer aseguró que su esposo hizo esa denuncia para supuestamente no pagarle una deuda.

En comunicación con Radio Ñandutí, José Fernández relató que, después de participar de un partido de pádel, su esposa Pamela Vill se sintió ofendida por un saludo que recibió de otra mujer, quien es pareja de un integrante del equipo contrario.

“Me cuestionó el saludo y kilombo me armó.. Terminó el partido, salimos y fuimos a la quinta. Ahí rompió todo lo que había, rompió el blindex, la cocina, todo. Me mordió el brazo y le dije a su hija de 17 años que llame al 911 y no llamó. Luego agarró la plancha. A su hijo le pidió un cuchillo y dijo que me iba a matar, se fue a traer su hijo y al final le dijo a su mamá, que no le iba a dar”, denunció,

El hombre mencionó que su esposa le “reventó la frente con la plancha” y que la agresión le produjo un fuerte sangrado.

“Pamela me dijo que iba a llevarme al sanatorio y le dije que no. Le llamé a mi amigo para que me llevara”, acotó el denunciante, quien asegura que es la cuarta o quinta vez que es víctima de las agresiones de la mujer.

Sin embargo, Pamela Vill publicó un mensaje en las redes sociales en el que acusa a su pareja de no pagarle una deuda. “José Fernández deja de esconderte y devolveme mi dinero para salir de esa quinta de mierda donde me hiciste vivir un infierno. Mi propio marido me denunció y todo por no pagarme, en síntesis, resultó ser una mierda, pagame y deja de ser sinvergüenza, porque todo voy a demostrar, caradura de mierda, antes que abra mi boca y todo el mundo sepa lo que hiciste”, expuso.

Declaran emergencia del transporte público durante los días de paro en Asunción

La declaración fue aprobada durante la sesión de la Junta Municipal y a través de ella se busca que durante los días de paro, se permita el uso de otros buses, internos de Asunción los escolares, para brindar el servicio a la ciudadanía.

La declaración de emergencia regirá los días 20, 21 y 22 de mayo para que buses internos de Asunción y Central, así como buses escolares, operen durante el paro de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama).

El pedido fue presentado a la Junta Municipal de Asunción y busca garantizar a la ciudadanía alternativas de movilidad para que se trasladen hasta sus trabajos o estudios durante esos tres días.

Estos tendrán un costo, porque son buses internos de la comuna quienes saldrán cubrir los itinerarios que quedarán en falta con el paro.

Desde el Gobierno también anunciaron que se pondrán a disposición buses del Estado para ofrecer el servicio gratuito a las personas en rutas e itinerarios específicos.

Empresarios del transporte público ligados a la Cetrapam anunciaron el lunes pasado el paro desde el 20 de mayo como protesta a una serie de requerimientos a las autoridades, entre ellas, una actualización a la tarifa técnica del pasaje.

La Ucetrama también se adhiere a la medida, sin embargo, las empresas Ximex Línea 44, Ypacaraí Línea 242, Are­güeña Línea 111, San Isidro Línea 48-51 y Magno Línea 12 seguirán circulando porque no se suman al paro.