Angelina Jolie detalla supuestas agresiones de Brad Pitt en documentos judiciales

Los Angeles, Estados Unidos. Angelina Jolie detalló supuestas agresiones de su exmarido Brad Pitt, en el marco de una disputa legal sobre una propiedad que ambos tenían en Francia, de acuerdo con documentos judiciales citados por la prensa estadounidense el martes.


Fuente: AFP

La estrella de 47 años afirmó en el documento consignado en un tribunal en Los Ángeles que Pitt la agredió a ella y a sus hijos en un vuelo privado en septiembre de 2016, cuando los actores de Hollywood hacían pareja.

“Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo, lanzándola luego a la pared del baño”, dice el texto de acuerdo con la publicación especializada Variety.

“Pitt golpeó el techo del avión varias veces, obligando a Jolie a salir del baño”.

“Cuando uno de los niños verbalmente defendió a Jolie, Pitt se lanzó hacia su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo”, agrega el relato judicial, de acuerdo con Variety.

“Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se lanzó de espaldas contra los asientos hiriendo a Jolie en la espalda y el codo”, detalla.

“Pitt ahorcó a uno de los niños y golpeó el otro en el rostro. Algunos de los niños le pidieron que parara. Estaban muy asustados. Varios estaban llorando”.

El actor, que acumula décadas de éxitos en Hollywood, fue investigado por las autoridades federales, prosigue el documento, pero ninguna acusación fue formalizada. Sus representantes no han respondido hasta el momento pedidos de la AFP sobre el caso.

Jolie inició los trámites para divorciarse de Pitt en ese mismo año, poco después del supuesto incidente.

Padres de seis hijos – tres biológicos y tres adoptados -, Pitt y Jolie enfrentaron una amarga lucha por su custodia, que ahora se prolonga por motivos materiales.

Chateau Miraval
Las nuevas revelaciones que retumban en la prensa estadounidense este martes forman parte de una contrademanda de Jolie en medio de una disputa legal por un viñedo en Francia que pertenecía a la pareja.

Jolie vendió su participación del Chateau Miraval hace un año a Tenute del Mondo, una filial del conglomerado de bebidas Grupo Stoli del multimillonario ruso Yuri Shefler.

Pitt demandó en febrero diciendo que “Jolie buscaba infligirle daño”, con la venta, y describió a Shefler como “un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.

El documento consignado entonces afirma que Shefler “mantiene relaciones personales y profesionales con personas del círculo interno de Vladimir Putin”.

Yuri Shefler, cuyo Grupo Stoli está basado en Letonia, ha sido crítico de Putin.

Pitt afirmó además que la pareja había llegado a un acuerdo para no vender su parte sin el consentimiento del otro, sin embargo Jolie niega la versión, y argumenta en los nuevos documentos que Pitt supeditó la compra de su parte a que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que “le prohibiría hablar sobre el abuso físico y emocional” supuestamente causado por el actor.

Una fuente que sigue el caso dijo a la AFP que Jolie había decidido vender su parte de la propiedad debido a que ni ella ni sus hijos “habían podido regresar” al Chateau Miraval, y que la actriz realizó varias ofertas a su exesposo antes de cerrar el negocio con Shefler.

De acuerdo con la fuente, la demanda de Pitt “es parte de una falsa narrativa” y “la verdad aún no ha salido a la luz”.

Pitt y Jolie se volvieron pareja luego de interpretar a los asesinos en la película de 2005 “Sr. y Sra. Smith”. En ese momento Pitt estaba casado con Jennifer Aniston.

 

George Lucas recibe una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia. George Lucas, el creador de la saga de “La guerra de las galaxias”, recibió este sábado la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, de la mano de su amigo el realizador Francis Ford Coppola.

AFP

Esta leyenda de Hollywood, de 80 años, “ha ennoblecido los ‘blockbuster’ y ha dado a los espectadores de todo el mundo un placer sin igual”, dijeron los responsables del certamen.

“Solo fui un chico que creció en los campos de California que quería hacer películas”, declaró Lucas.

El festival lo compara a J.R.R. Tolkien, escritor y creador de “El Señor de los Anillos” por imaginar “un universo, con su geografía, sus poblaciones, sus idiomas, sus valores morales e incluso sus vehículos”.

A través de los “nueve episodios de la saga ‘La guerra de las galaxias’, incluidos cuatro que realizó él mismo, George Lucas construye un imperio de Hollywood”, destaca el certamen.

Te puede interesar: Últimas funciones de “La Habitación Blanca”


Gary Oldman se declara “hipercrítico” de su trabajo tras ofender a fans de “Harry Potter”

Cannes, Francia. El actor británico Gary Oldman se declaró este miércoles “hipercrítico” de su trabajo, una manera de justificar su tono peyorativo con su propia intervención artística en la serie “Harry Potter”, que calificó de “mediocre”, provocando polémica entre los fans.

AFP

Los actores “siempre son hipercríticos” de su trabajo, declaró Oldman en rueda de prensa en Cannes, donde participó en el estreno de “Parténope”, del italiano Paolo Sorrentino.

“Si viera una actuación mía y pensara ‘Dios mío, qué buena es’, ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene”, comentó.

Oldman había tildado recientemente como “mediocre” su papel en Harry Potter.

“No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas” de la serie, aseguró.

Oldman reveló que no había leído los cinco libros de la serie, en la que interpreta al personaje Sirius Black.

“Si hubiera sabido desde el principio” el destino del personaje, “lo hubiera afrontado de manera diferente”, aseguró.

En “Parténope”, que concursa por la Palma de Oro, Oldman interpreta al escritor John Cheever, que toda su vida luchó con el alcoholismo.

“Acabo de festejar 27 años de sobriedad”, reveló Oldman en la sala de prensa, provocando aplausos.

“Cuando Paolo me dijo ‘quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho’, le contesté ‘Claro, ¡ya sé lo que eso!.

Leé acá: Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto


Presentarán documental sobre historia del ritmo afroparaguayo “Kambapu”

Este miércoles 22 de mayo a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se presentará “Biografía e historia del Kambapu”, trabajo de investigación de la periodista, Lucy Morínigo, sobre la fusión de la música paraguaya con los ritmos afro de Kamba kua, creación musical del arpista Francisco Giménez. El acceso será libre y gratuito.

A 10 años de su creación, el Kambapu se caracteriza por la innovación y colaboración en su sonido, con el que trascendió las fronteras y se posicionó en el panorama musical global.

En el material podrán apreciarse entrevistas a sus protagonistas y figuras destacadas como David Portillo (músico), Jorge Rubiani (arquitecto y escritor), Juan Carlos Decoud (periodista y crítico de arte), Mario Casartelli (periodista, músico y escritor), integrantes de la familia Medina, Francisco Giménez su creador, entre otros.

El Kambapu es el resultado de una búsqueda combinando la galopa y la polca paraguaya, con ritmos y acentuaciones afro paraguayo de Kamba kua.

Se trata de un nuevo ritmo paraguayo donde el movimiento del contrabajo está inspirado en los golpes de percusión de la galopa en las banditas populares, y la guitarra de acompañamiento fusionan dos movimientos, la polca paraguaya amalgamada con las acentuaciones rítmicas de Kamba kua con un apoyo de instrumentos de percusión.

Esta combinación genera un nuevo ritmo que ya no es ni polca, ni galopa, ni música afro, es un ritmo que suena a Paraguay pero con una reminiscencia de la presencia afro en nuestra historia.

Está inspirado y pensado para la danza, inspirada en la polca y la galopa y en las acentuaciones rítmicas del folklore afro paraguayo de Kamba kua.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo