Bradley Cooper brilla con “Maestro” y Polanski decepciona en Venecia

Carey Mulligan y Bradley Cooper en una escena de "Maestro".

El actor y director estadounidense Bradley Cooper logró mediante un gran parecido físico resucitar al compositor Leonard Bernstein en su biografía cinematográfica "Maestro", estrenada este sábado en la Mostra de Venecia, antes de la desastrosa presentación de la última obra de Roman Polanski.

Multipremiado en 2019 por “Nace una estrella”, Cooper es un actor que ha sabido mantener un inhabitual equilibrio en Hollywood entre su carrera de actor de grandes éxitos de taquilla (“El francotirador”, “¿Qué pasó ayer?”) y obras de autor como “Maestro”, coproducida con Martin Scorsese y Steven Spielberg.

El francopolaco Roman Polanski, de 90 años, regresó por su parte a Venecia con un vodevil rodado en un hotel suizo, “The Palace”, con viejas glorias del séptimo arte.

Ni Cooper ni Polanski estaban presentes en el Lido.

El director estadounidense, a causa de la huelga de actores en Hollywood, mientras que Polanski, que vive en Suiza, sigue bajo amenaza de extradición judicial en Estados Unidos por la violación de una menor en 1977.

UN GENIO COMPLICADO

Autor de éxitos como “West Side Story”, Bernstein fue la gran esperanza estadounidense de entrar en el olimpo de la música clásica, pero también un genio con una complicada vida sentimental.

Aunque estaba casado con la actriz Felicia Montealegre, criada en Chile, Bernstein mantuvo relaciones con hombres a lo largo de toda su vida, lo que puso en peligro su vida familiar.

La película aborda directamente esas relaciones y las tensiones, no solo con su esposa (interpretada por Carey Mulligan), sino con sus hijos, que nunca supieron la verdad, según reveló la hija mayor de Bernstein, Jamie, en una rueda de prensa en el Lido.

“No sé por qué mi padre lo negó todo”, explicó Jamie Bernstein, que en 2018 publicó un libro de memorias que inspiró en parte a Bradley Cooper.

“Fue un largo proceso para todos nosotros, que nos puso a prueba y nos confundió”, admitió.

La hija del compositor se mostró entusiasmada con la película.

“Nunca pensamos que Bradley se esforzaría tanto en mantener la autenticidad” del personaje, explicó.

“En realidad es una historia de amor, la de nuestros padres”, añadió.

EL HOTEL DE LOS LÍOS

Polanski no tuvo necesidad de abandonar Suiza para rodar “The Palace”, filmada en la estación alpina de Gstaad, con Mickey Rourke, Fanny Ardant y John Cleese (del grupo británico Monty Python).

En Venecia, la película fue presentada fuera de competición y resultó un fracaso de crítica.

Esta farsa a la antigua ambientada en 1999 recibió reseñas muy negativas, como la de Variety que la calificó como una “debacle sin risas“.

Varios críticos admitieron ser especialmente duros con el director por motivos políticos, aunque insistieron en que es fácilmente la peor película de su carrera.

Hace más de cuatro décadas que Polanski vive en Europa tras desobedecer una citación de la justicia estadounidense.

El multigalardonado cineasta, oscarizado por “El pianista” y “La semilla del diablo”, vive una situación similar a la de Woody Allen, que también estrena película en Venecia fuera de competición, pero que tampoco estará presente en el Lido para defenderla.

“Ha sido muy difícil hacer esta película”, explicó el productor, Luca Barbareschi, en rueda de prensa.

Polanski no pudo contar con financiación francesa, ni de las plataformas estadounidenses, que en cambio mantienen en su repertorio los viejos filmes del cineasta, criticó Barbareschi.

Esos largometrajes, clásicos del cine, “les generan millones”, declaró. “¿Por qué no producen la nueva película?”, se preguntó el productor.

La víctima de la violación perdonó públicamente a Polanski hace muchos años, pero las autoridades judiciales mantienen en pie la demanda de extradición del cineasta.

Autor de una prolífica carrera, Polanski ha cultivado con éxito la comedia en el pasado, con películas como “El jovencito Frankenstein”.

“The Palace” se presenta como una película de enredos en la Nochevieja del año 2000, con sicarios rusos, multimillonarios excéntricos y mujeres obsesionadas con la cirugía estética que desembarcan en un hotel de montaña con una gran panoplia de caprichos y obsesiones.

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Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

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Fans paraguayos ya disfrutan de “The Marvels” en principales salas de cine

Fotograma de "The Marvels".

La película de superhéroes “The Marvels” llegó a los cines de Paraguay. El filme presenta a un nuevo equipo de súper heroínas del universo cinematográfico de Marvel.

La larga espera terminó y finalmente, la película 33 de Marvel está en los cines. Se trata de la secuela del fenómeno de taquilla del 2019 “Captain Marvel”, que presentó al público de todo el mundo una aventura totalmente nueva protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Brie Larson, como ‘Carol Danvers’, el primer personaje titular femenino independiente del MCU.

Dirigida por Nia DaCosta el filme presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema, pero las consecuencias imprevistas hacen que cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

 

Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como The Marvels.

Además Larson, integran el elenco: Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson. La producción es de Kevin Feige y el guion de Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik.

En Paraguay, el filme llegó de la mano de Filmagic, firma distribuidora con la licencia de marcas Marvel y Disney. El público puede consultar en las redes sociales de los principales cines paraguayos.

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Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

anfitrion-oscar-afp

Los Angeles, Estados Unidos. El comediante Jimmy Kimmel será por cuarta vez el anfitrión de la gala de los premios Óscar, confirmaron los organizadores este miércoles.

Kimmel estará a cargo de la mayor entrega de premios de Hollywood por segundo año consecutivo, luego de un salto en los niveles de audiencia y de las buenas críticas que dejó la ceremonia.

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Óscar exactamente cuatro veces”, bromeó Kimmel en un comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la cadena ABC.

Los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, elogiaron a Kimmel como “uno de los mejores anfitriones de los Óscar de todos los tiempos”, destacando su “mezcla perfecta de humanidad y humor”.

La 96ª edición de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Kimmel fue anfitrión del show en 2017, cuando por un error se nombró a “La la Land” como mejor película. Un año después también fue el maestro de ceremonia.

Kimmel es ampliamente aceptado como un fichaje seguro, tan necesario luego del incidente de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

Los niveles de audiencia en televisión de los Óscar aumentaron por segundo año consecutivo, con 18,7 millones de televidentes en la gala más reciente.

La tendencia es un bienvenido impulso para las entregas de premios en vivo, que han estado perdiendo espectadores mientras compiten por la atención con transmisiones y clips en redes sociales.

Este año, Hollywood también está luchando por recuperarse de las primeras huelgas de actores y escritores en 60 años, que paralizaron a la industria durante meses.

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