Agosto, el mes de Mega Feria 2019 de Condor SACI

Como ya es tradicional el mes de agosto trae consigo a nueva edición de la Mega Feria de Condor S.A.C.I., la feria de repuestos más grande del rubro automotriz, los días 28, 29, 30 de 8 a 18 horas y el sábado 31 de agosto de 8:00 a 12:00.

Los clientes y el público en general, podrán aprovechar ofertas que van hasta el 30% en repuestos para todos los modelos de automóviles, vehículos comerciales y artículos de boutique de la marca Mercedes-Benz y Fuso.

La Mega Feria 2019 se realizará en su casa central de Bernardino Gorostiaga y Guaraníes y de forma simultánea en sus sucursales de Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación.

Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través de su línea directa el (021) 5697 170 o en las redes sociales @condorrepuestos.

 

Más de 200 empleos en feria de la construcción

Este viernes se realiza la tercera Expo Máquina en el espacio Idesa. Se ofrecerán más de 200 vacancias para diferentes cargos.

Desde las 14:00 hasta las 17:00 se realizará la tercera Expo Máquina organizada por el Ministerio del Trabajo, la Capaco y Paraguay Films, sobre la Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en el espacio Idesa.

Habrá más de 200 vacancias para electricistas, albañiles, ayudantes, banderilleros, celadores, hormigonistas, topógrafos, mecánicos, choferes, operadores de máquina pesadas, limpiadores, auxiliar, administradores de obras, etc.

Unas 14 empresas confirmaron su participación en la feria, donde los gerentes de recursos humanos se encargarán de hacer las entrevistas a los a los aspirantes.

Para las posiciones generales se ofrecerá salario mínimo, para los cargos técnicas hasta 6 millones de guaraníes y para choferes de maquinarias de construcción hasta ocho millones de guaraníes.

Esta será la feria número 31 en lo que va del año y se prevén más ediciones.

 

Paraguay, en puertas de una recesión: crisis pondría en "stand by" grado de inversión

La actual crisis económica y los “números rojos” que se vienen registrando en los últimos meses dan cuenta de que, tal y como se temía, el país está en puertas de una recesión, según afirmó el economista Amílcar Ferreira. El mismo considera que esto podría poner en "stand by" la posibilidad de que Paraguay logre alcanzar el grado de inversión.

En entrevista con Universo 970 AM, Amilcar Ferreira habló sobre la actual situación económica del país y señaló que se sigue con niveles de variación interanual en el plano negativo con respecto al año pasado.

De los ocho rubros de consumo que monitorea el Banco Central del Paraguay (BCP), seis de ellos tienen variaciones negativas, según precisó, dando cuenta del complicado momento que se vive hoy día.

“Estamos entrando en una recesión, lastimosamente esta desaceleración se está extendiendo más de lo que esperábamos”, afirmó el economista, confirmando lo que muchos ya venían especulando desde hace algunas semanas.

Según mencionó, entre las posibles consecuencias que tendría una recesión en Paraguay se encuentran un agravamiento de las caídas en las ventas, lo cual a su vez podría llevar a los empresarios y comerciantes a refinanciar sus deudas y con ello generar cierta tensión en los bancos.

Igualmente, se podrían ir postergando ciertas inversiones por parte de las empresas, además de generar una reducción de costos e inclusive en la plantilla de empleados, derivando en un aumento del desempleo.

“Con esto el clima de negocios se vuelve negativo y eso tampoco contribuye a la economía”, afirmó Ferreira.

La actual crisis política -derivada de la firma del acta bilateral y el posterior pedido de juicio político al Ejecutivo- viene a agravar la situación económica y pone todo “en stand by”, señaló. “Lo que menos necesitábamos es ruido político en un momento en el cual la economía está débil, más que nunca se necesita desde el Estado un trabajo y una ejecución plena, de tal manera a que eso sirva como una política contracíclica”, acotó.

Según mencionó, este primer semestre estuvo caracterizado por un bajo nivel de ejecución presupuestaria por parte de diversos ministerios y entidades del Estado, lo cual ayudó poco a contrarrestar la caída del sector privado.

Con esta crisis también se pone en ‘stand by’ la posibilidad de que Paraguay logre alcanzar el grado de inversión -según Ferreira-, al menos en los próximos 12 meses que se vienen. Lamentó esto debido a que las calificadoras de riesgo vienen monitoreando de cerca el crecimiento que viene registrando nuestro país en los últimos años.

 

Recesión económica, en puerta: “A la gente le será más difícil encontrar empleo”

Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), visualiza un panorama muy desalentador ante la posibilidad de entrar en recesión económica, que conllevará a mayor desempleo y por consiguiente más pobreza. Puso en duda la capacidad de reacción del Gobierno para dar una solución.

Si bien muchos economistas prefieren no confirmar que se atraviesa por una recesión económica, el expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó a la radio Universo 970 AM que técnicamente en este momentos estamos en una recesión y que hace mucho tiempo no teníamos esta situación.

Explicó que esto conlleva a que “cada vez será más difícil encontrar empleo para la gente común, caen las ventas en los comercios y a fin de año mucha gente volverá a los niveles de pobreza”. Añadió que el ciudadano común “va a encontrar más dura la calle”, porque los comercios van a cerrar y la gente consumirá menos.

Fernández comparó la recesión económica con una enfermedad, que es inevitable, pero que debe tener un rápido y buen diagnóstico que permita contar con una receta para posteriormente curarse.

En ese sentido criticó que el Gobierno demoró demasiado en reconocer lo que se venía en materia económica. “Si bien ocurrió la sequía o inundación y la situación en la región, hasta en febrero de este año las autoridades económicas alegaban que se estaba creciendo fuertemente”, acotó.

Visualizó que si se sigue priorizando lo político (como las marchas a favor o en contra del Gobierno) y no lo económico, no se mejorará en nada. “Hay que cambiar el discurso y al equipo, no seguir con que llovió mucho (tal como alegó el propio presidente Mario Abdo)”, puntualizó.