La esperada serie sobre “El señor de los anillos” se apodera de la Comic-Con

Escena de la serie "El señor de los anillos: Los anillos de poder".

San Diego (EE.UU.). Es la ficción televisiva más cara de la historia, con un presupuesto de más de 450 millones de dólares para su primera temporada, y Amazon Studios elevó este viernes la expectación por "The Lord Of The Rings: The Rings Of The Power" con una espectacular presentación en la Comic-Con, la feria más importante del mundo del entretenimiento.

El gigante del comercio electrónico fichó a Stephen Colbert, uno de los reyes de la televisión estadounidense, para proyectar a los fanáticos de la saga las primeras imágenes de esta serie, codirigida y producida por el español J.A Bayona, que llegará a Amazon Prime Video el 2 de septiembre.

“Es una historia de esperanza y de adentrarse en la oscuridad. Esto es J.R.R. Tolkien, es ante todo una historia de pérdida”, aseguró Colbert ante miles de seguidores que hicieron cola, algunos durante toda la noche, en el Centro de Convenciones de San Diego para ser los primeros en ver un aperitivo de la superproducción, ya disponible en internet.

Con un nivel técnico impresionante, cada uno de los ocho episodios que conforman esta primera temporada promete replicar una experiencia similar a las películas de la trilogía original.

Así lo aseguraron sus productores ejecutivos, Patrick McKay y J.D. Payne sobre un escenario con pantallas envolventes al que, sin embargo, no subió Bayona por estar filmando en otros proyectos.

“Hay mucha expectativa y mucha pasión entre los fans, no queríamos defraudar a nadie. Hemos trabajado cuatro años y medio en secreto en esto, planteándonos todo el rato cómo podíamos hacerlo mejor”, dijo un sonriente McKay.

LA APUESTA DEFINITIVA DE AMAZON POR LA PEQUEÑA PANTALLA

Según los avances de la trama, el argumento se sitúa “miles de años antes” de los eventos narrados en “The Hobbit” y en la trilogía de “The Lord Of The Rings”, sin rastro del “Anillo Único” por el que lucharon los protagonistas de Tolkien en la gran pantalla.

Un próspero reino, Númenor, y una tanda nueva de personajes (el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, entre ellos) serán el centro de esta nueva historia que, según sus creadores, bebe de las bases que el escritor sentó en su famosa colección de novelas.

“Es una historia humana. Imagina que te quitan tu casa, tu familia, tu trabajo y las cosas que más te importan. ¿Hasta donde llegarías para proteger todo?”, aseguró Payne.

En su intento por erguirse como una de las potencias del nuevo mercado televisivo, Amazon adquirió en 2017 los derechos del universo creado por Tolkien con el compromiso de producir 50 horas de ficción.

Ahora, los directores aseguran que durante los últimos cinco años de producción y rodaje en Nueva Zelanda han tenido plena libertad creativa, y un ambicioso presupuesto de más de 450 millones de dólares, para que una de las sagas más importantes del cine salte a la pequeña pantalla de la mejor manera posible.

La serie se ha hecho omnipresente en la Comic-Con, feria en la que Marvel, DC Comics y las franquicias más taquilleras de Hollywood presentan sus novedades ante fans entusiastas que acuden anualmente a esta meca del mundo “nerd”.

Meses antes, “The Lord of The Rings: The Rings Of the Power” ocupó el espacio publicitario más caro de EE.UU., la Super Bowl, para estrenar un brevísimo tráiler ante el público general.

“HOUSE OF THE DRAGON” Y MARVEL, TAMBIÉN FUERTES EN LA COMIC-CON

Los esfuerzos de Amazon Prime Video por publicitar la ficción han eclipsado el otro plato fuerte de la cita: la secuela de “Game of Thrones”, que se presentará el sábado con el título “House of the Dragon” y se estrenará apenas una semana antes, el 21 de agosto en HBO.

Ante ese nivel, la única factoría que podrá hacer frente a las ficciones televisivas será la todopoderosa Marvel, que por primera vez dividirá su presentación en dos jornadas, una centrada en proyectos animados y otra en el futuro de sus series y películas.

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Fans paraguayos ya disfrutan de “The Marvels” en principales salas de cine

Fotograma de "The Marvels".

La película de superhéroes “The Marvels” llegó a los cines de Paraguay. El filme presenta a un nuevo equipo de súper heroínas del universo cinematográfico de Marvel.

La larga espera terminó y finalmente, la película 33 de Marvel está en los cines. Se trata de la secuela del fenómeno de taquilla del 2019 “Captain Marvel”, que presentó al público de todo el mundo una aventura totalmente nueva protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Brie Larson, como ‘Carol Danvers’, el primer personaje titular femenino independiente del MCU.

Dirigida por Nia DaCosta el filme presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema, pero las consecuencias imprevistas hacen que cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

 

Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como The Marvels.

Además Larson, integran el elenco: Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson. La producción es de Kevin Feige y el guion de Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik.

En Paraguay, el filme llegó de la mano de Filmagic, firma distribuidora con la licencia de marcas Marvel y Disney. El público puede consultar en las redes sociales de los principales cines paraguayos.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

anfitrion-oscar-afp

Los Angeles, Estados Unidos. El comediante Jimmy Kimmel será por cuarta vez el anfitrión de la gala de los premios Óscar, confirmaron los organizadores este miércoles.

Kimmel estará a cargo de la mayor entrega de premios de Hollywood por segundo año consecutivo, luego de un salto en los niveles de audiencia y de las buenas críticas que dejó la ceremonia.

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Óscar exactamente cuatro veces”, bromeó Kimmel en un comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la cadena ABC.

Los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, elogiaron a Kimmel como “uno de los mejores anfitriones de los Óscar de todos los tiempos”, destacando su “mezcla perfecta de humanidad y humor”.

La 96ª edición de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Kimmel fue anfitrión del show en 2017, cuando por un error se nombró a “La la Land” como mejor película. Un año después también fue el maestro de ceremonia.

Kimmel es ampliamente aceptado como un fichaje seguro, tan necesario luego del incidente de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

Los niveles de audiencia en televisión de los Óscar aumentaron por segundo año consecutivo, con 18,7 millones de televidentes en la gala más reciente.

La tendencia es un bienvenido impulso para las entregas de premios en vivo, que han estado perdiendo espectadores mientras compiten por la atención con transmisiones y clips en redes sociales.

Este año, Hollywood también está luchando por recuperarse de las primeras huelgas de actores y escritores en 60 años, que paralizaron a la industria durante meses.

Te puede interesar: Matt LeBlanc se despide de Matthew Perry: “Eres libre”

Leé también