“Jetopa Guasu” en el Bosque de los Artistas

Un encuentro con diversos artistas de la música y el performance se llevará a cabo este miércoles 27 de enero a partir de las 21 hs en el “Bosque de los artistas” (España c/ Gral. Santos). El evento se denomina ‘Jetopa Guasu’.

El espectáculo contará con la participación de exponentes de distintas modalidades artísticas.

Es así que se presentarán en escena Rafaela Mood, Leandro y Papú, Nunca Viste, Juanjo Corvalán Cuarteto, Funk Chula y los actores Cala Del Puerto y Manu Portillo como Maldaddrag con un especial de Baladas.

Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. y pueden se adquiridas por adelantado contactando al (0961)602669.

Abren convocatoria para “Festivales de la ciudad de Asunción”

La Dirección General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, abre convocatoria para participar de Festivales de la Ciudad de Asunción. El llamado corresponde a las distintas modalidades del arte.

La entidad municipal busca afianzar la gestión cultural local en las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos, para ello convoca a artistas, gestores culturales, productores y ciudadanía en general a ser parte de la iniciativa.

La idea es fortalecer el desarrollo de un turismo cultural a través de encuentros de teatro, música, danza, fotografía, literatura, plástica, cine y mucho más.

La convocatoria se da en el marco de la política pública municipal, destinada a fomentar la organización de festivales y encuentros culturales en la ciudad Capital.

Las propuestas podrán presentarse del 25 de enero al 25 de febrero. El reglamento y formulario de inscripción ya se encuentran disponibles, y para consultas está habilitado el correo electrónico fondosasu.cultura@gmail.com.

La Casa 1073 cierra sus puertas físicas con una feria este fin de semana

El espacio cultural La Casa 1073 cierra sus puertas este fin de semana con una feria en la que rematan varios artículos. La cita es este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero, de 10 a 18 hs.

El sitio ubicado sobre México 1073 c/Teniente Fariña, del Centro Histórico de Asunción, se despide de su lugar físico feriando todo tipo de objetos, desde herramientas, muebles, ropas, plantas, entre otros.

Los responsables cuentan que hay artículos desde 1000 Gs. e invitan al público a asistir con sus mascotas.

Aunque La Casa 1073 deja su lugar físico, continuará en la plataforma digital, desde las redes sociales y esperan poder contar con un sitio web próximamente.

“La Casa” es un proyecto autogestionado que impulsa talleres y actividades culturales y artísticas. La misma integra la Red de Casas Culturales del Centro Histórico de Asunción.

Especialista en Patrimonio asume la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC

La Dirección General de Patrimonio Cultural (DGPC) de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC) tiene nuevo rostro. La arquitecta Ángela Karina Fatecha, asume el cargo.

En cumplimiento a la Resolución SNC Nº 21/2021 de fecha 19 de enero del 2021, Fatecha toma las riendas de la dependencia.

La misma es Magister en Historia del Paraguay, especialista y doctoranda en Educación Superior. Como profesional ha realizado varios cursos vinculados a la historia, al patrimonio y a la gestión cultural; en Valorización de Bienes Arquitectónicos y Ambientales, en Marketing y Gestión de Bienes Culturales en Italia (IIF) y en la Argentina, en el área afín al patrimonio y al turismo sostenible (Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba).

Es, además, tutora de trabajos finales de grado de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA UNA), con énfasis en el área de Historia y Patrimonio.

Actualmente se desempeña como profesora en historia de la arquitectura y proyecto de arquitectura (FADA UNA), docente de la Cátedra Conservación del Patrimonio, Generalidades (FADA UNA), docente de Historia del arte en la facultad de filosofía (FF UNA) y Coordinadora de Área de Historia y Patrimonio (FADA UNA), desde donde gestiona y participa activamente en cursos, seminarios y actividades de extensión universitaria en pro de la cultura, el arte, la historia y el patrimonio de nuestro país.

La misma fue presentada el día miércoles 20 y ya inició reuniones de trabajo con los Directores de área de la DGPC.