Artemis Fowl: El mundo subterráneo revela trailer

Disney dio a conocer el primer trailer de una de las producciones que tendrá para estrenar en este 2019.

Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.


El debutante Ferdia Shaw interpreta al personaje principal, Lara McDonnell será la capitana Holly Short, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate. La película se basa en el primer libro de la exitosa saga literaria homónima de Eoin Colfer, que es dirigida por Kenneth Branagh.

 

Leal en CNN: "Paraguay está preparado para se un polo audiovisual de la región"

La película sigue continuando con su promoción en el extranjero llegando incluso al piso de CNN para explicar el boom de permanencia en la cartelera nacional.

Tras el estreno en Argentina, en donde mantiene críticas muy divididas por parte de la prensa especializada, “Leal” sigue realizando su tour por distintos medios extranjeros.

En conversación con Juan Carlos Arciniegas en el piso de CNN estuvieron el guionista argentino, Andrés Gelós, el actor chileno, Gonzalo Vivanco y en representación de Paraguay, Dani Da Rosa.

El destaque que le dio el medio internacional fue la permanencia en la cartelera del cine local durante más de dos meses y solo superado por “Avengers”.

Consultado por la inspiración que llevó armar el guion, Andés Gelós comentó: “La famosa triple frontera está supuestamente liberada, y siempre fue así. No hay historia de lo que se hable qué pasa allí, hay mucho temor por el poder del narcotráfico”, y añadió que fue ese el impulso para dar vida a la historia que está inspirada en varias anécdotas reales.

En cuanto a Gonzalo Vivanco, el periodista se interesó por el armado de su personaje, quien interpreta en el filme a un capo colombiano operando en tierras paraguayas.

“La película de narcos es un tema recurrente”, confió Arciniegas interesado por las inspiraciones para formar el personaje de Vivanco, cuyo asesoramiento fue proveído por narcos reales privados de su libertad en Colombia.

“Tuve la gran y difícil experiencia de estar con tres capos de la mafia colombiana para el personaje. Fueron dos semanas trabajando junto a los capos”, expresó Gonzalo.

Y respecto a la industria cinematográfica del país, Da Rosa fue el encargado de dar un análisis de lo que acontece tras la aprobación de la Ley de Fomento Audiovisual este año.

“Hay una ley en proceso que se está terminando con la parte legislativa para ser ejecutada el año que viene”, comentó Dani. Y agregó que “es una ley que nos va a dar una espalda muy grande”.

“Paraguay está preparado para ser un polo audiovisual de la región”, cerró.

 

Tras sensacional éxito, agregan nueva función de “BTS: Burn the stage”

Debido al éxito con las 11 funciones, Cinemark habilita una nueva proyección para este jueves.

La cinta, cuya duración cronometra 83 minutos, incluye material exclusivo que fue grabado durante la más reciente gira del proyecto iniciado en 2013, así como entrevistas que entregan un amplio punto de vista de la vida y personalidad de cada uno de sus miembros.

El septeto adolescente, formado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, alcanzó el estrellato gracias a singles como “Fake Love”, “Spring”, “DNA” y “Fire”, y discos y Eps como “Dark & Wild”, “2 Cool 4 Skool”, “Wings” y “Love Yourself: Tear”, material que ha escalado hasta el tope de los ránkings de popularidad en todo el orbe.

La llegada de BTS al mundo musical detonó un fervor inesperado, llevándolos a cruzar las fronteras de su natal Corea del Sur para apoderarse del mundo como parte de un fenómeno artístico nunca antes visto.

Las entradas están a la venta en la boletería del cine para la única función el jueves 29 de noviembre a las 19hs, en la sala XD de Cinemark. El costo de la misma es de Gs. 35.000.

 

Se proyectará “Casablanca” con única función

Una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense y mundial se exhibirá este martes 27 de noviembre con una única función en Cinemark.

Un film estadounidense dirigido por Michael Curtiz que narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, rodado en pleno conflicto bélico en el que el protagonista Rick Blane deberá escoger entre su amada Ilsa Lund o hacer lo correcto; su dilema radica entre ayudarla o no a escapar desde Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

El clásico se exhibe en Cinemark en una única función el martes 27 de noviembre a las 20.00hs.

El valor de las entradas es de Gs. 25.000 para las butacas convencionales, pero también tendrán la oportunidad de disfrutarla con el máximo confort en las salas premier a tan solo Gs. 35.000.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del cine.