Chevrolet Tracker anticipa un nuevo nivel de conducción

El placer de conducir generalmente está asociado a varias particularidades que el conductor va definiendo de acuerdo al aprendizaje y sus propios gustos. Incluso, podrían iniciarse por el mismo color del vehículo, el confort, seguridad, rendimiento y tecnología.

Además, están otros factores a la hora de experimentar, como la calidad de la ruta, el clima o el mismo tráfico, aunque estos puntos muchas veces son inevitables. No obstante, al elegir u optar por la compra de un vehículo es muy importante tener en cuenta los aspectos mencionados para que ese momento de utilizarlo esté ligado a sensaciones positivas.

Recientemente tuvimos la oportunidad de realizar el test drive con la nueva Chevrolet Tracker, de la mano de General Motors Paraguay. Se trata de una SUV del segmento B que cumple con creces dichas observaciones.

Cuenta con un andar suave, entrega potencia si se requiere, un motor casi imperceptible, asientos de cuero confortables, visualización perfecta en todos los ángulos y todos los comandos cercanos a la mano para evitar cualquier tipo de distracción. Además, tiene prestaciones únicas, como el wifi incorporado que permite conectar hasta 7 dispositivos y su asistente OnStar, disponible todos los días ante cualquier eventualidad.

A estos aspectos se une el no menos importante paquete de seguridad que en este momento no tiene otro vehículo del segmento. Al andar unas vueltas por la zona de la Costanera de Asunción, comprobamos la calidad de la Tracker, que en verdad ha evolucionado y se convierte en un gran competidor por precio y calidad.

La nueva Tracker está disponible en los cuatro representantes de la marca con un motor 1.2L Turbo Flex que entrega 131HP y 210Nm, el cual estará disponible en las versiones (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), todas en versión automática. Cabe señalar que antes de realizar la prueba, pasamos por todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para este tipo de acciones e incluso el contacto con los responsables estuvo dentro de los parámetros, para mayor seguridad para quienes decidan realizar un test drive antes de tomar una decisión.

Expectativa

Sergio Karin, gerente representante de General Motors en Paraguay, señaló que la expectativa que había sobre la Tracker era muy grande, ya que la misma debió ser presentada para la región en marzo, justo en el momento en que se desató la pandemia del coronavirus.

“La expectativa antes del lanzamiento de la Tracker ya era muy grande porque se trataba de la renovación completa de nuestra SUV, pero fuimos sorprendidos por la pandemia como todos. No obstante, hemos vendido una excelente cantidad desde la reapertura, en mayo”, dijo.

Señaló que el empuje de la marca está centrado en este momento en la nueva SUV, que se ha vuelto muy competitiva

“Animamos a la gente que se acerque a una de las sucursales de la marca de nuestros dealers a realizar una prueba de manejo con toda la garantía y seguridad sanitaria. La idea es que las personas sientan la calidad de la Tracker en todos sus sentidos, confort al andar, comodidad, equipamiento, seguridad total y todos los detalles que pueden comprobar”, mencionó.

Fabricación

Sobre su nueva fabricación en Brasil, Karin mencionó que la decisión de la compañía de llevar a cabo dicho plan tuvo mucho que ver la cuestión de los acuerdos bilaterales, así como la coyuntura económica regional, teniendo en cuenta que hasta la versión anterior de este modelo se fabricaba en México.

Pandemia

“Tuvimos dos situaciones, desde el punto financiero nos afectó a todos porque las fábricas estuvieron cerradas, la operación de dealears igual, por lo que todo quedó en la incertidumbre. Desde el punto de vista financiero nos golpeó muchísimo”, indicó.

Acotó que desde el aspecto del market share siguen manteniendo volúmenes de venta, inclusive mejoraron la performance en el mercado local en el contexto en general.

“Junio fue el primer mes que estuvimos abiertos al 100% que nos dio una idea de lo que será el resto del año. La disminución general estará en torno al 30 o 35% en el mejor de los casos. En promedio sería de unas 300 unidades de venta por mes hasta fin de año, que representa un 60% de lo que vendíamos”, sostuvo.

Los precios

El representante sostuvo que por el momento los precios se mantienen a pesar de la situación de la pandemia. “Al menos en nuestro país seguirá esta tendencia, aunque todo dependerá de cómo siga la pandemia. Nadie sabe lo que va a pasar y todos estamos buscando la mejor manera de cumplir con nuestros objetivos. Estimamos que el año que viene se podrán dimensionar mejor los impactos financieros”, explicó.

Indicó que tienen un precio de sugerencia para sus cuatro dealers en el país. “En la financiación, cada uno trabaja en sus formatos y desempeño financiero con tasas y cuotas de acuerdo a la decisión de cada uno. Son estrategias donde ellos resuelven”, dijo.

La nueva Tracker

♦La nueva Tracker se destaca por su tamaño, ya que el modelo aumentó sus dimensiones en el largo (+22mm) y en el ancho (+16mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

♦El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED.

♦Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

♦Está equipada con ruedas de aluminio de 16″ en la versión de entrada y de 17′’ en versión LTZ y Premier, la última con superficie mecanizada, fondo gris metálico y llantas cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Interior tecnológico

♦Cuenta con una pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

♦El tablero de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando solo la información más relevante. El velocímetro y el tacómetro tienen grafismos exclusivos y manecillas iluminadas por LEDS.

♦La consola central presenta el mismo revestimiento premium del volante e incluye una sección de portaobjetos con soporte incluido para los smartphones con el fin de que se encuentre mejor encastrado para reducir ruidos.

Seguridad 360°

♦El modelo ahora cuenta con un mayor porcentaje de acero de alta resistencia y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo para proteger a los ocupantes de su segmento.

♦Cuenta con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con el sistema de pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo.

♦Otra novedad es la opción del sistema de alerta de colisión con sistema de frenado autónomo en caso de emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes.

♦Ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.

La tecnología OnStar se ofrecerá en todas sus versiones, con foco en dos pilares: seguridad y protección. En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente.

♦El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

♦Otra novedad es la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. A través de la aplicación es posible consultar información de la computadora de a bordo

Cuenta con una gama de siete opciones de color, incluido el de lanzamiento Azul Power, exclusivo del modelo top de línea. Tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los precios sugeridos para la red de concesionarios son:

• Tracker AT US$ 18.990.-

• Tracker LTZ AT US$ 20.990.-

• Tracker Premier AT US$ 23.990.-

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.

Más de 1.000 empresas fueron abiertas bajo modalidad de EAS

El Sistema para el registro de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), al cierre del primer trimestre del 2024, cerró con un total de 1.321 apertura de negocios en el país bajo dicha modalidad, un 58% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), en los tres primeros meses del año, se llevaron adelante unas 1.372 aperturas de nuevas empresas jurídicas, de las cuales, el 96% son EAS, es decir, unas 1.321 empresas; mientras que las otras jurídicas (S.A y S.R.L) llegaron a un total de 51 negocios, siendo el 4% restante.

En comparación al mismo periodo del año pasado, las EAS registraron un aumento del 58%, ya que al cierre de marzo del 2024 estas alcanzaron un total de 834 negocios.

En el desglosado por mes, los datos revelan que en el mes de enero se abrieron unas 455 empresas bajo esta modalidad, mientras que en febrero se llegó a un volumen de 470 y en marzo unas 396 empresas.

Leticia Giménez, secretaria General de SUACE, comentó que se ve una tendencia netamente hacia las Empresas por Acciones Simplificadas a la hora de abrir algún tipo de negocio dentro del país.

Igualmente, explicó que del total de las EAS constituidas en estos primeros tres meses del año, lidera el sector de servicios especialmente comercial y de servicios, también de actividades jurídicas, contables, como así también explicó que los profesionales se asocian o crean una personería jurídica bajo esta modalidad.

Con relación a la cantidad de EAS constituidas en el primer trimestre señaló que unas 87 empresas son de origen extranjero, al tiempo que resaltó que existe un gran interés del extranjero, como locales, en dar apertura de su negocio bajo esta modalidad.

“Creo que esta diferencia en cuanto a la preferencia de aperturas de tipo de empresas se debe a que la modalidad de la EAS es virtual, por el estatuto proforma, que pueden optar sin incurrir en ningún tipo de gastos, como también por la rapidez del trámite”, explicó Giménez.

Cabe mencionar que la apertura de una EAS tiene un tiempo mínimo para constituirse de 72 horas, utilizando el Estatuto Proforma; y de 8 días hábiles utilizando un documento diferente o escritura pública.

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Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Frank Rafael Rainieri, titular del Grupo Punta Cana, evalúa posibilidades de futuras inversiones en el sector turístico local. Con miras a nuevos emprendimientos se reunió con el presidente Santiago Peña.

Por invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, Frank Ranieri Marranzini llegó a Paraguay para participar de la reunión del Grupo GARA, cuya presidencia es ejercida hoy por nuestro país.

Además de esa actividad, Rainieri fue recibido en audiencia por el mandatario Santiago Peña, a quien le manifestó el interés de emprender una serie de acciones para impulsar el turismo en Paraguay, además de realizar inversiones en el rubro.

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Por su carácter de titular del Grupo Punta Cana y de la fundación del mismo nombre, la presencia de Ranieri es considerada de gran relevancia. Dicha fundación se dedica al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Punta Cana es un conjunto de playas alrededor de las que se ha construido varios centros de diversión sana en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas cristalinas y lujosos resorts.

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