George Clooney busca la esperanza en el espacio con "El Cielo de Medianoche"

Los Ángeles (EE.UU.). George Clooney presentó este martes el primer tráiler de "The Midnight Sky"(El Cielo de Medianoche), su primera película para Netflix y en que la esperanza para la humanidad parece estar más allá de la Tierra.


Fuente: EFE

Con Clooney como director y coprotagonista junto a Felicity Jones, esta cinta, basada en la novela “Good Morning, Midnight” de Lily Brooks-Dalton, se centra en un científico en el Ártico (Clooney) que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

En el tráiler de “The Midnight Sky” aparece Clooney intentando comunicarse por todos los medios con esa nave espacial que, al parecer, ignora que la Tierra ha sufrido un desastre a escala global.

La mezcla de ciencia-ficción y drama espacial que promete “The Midnight Sky” puede recordar a otras cintas como “Gravity” (2013), del mexicano Alfonso Cuarón y en la que también participó Clooney como actor.

David Oyelowo, Tiffany Boone, el mexicano Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall figuran también en el elenco de esta nueva película que es una de las grandes apuestas de Netflix para Navidad, ya que desembarcará en la plataforma digital el próximo 23 de diciembre.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película “The Revenant” (2015), ha firmado el guion de esta cinta en la que, entre otros, figuran como productores Clooney y Grant Heslov.

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por “Argo” (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por “Syriana” (2005).

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de “streaming” (emisión en línea), aunque en 2019 estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada “Catch-22”.

Además, este filme será el primero de Clooney como realizador desde “Suburbicon” (2017) y su primer trabajo como actor en una película desde “Money Monster” (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en “O Brother, Where Art Thou?” (2000) o la saga de “Ocean’s Eleven”, mientras que como realizador ha brillado en películas como “Good Night and Good Luck” (2005) o “The Ides of March” (2011).

 

Céline Dion prepara su debut como actriz junto a Priyanka Chopra Jonas

Los Ángeles (EE.UU.). Céline Dion debutará en la gran pantalla y no solo como autora de una banda sonora, pues acaba de fichar por los estudios Sony para formar parte del reparto de un drama romántico junto a la actriz Priyanka Chopra Jonas.


Fuente: EFE

Según el diario especializado en Hollywood Deadline, la cantante compartirá protagonismo con Priyanka Chopra y Sam Heughan en "Text for You", una adaptación de una película alemana sobre una nueva pareja que se conoce en medio de sus respectivas rupturas amorosas.

En la cinta, una mujer comienza a enviar mensajes al antiguo número de su novio, ahora en posesión de un nuevo usuario que también pasa por un proceso de ruptura y conecta con los textos que recibe. Dion ejercería de fuerza de unión entre la pareja.

Además, según la publicación la música de Dion será una parte fundamental de la cinta y del argumento.

No es de extrañar que el debut cinematográfico de la artista sea de la mano de Sony, que también es su sello discográfico con el que ha vendido más de 200 millones de copias en el mundo.

Además, Dion ya cuenta con un Óscar entre sus logros por la archiconocida "My Heart Will Go On", banda sonora de "Titanic" en 1997.

Su compañera de reparto, Priyanka Chopra, forma parte del regreso de "Matrix" con su cuarta entrega.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC "Quantico".

Por su parte, Sam Heughan protagonizó recientemente "Bloodshot" junto a Vin Diesel.

 

Cine Villamorra se adapta al protocolo sanitario y reabre sus puertas

El Cine Villamorra abrió nuevamente sus puertas teniendo en cuenta la habilitación de la nueva fase en el marco de la pandemia. El recinto se adaptó a los protocolos sanitarios.

Bajo el lema de #VuelveCineVillamorra, inició la campaña que busca volver a convocar al público a disfrutar de lo mejor del séptimo arte.

Desde las redes sociales, los internautas expresaron su deseo de volver a las salas con todo tipo de reacciones.

El cine Villamorra es el primero abierto en Asunción. Sus instalaciones fueron preparadas para cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidas por el gobierno.

Los protocolos de seguridad aplicados por el cine son: uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros dentro y fuera de la sala. Así también, se toman los datos de todas las personas que asisten.

Las salas son estrictamente desinfectadas después de cada función y los horarios programados son escalonados para evitar que las personas coincidan al salir de las salas.

FUNCIONES

7 CAJAS

Aventura/Nacional / / Castellano / 2D| m13/ 105 min.

(2D) 15:20 – 17:40 – 19:20 – 21:40 hs.

DEADPOOL 2

Acción/Aventura / / Ingles/Castellano / 2D| m13 / 119 min.

(DOBLADA 2D) 14:30 – 18:00 hs.

(SUBTITULADA 2D) 19:10 – 20:30 hs.

CEMENTERIO MALDITO (PET SEMATARY)

Terror/Suspenso / / Ingles/Castellano / 2D| m13 / 101 min.

