Miércoles de la séptima semana del tiempo durante el año

“No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí”. Mc 9, 39


Tantas veces queremos adueñarnos de Dios y de su Palabra; nos creemos los únicos autorizados a hablar de Él. Cuántas veces tenemos la tentación de los apóstoles, que querían prohibir a alguien hacer milagros en nombre de Cristo solo porque no era del grupo de ellos. Sin embargo, Jesús nos reprende: el bien no puede ser prohibido. Nadie tiene legítima autoridad para impedir que se realice el bien. Si lo hace, es un abusador de poder. El bien, sea quien sea el autor, debe ser promovido. Paz y bien.

Etiquetas:

Sábado de la décima semana del tiempo durante el año

“Que la palabra de ustedes sea sí, sí; y no, no”. Mt 5, 37


En nuestros días, parece que la palabra ya está muy gastada. Casi no tiene fuerza. Decimos algo ahora y en seguida creemos que ya podemos decir completamente lo contrario, como si nada. Sin embargo, esta no es la propuesta de Jesús. Para él, nuestra palabra debe ser verdadera y debemos honrarla, aunque nos cueste. Debo pensar y calcular antes de hablar, pero una vez que hablé, debo ser consecuente con lo dicho.Esta es la base de una verdadera relación: respetar la palabra dada. Hay que empezar. Al inicio será más difícil, pero de a poco nos habituaremos a la sinceridad. Paz y bien.

Etiquetas:

Viernes de la décima semana del tiempo durante el año

“Si tu ojo derecho te lleva a pecar, sácatelo y tíralo lejos de ti”. Mt 5, 29

¿Qué quiere decir el Señor con este consejo? Los pecados que hago con el ojo derecho, muy bien puedo hacerlo también con el izquierdo. Ciertamente Él no está queriendo que nos mutilemos. Se refiere a que, cuando identificamos la situación que nos lleva a caer, debemos hacer lo máximo posible para evitarla. Debo escapar de las ocasiones de pecado, aunque sea algo tan doloroso como arrancarme un ojo o cortarme una mano. Si consigo hacer esto, es decir, consigo tener las riendas de mi vida en mis manos, no seré víctima de mis debilidades. Paz y bien.

Etiquetas:

San Antonio de Padua: 13 de junio

“No lleven dinero ni alforja ni calzado…”. Lc 10, 4


En este día en que recordamos a san Antonio de Padua, el evangelio de su fiesta nos recuerda su vocación de ser hermano menor franciscano, esto es, confiar siempre en la providencia de Dios, no buscando seguridades en las cosas del mundo. El Señor que nos envía nos acompaña con su gracia proveyendo lo que necesitamos y también realizando sus obras por nuestras manos. Es por eso que los predicadores del evangelio son también portadores de paz a las personas, de sanación física y espiritual. Dejemos que Dios cumpla en nosotros su promesa; no nos preocupemos desmedidamente por lo material, pues San Antonio intercede por nosotros. Paz y bien.

Etiquetas: