The Boy: ¿Parodia o terror?, qué horror

Escena de The Boy. Foto: Web

¿Las entradas son reembolsables?, esta fue la primera frase que escuché luego de que terminara la película taquillera del momento ¨The Boy¨, que más que una película de ’terror’ parece ser una aspirante ideal para inspirar parodias, debido a las escenas absurdas y al argumento que pierde todo sentido después de la mitad de la película.

Me declaro culpable de ser una amante del género de terror, que sucumbió ante la promesa de un trailer que rebosaba de suspenso y el encanto Lauren Cohan, creyendo que no aceptaría el papel principal en una película que sea tan absurdamente mala.

ALERTA SPOILERS – La película que se describe a sí misma como `de terror`, supuestamente trata de un muñeco de porcelana que alberga el alma de un niño asesino, que murió en un sospechoso incendio. Los padres del niño enloquecieron tras la muerte de su único hijo de 8 años y por ello elaboraron un muñeco idéntico a él.

Los papás, ya ancianos, habían cuidado al muñeco de porcelana por 20 años pero empezaron a buscar a una niñera, tras un año de analizar el perfil de las aspirantes finalmente optan por una. Ahí hace su aparición Greta (Lauren Cohan); una mujer que trata de rehacer su vida tras ser víctima de un novio golpeador y decide aceptar el trabajo en la vivienda de Gran Bretaña, ubicada casi en medio de la nada.

Los padres del muñeco van de vacaciones y dejan al juguete al cuidado de su niñera, quien se niega a cumplir la lista de tareas que debe acatar, como dar de comer al muñeco, no dejarlo solo, vestirlo, darle el beso de buenas noches y demás.

Como en toda película, aparece un apuesto lugareño que invita a salir a Greta. Este le cuenta la verdad sobre Brahms, el niño de 8 años había matado a una compañera de juego a los golpes y sus padres -tratando de ocultar las pruebas- incendiaron la habitación donde ocurrió todo y el niño quedó atrapado.

En la mitad de la película, el exnovio golpeador de Greta la encuentra y aparece en la residencia, en medio de una pelea y dejan caer al muñeco de porcelana y escapa ¨el alma¨ de Brahms; al menos eso es lo que parece. Luego de esta escena la casa empieza a temblar y aparece Brahms: un hombre con barba, pelo en el pecho, que llevaba puesta una máscara y permaneció escondido por 20 años en las paredes. Greta logra matar a este asesino que por algún motivo fingía una voz de niño para conversar con ella y escapa con el lugareño sexy.

El muñeco que `se movía` cuando Greta lo dejaba solo, en realidad era Brahms que salía de las paredes a ponerlo en otro sitio. Los papás, que terminaron suicidándose, solo estaban buscándole una novia a su hijo el asesino.

¿Por qué los padres hicieron un muñeco de porcelana, si su hijo no estaba muerto? No sé. ¿Por qué había una lista de quehaceres para cuidar a un simple juguete? Ni idea. ¿Por qué Brahms se comportaba como niño de 8 años para acercase a Greta? -una manera muy rara de conquistar por cierto- Nunca lo sabremos.

Tras 98 minutos de película, todos los espectadores nos quedamos inmóviles en la sala de cine y no en busca de más, sino tratando de entender qué acababa de pasar; de repente una frase de protesta que sonó detrás de mi rompió el silencio ¿las entradas son reembolsables? y ahí lo confirmé, no era solo yo.

 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Fans paraguayos ya disfrutan de “The Marvels” en principales salas de cine

Fotograma de "The Marvels".

La película de superhéroes “The Marvels” llegó a los cines de Paraguay. El filme presenta a un nuevo equipo de súper heroínas del universo cinematográfico de Marvel.

La larga espera terminó y finalmente, la película 33 de Marvel está en los cines. Se trata de la secuela del fenómeno de taquilla del 2019 “Captain Marvel”, que presentó al público de todo el mundo una aventura totalmente nueva protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Brie Larson, como ‘Carol Danvers’, el primer personaje titular femenino independiente del MCU.

Dirigida por Nia DaCosta el filme presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema, pero las consecuencias imprevistas hacen que cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

 

Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como The Marvels.

Además Larson, integran el elenco: Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson. La producción es de Kevin Feige y el guion de Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik.

En Paraguay, el filme llegó de la mano de Filmagic, firma distribuidora con la licencia de marcas Marvel y Disney. El público puede consultar en las redes sociales de los principales cines paraguayos.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

anfitrion-oscar-afp

Los Angeles, Estados Unidos. El comediante Jimmy Kimmel será por cuarta vez el anfitrión de la gala de los premios Óscar, confirmaron los organizadores este miércoles.

Kimmel estará a cargo de la mayor entrega de premios de Hollywood por segundo año consecutivo, luego de un salto en los niveles de audiencia y de las buenas críticas que dejó la ceremonia.

“Siempre soñé con ser anfitrión de los Óscar exactamente cuatro veces”, bromeó Kimmel en un comunicado emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la cadena ABC.

Los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, elogiaron a Kimmel como “uno de los mejores anfitriones de los Óscar de todos los tiempos”, destacando su “mezcla perfecta de humanidad y humor”.

La 96ª edición de los premios se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Kimmel fue anfitrión del show en 2017, cuando por un error se nombró a “La la Land” como mejor película. Un año después también fue el maestro de ceremonia.

Kimmel es ampliamente aceptado como un fichaje seguro, tan necesario luego del incidente de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

Los niveles de audiencia en televisión de los Óscar aumentaron por segundo año consecutivo, con 18,7 millones de televidentes en la gala más reciente.

La tendencia es un bienvenido impulso para las entregas de premios en vivo, que han estado perdiendo espectadores mientras compiten por la atención con transmisiones y clips en redes sociales.

Este año, Hollywood también está luchando por recuperarse de las primeras huelgas de actores y escritores en 60 años, que paralizaron a la industria durante meses.

Te puede interesar: Matt LeBlanc se despide de Matthew Perry: “Eres libre”

Leé también