Scorsese desvela su nueva aventura de crímenes en tierras nativas de EEUU

El cineasta, Martin Scorsese. Foto: Getty Images

Las Vegas, Estados Unidos. Martin Scorsese desveló el jueves en la CinemaCon de Las Vegas las primeras imágenes de su nuevo western, "Asesinos de la luna de flores", en el que Leonardo DiCaprio interpreta a un asesino en serie que ataca a los nativos americanos de Oklahoma para hacerse con su petróleo.

Ambientada en los años 20, la película sigue la situación de la tribu Osage, propietaria de una tierra rica en oro negro, que de repente se ve acosada por misteriosos asesinatos y desapariciones.

El tráiler, estrenado en la convención de propietarios de salas de cine de Las Vegas, muestra a Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart, un hombre enamorado de una nativa americana (Lily Gladstone) que se ve envuelto en una conspiración urdida por el magnate ganadero William Hale, interpretado por un Robert De Niro sediento de petróleo.

La película permite a Martin Scorsese, de 80 años, juntar por primera vez en una producción a dos de sus actores favoritos. Un dúo investigado por un agente del FBI, interpretado por Jesse Plemons, encargado de resolver los asesinatos.

Con esta historia de amor empañada por la codicia, el gigante estadounidense del cine ha querido explorar las motivaciones del asesinato de los miembros de esta tribu indígena.

UN PASADO OLVIDADO
El director quería mostrar cómo algunos estadounidenses “eran capaces de racionalizar la violencia -incluso contra aquellos a los que amaban- diciendo simplemente: ‘Esto es la civilización. Un grupo entra y otro sale”, explicó.

La película aborda “una parte olvidada de nuestro pasado”, dijo Leonardo DiCaprio, que en un principio iba a interpretar al detective del FBI, pero optó por encarnar al asesino tras pasar un tiempo con los indios Osage.

La película se rodó en el lugar real de los sucesos. El guión se revisó hasta el último día de rodaje, según Scorsese, que quería “hacer lo correcto para ellos”.

“Se trataba de sumergirse en ese mundo”, insistió el director neoyorquino, a pesar del calor y de los coyotes de estas praderas de Oklahoma. “Asesinos de la luna de flores” se estrenará en el Festival de Cannes en mayo, antes de llegar a los cines en octubre.

APOYO AL CINE DE AUTOR
Producida inicialmente por los estudios Paramount, la película -de tres horas y media de duración y 200 millones de dólares de presupuesto- fue adquirida por Apple, que accedió a estrenarla en cines antes de ofrecerla en su plataforma de streaming, Apple TV+.

“Estoy muy contento de tener un estreno en cines antes de que la película esté disponible en casa, lo cual está bien…”, insistió Scorsese.

Producida por Netflix, su anterior película, “The Irishman”, solo había disfrutado de un estreno muy limitado en salas antes de aterrizar en el streaming.

El director de “Taxi Driver”, “Toro salvaje” y “Buenos muchachos” aprovechó su visita a Las Vegas para pedir a los propietarios de salas de cine que incluyan en su programación “cine de autor de verdad”, junto a las superproducciones que inundan el mercado estadounidense.

La organización de la CinemaCon le entregó el Lifetime Achievement Award.

Su obra “será venerada durante siglos y generaciones”, elogió Leonardo DiCaprio.

La última jornada de la CinemaCon también contó con la aparición sorpresa de Rihanna. La superestrella del pop estaba allí para promocionar una nueva película animada de Los Pitufos, en la que doblará a la famosa Pitufina. El estreno está previsto para 2025.

 

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Fans paraguayos ya disfrutan de “The Marvels” en principales salas de cine

Fotograma de "The Marvels".

La película de superhéroes “The Marvels” llegó a los cines de Paraguay. El filme presenta a un nuevo equipo de súper heroínas del universo cinematográfico de Marvel.

La larga espera terminó y finalmente, la película 33 de Marvel está en los cines. Se trata de la secuela del fenómeno de taquilla del 2019 “Captain Marvel”, que presentó al público de todo el mundo una aventura totalmente nueva protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Brie Larson, como ‘Carol Danvers’, el primer personaje titular femenino independiente del MCU.

Dirigida por Nia DaCosta el filme presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema, pero las consecuencias imprevistas hacen que cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

 

Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como The Marvels.

Además Larson, integran el elenco: Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson. La producción es de Kevin Feige y el guion de Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik.

En Paraguay, el filme llegó de la mano de Filmagic, firma distribuidora con la licencia de marcas Marvel y Disney. El público puede consultar en las redes sociales de los principales cines paraguayos.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

anfitrion-oscar-afp

Los Angeles, Estados Unidos. El comediante Jimmy Kimmel será por cuarta vez el anfitrión de la gala de los premios Óscar, confirmaron los organizadores este miércoles.

Kimmel estará a cargo de la mayor entrega de premios de Hollywood por segundo año consecutivo, luego de un salto en los niveles de audiencia y de las buenas críticas que dejó la ceremonia.

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Óscar exactamente cuatro veces”, bromeó Kimmel en un comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la cadena ABC.

Los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, elogiaron a Kimmel como “uno de los mejores anfitriones de los Óscar de todos los tiempos”, destacando su “mezcla perfecta de humanidad y humor”.

La 96ª edición de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Kimmel fue anfitrión del show en 2017, cuando por un error se nombró a “La la Land” como mejor película. Un año después también fue el maestro de ceremonia.

Kimmel es ampliamente aceptado como un fichaje seguro, tan necesario luego del incidente de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

Los niveles de audiencia en televisión de los Óscar aumentaron por segundo año consecutivo, con 18,7 millones de televidentes en la gala más reciente.

La tendencia es un bienvenido impulso para las entregas de premios en vivo, que han estado perdiendo espectadores mientras compiten por la atención con transmisiones y clips en redes sociales.

Este año, Hollywood también está luchando por recuperarse de las primeras huelgas de actores y escritores en 60 años, que paralizaron a la industria durante meses.

Te puede interesar: Matt LeBlanc se despide de Matthew Perry: “Eres libre”

Leé también