Iglesias se unen en Maratón Nacional de Oración virtual

Inició la tradicional Maratón Nacional de Oración que se extenderá por 24 horas ininterrumpidas, y que resiste y se reinventa en tiempos de pandemia para movilizar a los cristianos del Paraguay.

La transmisión se realiza de manera virtual a través de Facebook e Instagram: @maratondeoracion y Twitter: @oracionpy, además de emisiones radiales.

Este es el vigésimo año en que de manera ininterrumpida la Maratón Nacional de Oración lleva adelante 24 horas de la tradición de conectarse con Dios y este año bajo el lema Convida 2020, con mayor fervor por la crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En esta edición, se presentarán bloques de oración temáticos combinados con segmentos grabados, incluyendo grupos musicales y cantantes cristianos, además de presentadores y predicadores, que pedirán por los 17 departamentos del país, principalmente por la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la justicia.

En la apertura, el pastor Santiago Maldonado —presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay, ASIEP—, manifestó que las oraciones iniciadas hace 20 años nacieron en el propio corazón de Dios.

Por su parte, el pastor Walter Neufeld, fundador de la Maratón, indicó: “Dios quiere entregar nuestra nación a su pueblo, a sus hijos, a sus planes, a sus propósitos. Hemos rogado al Señor y nos ha respondido, pero antes de pedirle tantas cosas que necesita nuestro país, debemos reconocer que hemos fallado como nación por los problemas sociales, las rencillas, el resentimiento, ingratitud, idolatría al dinero, a la codicia. Dios espera que cambiemos de actitud”.

Participó además Arnoldo Wiens, actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien exhortó a la ciudadanía a unirse en un clamor por las autoridades nacionales y en especial por los profesionales de blanco “que están en una batalla heroica en estos días”.

Afirmó que si alguien está preparado para los desafíos que conlleva la pandemia “somos los hijos de Dios, porque sus valores nos guían, el compromiso de servir al prójimo en momentos delicados”.

Agregó que la pandemia vino a mostrar una vez más que todos somos iguales ante Él: “no hay más poderosos ni menos poderosos, no hay diferencia entre ricos y pobres, funcionarios de cargos públicos o del sector privado; y todos necesitamos reconciliarnos con Dios”. Dijo que este es un buen momento “para meditar en nuestra realidad espiritual y relación con Dios”.

CARAVANA

La Maratón Central concluirá este domingo con una caravana de vehículos con salida desde la Costanera de Asunción a las 16:30h y una concentración de los mismos en forma de auto-cine, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Cada ciudad podrá tener su propia caravana, para luego recorrer las calles, y juntarse en un lugar y conectarse a la transmisión de radio (o internet) y participar juntos en todo el país.

SOBRE LA MARATÓN DE ORACIÓN

La Maratón Nacional de Oración nació en agosto del año 2000 con el objetivo de orar durante 24 horas ininterrumpidas por las grandes necesidades que aquejan a nuestro país.

Hijo del exsenador Blas Llano fallece en grave accidente en Nueva Colombia

Santiago Llano Marín circulaba a bordo de una camioneta y colisionó contra un camión de gran porte en la ciudad de Nueva Colombia. Ocurrió sobre la ruta Luque- Samber.

El joven de 28 años es hijo del exsenador Blas Llano y, según el reporte policial, estaba al mando de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux.

Te puede interesar: Cae supuesto líder de banda que atacó sede de BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

Aparentemente, Santiago Llano impactó contra la parte trasera de un camión volquete que volcó tras el choque y estaba siendo dirigido por Adan Ortellado de 34 años, quien resultó con heridas graves.

El hecho ocurrió durante la noche de este martes, sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, cerca del desvió de Nueva Colombia.

Según los primeros datos, Santiago falleció de manera instantánea y quedó atrapado dentro de la camioneta en la que circulaba.

Lea también: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Cae supuesto líder de banda que atacó sede del BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

La Policía Nacional detuvo a un presunto “pez gordo”, supuesto líder de una banda en Alto Paraná. Sería el que dirigió el millonario robo en la sede del Banco Nacional de Fomento en Natalio y otros robos a transportadores de encomiendas y cajeros.

El detenido fue identificado como Anacleto Benítez Brítez quien fue sorprendido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Te puede interesar: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Benítez sería el responsable, junto con otras personas, del violento robo la sede del BNF de Natalio, el cajero automático de la misma entidad en Yatytay, ambos de Itapúa, y otros robos en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por varios hechos punibles.

Según el reporte policial, llegaron a él luego de que los investigadores revisaran las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos, fue reconocido e inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con su ubicación.

Durante el procedimiento fueron incautados varios indicios relacionados con la causa investigada, según informaron.

Lea también: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia



El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó el proyecto Hambre Cero que se implementará muy pronto en las escuelas del país, y el histórico acuerdo con Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú. Sus declaraciones se dieron durante el Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

En la misa por el aniversario 213 de la Independencia Nacional, el cardenal Adalberto Martínez, destacó las acciones encaminadas para una mayor inclusión de los sectores vulnerables del país.

Te puede interesar: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

Entre los puntos destacados por el cardenal señaló la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer los servicios de salud en todo el país, así como la provisión de alimentación escolar mediante el programa Hambre Cero.

“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, expresó Adalberto Martínez.

Por otra parte, reconoció los avances en materia económica y sobre todo aquellas iniciativas que implican beneficio para el país como el acuerdo logrado con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú, que posibilitará disponer de recursos adicionales para atener las urgentes necesidades sociales.

Sobre este punto, pidió a las autoridades manejo discrecional de los recursos, transparencia e inversión que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.