Eiza González dará vida a la legendaria María Félix en una cinta biográfica

Los Ángeles (EE.UU.). Eiza González dará vida a la legendaria actriz mexicana María Félix en una película biográfica que dirigirá Matthew Heineman.


Fuente: EFE

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, aseguró este lunes la actriz en su cuenta de Instagram.

“Siempre he querido contar una historia que presente a mujeres y, especialmente, mujeres latinas. María fue una precursora del movimiento feminista que ayudó a poner los cimientos para futuras mujeres pioneras. María es una inspiración para mí y para muchas otras”, añadió.

González, una de las actrices hispanas con más presente y futuro en Hollywood, dará vida a María Félix (1914-2002), conocida como “La Doña” por la película “Doña Bárbara” (1943) y que fue una emblemática estrella de la Época de Oro del cine mexicano.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los herederos de María Félix y con González como productora.

Matthew Heineman, que recibió una nominación al Óscar a mejor documental por “Cartel Land” (2015), se sentará en la silla de director.

El portal Deadline detalló que los responsables de esta cinta están ahora buscando a un guionista latino para llevar a la gran pantalla la historia de María Félix.

Por su parte, González ha destacado en los últimos años en Hollywood gracias a películas como “Baby Driver” (2017), “Welcome to Marwen” (2018), “Alita: Battle Angel” (2019) o “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” (2019).

Este año ha presentado la superproducción de monstruos “Godzilla vs. Kong” y la comedia irreverente “I Care a Lot”.

 

El Festival de Cine de Tribeca celebrará su 21 edición en junio de 2022

Nueva York. El Festival de Cine de Tribeca anunció este martes que celebrará su próxima edición, la vigésimo primera, entre el 8 y el 19 de junio de 2022, cimentándose como un acontecimiento de inicios de verano y repitiendo la fórmula mixta de eventos en interior y exterior que forzó el coronavirus.


Fuente: EFE

“Nos encantó inaugurar el verano de 2021 y estábamos muy orgullosos de haber liderado la reapertura de Nueva York trayendo películas y entretenimiento a las comunidades de los cinco distritos”, apuntó en un comunicado la cofundadora del festival, Jane Rosenthal.

Rosenthal, que ideó la muestra junto con el actor Robert De Niro tras el atentado del 11S para revitalizar la zona sur de Manhattan, apuntó que, como en la de este año, la edición de 2022 contará con eventos tanto en recintos interiores como en espacios exteriores para minimizar el riesgo de contagio de covid-19.

“Reflexionando en el momento particular en el que estamos, creemos que una combinación de interior/exterior va a ser la más emocionante para reunir al público internacional y nuestra comunidad local en esta maravillosa ciudad el próximo junio”, agregó.

El Festival de Cine de Tribeca se celebró el mes de mayo en sus primeros 3 años de vida, para ir rotando poco a poco a mediados de abril, pero la pandemia ha forzado al certamen a moverse a junio después de hacer una versión completamente virtual en 2020, que tuvo que organizarse en pocas semanas.

Por su parte, Paula Weinstein, la directora de contenido de Tribeca Enterprises, la empresa que organiza el evento, señaló que en 2022 van a buscar nuevas maneras de disfrutar el trabajo de cineastas y creadores en la “lista de opciones sin igual de teatros, parques, azoteas y otros recintos que ofrece Nueva York”.

Tribeca se convirtió este año en el primer festival de cine de peso en volver a celebrar eventos en persona, y organizó más de 250 proyecciones de películas en los cinco distritos de Nueva York entre el 9 y el 20 de junio.

 

"Jungle Cruise" anima la taquilla en EE.UU. a pesar de la variante delta

Los Ángeles (EE.UU.). "Jungle Cruise", la película de Disney dirigida por el español Jaume Collet-Serra, superó las expectativas en su fin de semana de estreno en EE.UU. a pesar del temor de que el público dejara de acudir a los cines por el repunte de casos de coronavirus y la variante delta.


Fuente: EFE

La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, recaudó 34,2 millones de dólares y se impuso en primera posición por encima de todas las previsiones, que estimaron que lograría entre 25 y 30 millones en Norteamérica (que agrupa EE.UU. y Canadá).

