El viaje de Pixar hasta “Toy Story 4”

La cuarta parte de Toy Story alista su estreno.

Estados Unidos. Hace casi 25 años, Pixar cambió la historia de las películas animadas con "Toy Story". Ahora, la compañía añade una cuarta etapa a ese viaje con "Toy Story 4", una cinta que, con Woody y Buzz Lightyear al frente, supone un nuevo intento por alcanzar la máxima perfección en la animación digital.

Pixar invitó a un grupo de medios, entre ellos Efe, a su sede en Emeryville (California, EE.UU.) para conocer más detalles de esta película que llegará a los cines el próximo 21 de junio y que, ante todo, debe responder a un enorme interrogante: ¿tiene sentido una cuarta entrega de esta saga después del brillante, emotivo y prácticamente insuperable cierre de “Toy Story 3” (2010)?

“Esa es la madre de todas las preguntas”, admitió el director del nuevo filme, Josh Cooley, en una rueda de prensa.

“Nos encanta el final de ‘Toy Story 3’: termina la historia de Woody y Andy perfectamente. Nos dimos cuenta de que había más historia que contar para continuar con la historia de Woody. Una vez que comenzamos a seguir ese camino, encontramos algo que merecía ser contado”, añadió.

Como adelanto, los periodistas pudieron ver unos 40 minutos de “Toy Story 4”, que incluye a favoritos del público como Woody, Buzz Lightyear, Jessie o Rex pero también a algunas novedades.

Una de las más destacadas es el regreso de Bo Peep, la pastora de porcelana que era el interés romántico de Woody y que ahora se ha convertido en una mujer independiente y muy segura de sí misma.

Además, “Toy Story 4” presentará nuevos personajes como Forky, que apunta a ser uno de sus grandes protagonistas.

Forky es un juguete construido de la nada por la niña Bonnie a partir de desechos como un tenedor-cuchara de plástico o plastilina.

La sorpresa, casi digna de un debate existencialista, llega cuando este frágil y bobo artilugio toma conciencia de sí mismo y de su propia vida como un juguete más.

El productor Jonas Rivera explicó que Forky es un reflejo de lo imprevisibles e imaginativos que son los niños cuando, por ejemplo, “abren un juguete y se quedan jugando con la caja”.

“Pensamos que, si fueras un juguete, eso sería el peor insulto”, bromeó.

Otra notable incorporación de “Toy Story 4” es la de Gabby Gabby, una escalofriante muñeca que vive en una tienda de antigüedades y cuyos guardaespaldas son varios ventrílocuos de lo más siniestros.

Al margen de los nuevos personajes, el adelanto del filme llamó la atención por la extraordinaria perfección digital alcanzada por Pixar.

Por ejemplo, la secuencia inicial, con una emocionante conversación entre Woody y Bo Peep, es un prodigio tecnológico a la hora de bordar una lluvia tan real que por poco no alcanza a mojar a los espectadores.

El polvo y las telarañas de los rincones, el diseño mucho más avanzado de los seres humanos y los animales, o la complejidad de la iluminación y la fotografía son otros ejemplos del gran desarrollo que Pixar ha logrado desde que lanzó en 1995 su primer filme, “Toy Story”.

“Era una película de 81 minutos. La producción más larga hasta entonces de Pixar duraba cinco minutos. En muchos aspectos, no sabíamos realmente lo que estábamos haciendo (…): nos metimos en la piscina y aprendimos a nadar sobre la marcha”, recordó sobre “Toy Story” Bill Reeves, supervisor tecnológico y uno de los veteranos que ha trabajado en las cuatro cintas de la saga.

Desde entonces, Pixar, una de las joyas de la corona de Disney, ha encadenado obras maestras como “Monsters, Inc.” (2001), “Finding Nemo” (2003), “Ratatouille” (2007), “WALL·E” (2008), “Inside Out” (2015) o “Coco” (2017), pero sus fans siempre han guardado un rincón muy especial para los locuelos y entrañables juguetes de “Toy Story”.

No todo han sido momentos felices en Pixar, puesto que en 2017 John Lasseter, el gran cerebro de la compañía, abandonó su puesto por comportamientos indebidos y por haberse propasado con su personal.

Con la ausencia ya asumida de Lasseter, la palabra que se repite constantemente en el equipo de “Toy Story 4” es “responsabilidad”: la de estar a la altura de las gigantescas expectativas de sus seguidores e incluso de ellos mismos.

“Hay gente trabajando en esta película que ha dicho: ‘La primera cinta que vi fue ‘Toy Story’ así que no quiero echarla a perder'”, contó Rivera.

“Es una mezcla real de veteranos y gente nueva con el mismo sentido de responsabilidad. Así que simplemente hacemos todo lo posible para tener lo que nos gustaría ver”, cerró.

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Fans paraguayos ya disfrutan de “The Marvels” en principales salas de cine

Fotograma de "The Marvels".

La película de superhéroes “The Marvels” llegó a los cines de Paraguay. El filme presenta a un nuevo equipo de súper heroínas del universo cinematográfico de Marvel.

La larga espera terminó y finalmente, la película 33 de Marvel está en los cines. Se trata de la secuela del fenómeno de taquilla del 2019 “Captain Marvel”, que presentó al público de todo el mundo una aventura totalmente nueva protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Brie Larson, como ‘Carol Danvers’, el primer personaje titular femenino independiente del MCU.

Dirigida por Nia DaCosta el filme presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema, pero las consecuencias imprevistas hacen que cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

 

Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como The Marvels.

Además Larson, integran el elenco: Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson. La producción es de Kevin Feige y el guion de Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik.

En Paraguay, el filme llegó de la mano de Filmagic, firma distribuidora con la licencia de marcas Marvel y Disney. El público puede consultar en las redes sociales de los principales cines paraguayos.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

anfitrion-oscar-afp

Los Angeles, Estados Unidos. El comediante Jimmy Kimmel será por cuarta vez el anfitrión de la gala de los premios Óscar, confirmaron los organizadores este miércoles.

Kimmel estará a cargo de la mayor entrega de premios de Hollywood por segundo año consecutivo, luego de un salto en los niveles de audiencia y de las buenas críticas que dejó la ceremonia.

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Óscar exactamente cuatro veces”, bromeó Kimmel en un comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la cadena ABC.

Los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, elogiaron a Kimmel como “uno de los mejores anfitriones de los Óscar de todos los tiempos”, destacando su “mezcla perfecta de humanidad y humor”.

La 96ª edición de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Kimmel fue anfitrión del show en 2017, cuando por un error se nombró a “La la Land” como mejor película. Un año después también fue el maestro de ceremonia.

Kimmel es ampliamente aceptado como un fichaje seguro, tan necesario luego del incidente de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

Los niveles de audiencia en televisión de los Óscar aumentaron por segundo año consecutivo, con 18,7 millones de televidentes en la gala más reciente.

La tendencia es un bienvenido impulso para las entregas de premios en vivo, que han estado perdiendo espectadores mientras compiten por la atención con transmisiones y clips en redes sociales.

Este año, Hollywood también está luchando por recuperarse de las primeras huelgas de actores y escritores en 60 años, que paralizaron a la industria durante meses.

Te puede interesar: Matt LeBlanc se despide de Matthew Perry: “Eres libre”

Leé también