A huevazos escrachan a concejal acusado de estupro

El edil de Repatriación, Cristian Aguirre, fue escrachado frente a la municipalidad de esta ciudad por varias mujeres, quienes lo acusan de haber mantenido relaciones con una menor de edad.

Cobarde, criminal, violador, sinvergüenza y otros calificativos utilizaron las manifestantes para referirse al concejal Cristian Aguirre.

Las mujeres exigen que Aguirre deje de ocupar el cargo debido a las graves acusaciones que pesan en su contra.

Las denuncias señalan que el hombre llevó a una adolescente de 14 años a un motel al menos en dos ocasiones y que posteriormente dejó a la menor en una vivienda.

El caso está en manos de la Fiscalía que por ahora investiga un supuesto hecho de estupro, lo cual no impide que el concejal conserve su puesto.

Aguirre sostiene que es inocente y que no tiene nada que temer, por lo que seguirá trabajando cumpliendo sus funciones con normalidad.

Otra vez en Itapúa: asalto tipo comando en BNF de Natalio

Aproximadamente unos 15 delincuentes atacaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio en Itapúa, donde con explosivos lograron llevarse dinero de la bóveda. El monto aproximado de lo robado es de G. 1.000 millones.

Como había ocurrido semanas atrás también en el departamento de Itapúa, los delincuentes tomaron la ciudad de Natalio, donde bloquearon los accesos para evitar que las autoridades de seguridad puedan reaccionar.

Unos 15 delincuentes llegaron hasta la sede del BNF y con explosivos accedieron a la bóveda para alzarse con al menos G. 1.000 millones.

El Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Asimismo, refirió que se presume que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Agregó que ellos aumentaron la cobertura de carros blindados por una sospecha que tenían, pero resultó ser que el ataque era a un banco.

Ambiente caluroso e inestable para este domingo, anuncian

Para hoy domingo se prevé probabilidad de lluvias para el centro, sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 36 °C en la región Oriental y en torno a 37 °C para el Chaco.

Para el lunes 29, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental, las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 26 °C, en tanto las máximas oscilarían entre 31 y 37 °C a nivel país.

Los vientos soplarían en forma variable y luego predominaría del sector norte.

Realizan intensas labores de limpieza en todo el departamento de Ñeembucú

Las labores de limpieza se llevan a cabo en diferentes puntos del departamento. Con retroexcavadora anfibia continúan trabajando incansablemente para remover sedimentos y facilitar el escurrimiento del agua. Varias zonas continúan bajo agua luego de las lluvias-

En un esfuerzo conjunto con instituciones públicas y privadas el Gobierno Central con la Gobernación de Ñeembucú realiza intensas labores de limpieza en todo el departamento con máquinas trabajando sin parar, según la Secretaría de Obras Públicas.

Varias instituciones se unieron y pusieron a disposición maquinarias para ayudar con la limpieza en zonas completamente inundadas.

El Cauce Montuoso con la retroexcavadora del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo prosigue con las tareas de cuneteo, junto a la ruta PY-19 para desviar el agua del cauce natural y evitar inundaciones.

En la Compañía Medina (Puente Lázaro), la retroexcavadora N°2 de la ARP se encuentra realizando la limpieza de cunetas, líneas de tubos y puentes para mejorar el estado de la infraestructura vial en la zona.

En Villalbin, la retroexcavadora con palita colabora con los productores de la zona en el transporte de balanceados y víveres, además de brindar apoyo en la limpieza de la zona.

En Cauce Paso Pucú (Zona Puesto Torres Norte, Puente Señorita), la retroexcavadora anfibia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en la zona para remover sedimentos y desobstruir el cauce hídrico.

En los caminos de General Díaz camiones de la Gobernación, en conjunto con maquinarias del MOPC, intensifican las tareas de limpieza en los caminos de la zona; mientras que en el barrio La Eliza de Pilar y alrededores de la rotonda continúan los trabajos de limpieza y drenaje con maquinaria de la Gobernación para mejorar las condiciones viales en el sector.