“Jungle Cruise”, que cuenta con los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira en su reparto, no destacó en el mercado internacional, ya que solo recaudó 27,6 millones de dólares a los que hay que sumar otros 30 millones derivados de la plataforma televisiva Disney+.

Sin embargo, los resultados evidencian que los cines aún no funcionan a pleno rendimiento y dejan un sabor agridulce para la última entrega de Disney, cuya trama basada en una atracción de Disneyland espera iniciar una franquicia similar a la de “Pirates of the Caribbean”.

En segundo lugar quedó la película de terror “The Green Knight”, firmada por el estudio independiente A24 y protagonizada por Dev Patel (“Slumdog Millionaire”), que recaudó 6,78 millones en EE.UU. según datos de Box Office Mojo.

Por su parte “Old”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, bajó a la tercera posición con 6,76 millones tras debutar en la primera plaza la semana anterior.

El cuarto peldaño fue para “Black Widow”, que hace tres semanas marcó el mejor estreno en EE.UU. desde 2019 con 80 millones de dólares, y en su cuarta semana sumó 6,4 millones.

La cinta de Marvel ha vuelto a ocupar titulares después de que su protagonista, Scarlett Johansson, demandara a Disney por su estreno simultáneo en cines y televisión con el que, supuestamente, no cumplió el contrato con la actriz, cuyos ingresos dependían de los beneficios en cines.

Finalmente “Stillwater”, que debutaba este fin de semana, se conformó con la quinta plaza y 5,1 millones de dólares recaudados.

 

La reina Letizia entrega a la "reina" Judi Dench el premio del Atlàntida Fest

Palma (España). La reina Letizia de España ha hecho este domingo la primera aparición de su estancia veraniega en Palma con la entrega a la actriz Judi Dench, quien ha encarnado en varias ocasiones a reinas británicas, del premio "Masters of Cinema", con la que se ha clausurado la 11 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.


Fuente: EFE

La reina, con vestido oscuro, se ha mostrado entusiasmada por saludar a Dench y también al director británico Stephen Frears, autor de películas como "Las amistades peligrosas" o "The Queen", quien ha recibido el mismo galardón correspondiente al pasado año, que no puedo recoger debido a la pandemia.

"En 1950, fue la primera vez que estuve en esta isla, de la que me enamoré completamente y de todo lo que hay en ella. Y nunca imaginé que 70 años después, estaría aquí. Estoy profundamente abrumada", ha confesado Dench tras recibir el galardón de manos de doña Letizia.

La distinción a la veterana actriz, de 86 años, reconoce su dilatada carrera cinematográfica, que comenzó en 1964.

En 1999, ganó el Óscar por su interpretación en "Shakespeare in Love", en la que encarnó a la reina Isabel I.

No es la única vez en la que Dench se ha metido en la piel de una monarca británica, puesto que dio vida a la reina Victoria en "Mrs. Brown" y "Victoria y Abdul".

Otras cintas que han jalonado su trayectoria han sido las de la saga de James Bond en la que hizo de M -"GoldenEye", "El mañana nunca muere", "Muere otro día" o "Casino Royale"-, además de sus papeles de damas shakesperianas en "Hamlet" o "Macbeth".

Antes de entregar la estatuilla a Dench, la reina ha hecho lo mismo con Frears, que a sus 80 años, también ha recibido el reconocimiento por su extensa carrera, en la que en tres de sus producciones contó en el reparto con la dama del cine británico, entre ellas, "Victoria y Abdul".

Como colofón a la velada, se ha reestrenado, casi un siglo después, la película de cine mudo "El jefe político" (1925), una producción francesa de la que se perdió el rastro y que evoca la época de la gripe española.

Obra del director de cine mudo André Hugon, fallecido en 1960, se creía perdida tras su inadvertido estreno hace casi cien años en cines de España y Francia y tras ser recuperada, ha sido restaurada por la Filmoteca Española y del Archivo del Sonido y de la Imagen de Mallorca (ASIM).

La cinta, rodada en Mallorca, arranca en un hospital donde se trata a enfermos afectados por la gripe española, por lo que guarda un paralelismo con el momento actual.

También muestra la ambición humana, la corrupción política, las revueltas sociales y la lucha social.

El festival, que comenzó el pasado 26 de julio, está organizado por Filmin, el mayor portal español de cine en internet.