Johnny Depp e Isabelle Huppert visitarán presencialmente el BCN Film Fest

Barcelona (España). Los actores Johnny Depp e Isabelle Huppert figuran entre los invitados que asistirán presencialmente a la próxima edición del BCN Film Fest, que tendrá lugar en la ciudad española de Barcelona entre el 15 y el 23 de abril.


Fuente: EFE

En la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), Johnny Depp y Andrew Levitas presentarán "Minamata"; Isabelle Huppert y Jean-Paul Salomé "La daronne"; Fernando Trueba y Javier Cámara "El olvido que seremos"; Steven Bernstein "Last Call"; Mariana Barassi y Clara Lago "Crónica de una tormenta", y Fernando Colomo, Karra Elejalde, Toni Acosta y Quim Àvila "Poliamor para principiantes".

Los directores Kiyoshi Kurosawa ("Spy no tsuma"), Massoud Bakhshi ("Yalda, la nuit du pardon") y Philippe Falardeau ("My Salinger Year ") participarán de forma telemática, así como el director Nicolas Winding Refn ("Too Old to Die Young", "Drive"), que finalmente no podrán viajar a Barcelona (noreste de España) debido a la pandemia, pero se mantendrán las actividades previstas de forma virtual.

La 5ª edición del BCN Film Fest, que este año concede su premio de honor a la productora Isona Passola, tendrá lugar del 15 al 23 de abril en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona.

La organización asegura que cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como con el máximo de aforo previsto que marque la ley en el momento de la celebración del festival.

 

Sam Mendes contará con Olivia Colman para su próxima película

Los Ángeles (EE.UU.). La actual candidata al Óscar a mejor actriz de reparto, Olivia Colman ("The Father"), protagonizará la próxima película que Sam Mendes escribirá y dirigirá tras la aclamada "1917".


Fuente: EFE

El proyecto, titulado "Empire of Light", unirá dos de los nombres más respetados en la industria cinematográfica, pues Colman aspira a ganar el Óscar por segunda vez tras vencer hace dos años con "The Favourite", mientras que Mendes acumula 33 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, con 12 victorias, gracias a cintas como "American Beauty".

Para completar el equipo estelar, el cineasta contará con Roger Deakins ("Blade Runner 2049") en la dirección de fotografía, una unión que dio excelentes críticas en "Skyfall" y "1917".

Lo único que se conoce de la trama es que narrará una historia de amor ambientada en la costa sur de Inglaterra durante los años 1980, según anunció la productora Searchlight este martes.

El estreno está previsto para otoño de 2022.

Colman ha recibido este año algunas de las mejores críticas de su carrera por su papel junto a Anthony Hopkins en "The Father", una cinta que se mete en la piel de un hombre que sufre demencia senil y sus acompañantes.

La actriz británica ha sido nominada a los Globos de Oro, los BAFTA y los premios del Sindicato de Actores, además de los Óscar.

Por su parte, Mendes cuenta con dos largometrajes que figuran entre las mejores películas de las últimas décadas, la ganadora del Óscar a mejor película "American Beauty" (1999) y "1917" (2019), que perdió frente a otra obra maestra como "Parasite".

"Empire of Light" será el primer proyecto que escribe en solitario.

 

Con miras a la INAP, Paraguay participará de Conversatorio internacional de cine

Este jueves 8 de abril a partir de las 19:00, tendrá lugar el conversatorio Internacional “Escuchando experiencias de Institutos de Cine de países de Iberoamérica”, de la mano de la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como parte de la INAP.

La actividad, que contará con la participación del ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, forma parte de los trabajos de conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

El primer día de conversatorio estará a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y tiene como fin tener una visión en el pulso de los diferentes mercados internacionales con respecto a las medidas que se tomaron, para mitigar el impacto de la pandemia en el sector audiovisual de Argentina.

El INCAA cuenta con más de 60 años de trayectoria en el mundo cinematográfico, en las distintas áreas del fomento al cine. Posee además una escuela cinematográfica ENERC que otorga becas a los audiovisualistas de la región.

Para el viernes está previsto que el conversatorio esté a cargo de Julián David Correa Restrepo, representante colombiano del sector audiovisual. El evento será transmitido en vivo a través de la página oficial de la SNC en Facebook.

 

Los nominados a los Óscar podrán viajar a EE.UU. como trabajadores esenciales

Los Ángeles (EE.UU.). Los nominados a los próximos Óscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles (EE.UU.) al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood ha enviado a los invitados de la gala del 25 de abril.


Fuente: EFE

La misiva, publicada este martes por la revista Variety, explica las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR: antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

Su postura no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.

Con la nueva medida parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.

"Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días", indica la carta.

La intención primordial de los Óscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por "Io sì" de la cinta "La vita davanti a sé".

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Óscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.

"Mank", con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que "Nomadland", con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.