(DOBLADA 2D) 15:00 – 17:10 hs.

(SUBTITULADA 2D) 20:00 – 21:40 hs.

ESPIAS A ESCONDIDAS (SPIES IN DISGUISE)

Animación/Aventura / / Castellano / 2D| ATP/ 102 min.

(DOBLADA 2D) 15:50 – 17:00 hs.

Precios:

2D Digital:

Lunes y Martes: Gs. 20.000.-

Miércoles 2X1: Gs. 30.000 (excepto feriados).-

Jueves a Domingo Gs.30.000.-

Menores: de 2 a 11 años (con CI): Gs. 20.000 (todos los días).-

 

Cannes inaugura una edición simbólica y efímera marcada por la pandemia

París. Sin grandes estrellas ni aglomeraciones alrededor de su alfombra roja: el Festival de Cannes inaugura este martes una edición simbólica y efímera, que cinco meses después de su tradicional cita en la Costa Azul, anulada por la pandemia, es ante todo una reivindicación de que el cine resiste a la crisis.


Fuente: EFE

El cambio de rumbo en este año insólito comenzó el pasado 19 de marzo, cuando el certamen anunció que se veía obligado a aplazar su encuentro de mayo por la situación sanitaria, que en ese momento había registrado en Francia 372 muertos por coronavirus y casi 11.000 casos confirmados.

Actualmente el país supera los 35.000 fallecimientos y el 1,1 millones de positivos, y esta celebración se produce después de que sus organizadores acabaran apostando en abril por una edición sin palmarés, con un sello especial que acompañara a las películas en sus estrenos y esta cita de tres días, que concluye el jueves.

Este Cannes 2020 proyectará cuatro de los 56 filmes que integraron su selección oficial. La cinta "Un triomphe", del francés Emmanuel Courcol con Kad Merad como protagonista, inaugurará este martes la fiesta.

El festival también preestrenará "Les Deux Alfred", de Bruno Podalydès; "True Mothers", de Naomi Kawase, que participó en el último Festival de San Sebastián, y la gran triunfadora en ese certamen español, "Beginning", de Dea Kulumbegashvili.

ABIERTO AL GRAN PÚBLICO

El gran público sustituirá en esta ocasión a los periodistas y críticos acreditados, ya que estas sesiones, en las que será obligatorio el uso de mascarilla y respetar una distancia de seguridad, están abiertas para todo aquel que haya hecho una reserva previa, por internet y gratuita.

La única Palma de Oro que se concederá será la dirigida al mejor cortometraje, una distinción a la que concurren once proyectos y que estará en manos de un jurado presidido por la directora gala Claire Burger.

Junto a esos cortos se proyectarán y recibirán un premio los 17 filmes seleccionados por la Cinefundación, apartado dedicado a los proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen el argentino "Muralla china", de Santiago Barzi, o el francés "Cuando nos vamos", de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

El presidente del festival, Pierre Lescure, señaló en septiembre que esta celebración especial es una manera de estar presente junto a la población de Cannes y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año "mano a mano".

Su delegado general, Thierry Frémaux, había asegurado además en una entrevista a EFE que era importante que, pese a los cambios, el certamen no desapareciera.

"Los artistas y los profesionales deseaban que Cannes siguiera apoyándolos. Lo obvio hubiera sido anular, pero no nos veíamos abandonando a quienes contaban con nosotros. Los símbolos mágicos que hacen la leyenda, el glamour, los autores, la escalinata y la Palma de Oro también crean deberes", señaló.

Frémaux no se cansa de repetir que el cine "no está muerto" aunque la situación sea "frágil" y defiende como un acto "muy importante de coraje en medio de tanta incertidumbre" que algunos productores, autores y distribuidores sigan apostando por exhibir sus cintas en las salas.

ANDADURA INTERNACIONAL

Entre las que se espera que lleguen a los cines con el sello de Cannes figuran "El olvido que seremos", del cineasta español Fernando Trueba, "The French Dispatch", de Wes Anderson, o "Falling", el debut como director del actor Viggo Mortensen.

Cannes respaldó en esta 73 edición truncada a 15 primeras películas, frente a las 10 de 2019; dio su visto bueno a 21 filmes franceses, ocho más que el año anterior, y elevó a 16 el número de cintas firmadas por mujeres, lo que supuso un aumento interanual de dos que hizo que representen el 28,5 % del total.

Aunque solo cuatro de la selección oficial desembarcan estos días en la Croisette, su andadura internacional ha proseguido en algunos casos por festivales como el de San Sebastián, el Lumière de Lyon o el de Busan (Corea del Sur).

De haberse celebrado, hubiera decidido su suerte el cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado. Su presencia es una de las posibles certezas de 2021: el Gran Premio del Jurado de 2018 por "BlacKkKlansman" ha avanzado ya que, si el certamen le quiere, puede volver a contar con él.