Martes Santo

108 - “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”. Jn 13, 37

Muchas veces, en nuestro corazón estamos muy decididos a hacer el bien, pero al rato,
ante ciertas dificultades, miedos o dudas, terminamos por encerrarnos en nuestros
egoísmos y nos esquivamos de Dios. Todo ser humano es muy frágil y esto nos lleva a
muchas incoherencias. Dios sabe de esto y está dispuesto a mirarnos con misericordia
como lo hizo con Pedro. Lo que sí debemos rechazar con fuerza es la maldad, es el
actuar con mala intención, el traicionar premeditadamente pensando solo en ventajas
personales como lo hizo Judas. Es innegable que todos somos frágiles, pero no
debemos ser corruptos. Paz y bien.

Viernes de la decimocuarta semana del tiempo durante el año

293 - “Sean astutos como las serpientes y sencillos como las palomas”. Mt 10, 16

El Señor sabe bien que no es fácil estar en este mundo tan deshumanizado, materialista, preocupado por las apariencias y el placer, o las ganancias a cualquier precio. Sin embargo, igualmente, él nos envía a este mundo “como ovejas en medio de lobos” sabiendo bien todo el riesgo que sus discípulos corren. Obedientes al Señor, debemos lanzarnos sin miedo. Lo que el Señor nos pide es que busquemos no ser ingenuos para no enredarnos con trampas. Su deseo es que, sin perder la sencillez que caracteriza a las personas que viven el amor, seamos creativamente fieles y servidores de todos. Paz y bien.

Etiquetas:

Jueves de la decimocuarta semana del tiempo durante el año

292 - “El trabajador tiene derecho a su sustento”. Mt 10, 10

El trabajo es parte integral del proyecto cristiano de vida. Él debe ser la fuente ordinaria del sustento de las personas. Todos los que tienen condiciones deben dedicarse a un trabajo honesto y deben recibir por él lo necesario para mantenerse bien con la familia. Nadie debería estar lucrando con el trabajo ajeno, pues esto es explotación. Es el pecado el que nos hace querer recibir más de lo que merecemos, dejando a otros con menos de lo que le corresponde. Ayúdanos, Señor, a establecer relaciones honestas con los trabajadores. No permitas que seamos explotados y tampoco que seamos explotadores. Paz y bien.

Etiquetas:

Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo durante el año

291 - “Por el camino proclamen que el Reino de los cielos está cerca”. Mt 10, 7

Desde los orígenes, el hombre vive con el síndrome de la distancia de Dios. Siempre piensa que Dios es un opositor, un perseguidor o un castigador. De muchos modos Dios viene al encuentro del ser humano, pero muchas veces lo encuentra escondido, con miedo y desconfiado. Es por eso que Jesús pide a aquellos que conocen su amor y son sus discípulos que, en el camino de la vida, anuncien a todos la cercanía del Reino de Dios. Dios quiere participar de nuestra vida, quiere ayudarnos en nuestras necesidades; no tengamos nuestros corazones blindados. Dios te ama y te está buscando. Paz y bien.

Etiquetas: