Buenos Aires: tango, romance y una gastronomía exquisita

No es posible conocer Buenos Aires sin sumergirse en la magia del tango. Romance, pasión y sensualidad confluyen para formar loscimientos de la identidad porteña.

En el núcleo de la clase trabajadora de los arrabales de Buenos Aires, a fines del siglo XIX nació el tango, como reflejo de su vida y pasiones. En esta marginalidad, en medio del sincarpo de culturas producto de la inmigración europea, se creó el sensual compás que ahora es parte identitaria de la ciudad.

“Nadie puede señalar el tiempo o sitio exacto en que se bailó el primer tango; un debate incesante y algo infructuoso rodea su lugar de origen”, afirma el historiador inglés Simon Collier en un libro sobre Carlos Gardel. Su raíz social era marginal e incluso semi delictiva, pero con su atractiva cadencia conquistó de a poco a las clases sociales más elevadas; para principios del siglo XX, ya tenía tradición de música popular.

¿Dónde disfrutar del tango?

Buenos Aires ofrece distintos locales con espectáculos de tango cada noche, desde los más lujosos y refinados hasta los más sencillos y accesibles. Se puede disfrutar en

el teatro, en un café y hasta en medio de la calle Florida. Estos son algunos de loslocales que ofrecen el espectáculo.

Madero Tango: ofrece un espectáculo pasmoso que da un recorrido por distintas representaciones de la música popular porteña y un atisbo de la cultura argentina

con excelentes bailarines y performers.

Centro Cultural Torquato Tasso: ubicado en San Telmo, es uno de los espacios detango más conocidos de la ciudad de Buenos Aires. Ofrece shows de miércoles a domingos en Defensa al 1.575.

El Viejo Almacén: el que fuera un antiguo almacén de campaña es hoy un restaurante de cocina internacional a la carta, con una extensa selección de vinos y un excelente show de tango.

Un paseo por la gastronomía porteña

El mítico e inigualable sabor de la carne argentina y su exce- lencia en parrillas no es para menos, esta ciudad es cuna de los mejores asadores. Por 10 dólares o incluso menos, es posible disfrutar de estos placeres. Las pizzas y helados de Buenos Aires tienen una fama que las precede, a un costo accesible. No se trata de precios bajos

Melodías de arrabal, tango y cultura en la capital argentina ni ofertas, hablamos de restaurantes de prestigio, en las ubicaciones más requeridas

como Palermo, San Telmo o La Boca. En la cautivante capital se disfruta de gastronomía de alto nivel al alcance de todos.

Algunas opciones que no te podés perder:

Café Tortoni: inaugurado en 1858, fue lugar de reunión de grandes artistas del tango y es uno de los más insignes de la capital vecina.El tradicional café con medialunas o los alfajores de la casa son inolvidables.

Banchero: en cualquiera de sus locales, ya sea el original en el barrio de La Boca o los de la calle Corrientes, deleita con sus pizzas desde 1938. El sabor recomendado es la muzzarella con tomate y albahaca.

Güerrín: la pizza argentina es insigne y, por eso, otra opción infaltable es esta.

Desde 1932, deleita con su receta que ha perdurado en el tiempo. Los sabores sugeridos son la clásica de muzzarella y la de jamón y morrones.

La Brigada: esta mítica taberna ubicada en San Telmo es famosa por la excelente calidad de sus carnes. La clave está en pedir el especial de la casa, que, según dicen, hasta se puede cortar con cuchara.

Tres opciones para hospedarse en Buenos Aires

Hotel Savoy: uno de los hoteles más emblemáticos del centro de Buenos Aires, hito de la arquitectura neobarroca. Ofrece habitaciones desde USD 80.

Loi Suites Hotel Recoleta: Emplazado en el corazón de uno de los barrios de mayor prestigio de Buenos Aires y rodeado de exquisita arquitectura de estilo francés, ofrece habitaciones desde USD 153.

Duque Hotel Boutique, en Palermo Soho: Ofrece servicios e instalaciones diseñadas para quienes buscan un servicio a medida. Con precios especiales desde USD 60.

Además, hay opciones económicas como hostales a partir de USD 30 la noche.

Turismo seguro

La ciudad obtuvo el sello de Destino Seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que el lugar cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

Actualmente, existen vuelos periódicos de Aerolíneas Argentinas y Paranair desde Asunción con destino a Buenos Aires.

 

Llegó Missy, el caramelo que todos merecemos

Los caramelos Missy ya están en el mercado para dar alegría a grandes y chicos. Llegan de la mano del Grupo Cartes, a través Missy Alimentos Paraguay SA, la primera fábrica industrial de caramelos del país

Para reivindicar a los caramelos abandonados por tantos años en un bolsillo y hasta repartidos como vuelto, llegó Missy.

En sus variedades menta-eucalipto, miel natural y surtidos masticables frutales, los caramelos Missy ya se encuentran en los principales puntos de venta del país, según confirmó a Hoy Digital la jefa de marcas, María Elena Meza.

“Todos merecemos un caramelo que nos pueda volver a recordar esa alegría cada vez que comemos uno”, es el mensaje de Missy, que está en el mercado para darle una alegría a grandes y chicos.

El lanzamiento llega de la mano Missy Alimentos Paraguay y Palermo SA, que con esta nueva propuesta brindan un producto nacional que ofrece un momentito de alegría para grandes y chicos.

 

Se viene el Shopping off: del 15 al 18 de abril

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay se encuentra abocada a la organización de la campaña Shopping Off, que se realizará del 15 al 18 de abril, en 16 centros comerciales ubicados en Asunción y Gran Asunción y en Coronel Oviedo. La misma será implementada de manera a que los diversos retailers de los Shoppings adheridos, puedan ofrecer con importantísimos descuentos toda la colección pasada. Una liquidación total de hasta el 70% . Además, también será una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias para este Otoño/Invierno 2021.

Los centros comerciales y por qué no; la economía en general ha sufrido un impacto tremendo con esta pandemia que nos aqueja a todos; y esta activación es justamente parte de la serie de acciones que desde nuestro gremio venimos haciendo para aportar nuestro granito de arena en la tan ansiada y necesaria reactivación económica. A su vez el consumidor podrá acceder a muy importantes beneficios en estos días de precios imbatibles en sus tiendas preferidas en los centros comerciales asociados.

Cabe igualmente destacar, que nuestros negocios cumplen a satisfacción con los protocolos sanitarios, de los cuales somos celosos custodios; razón por la cual, nos consideramos lugares seguros desde el punto de vista sanitario, tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes.

Los Shopping adheridos son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galeria, Shopping Pinedo, Century Plaza Lambaré, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Via Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping, Shopping D Coronel Oviedo y Paseo Carmelitas.

Vale resaltar que Bancard apoya el evento y que, durante el Shopping Off, todos los bancos, financieras y cooperativas de plaza, otorgarán premios y beneficios especiales, como importantes descuentos y cuotas sin intereses a todos los clientes que realicen sus compras únicamente en esos días.

Desde la Cámara te recordamos que, SI TE CUIDAS VOS, GANAMOS TODOS

1- Lavate las manos con frecuencia

2- Utilizá el tapabocas correctamente, cubriendo nariz, boca y mentón

3- Mantené el distanciamiento.

#VivirSePuede #CuidateDondeEstés

 

Exportación de maquila creció casi un 50 % en primer trimestre de este año

Pese al crítico escenario económico, la maquila tuvo una recaudación de US$ 247 millones en los tres primeros meses de este 2021, un 47 % más alta en comparación al mismo periodo del 2020.

Autopartes, Aceites y sus Derivados, Confecciones y Textiles, y Aluminio y sus Manufacturas son los rubros que registraron un crecimiento en la exportación.

La recaudación al cierre del primer trimestre de este año llegó a 249 millones de dólares, mientras que en el 2020 alcanzó apenas US$ 169 millones.

Respecto netamente a marzo, el ingreso total alcanzó los 97 millones de dólares, con lo que el incremento llegó al 78 % en relación al mismo mes del 2020, cuando habían iniciado las primeras medidas sanitarias.

En cuanto a los destinos de los envíos, el 89 % se dirigó al Mercosur, principalmente a Brasil y Argentina. El 11 % restante fue a Estados Unidos, Chile, Vietnam, entre otros, según el informe del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).

A la fecha son 225 las empresas inscriptas bajo el régimen de maquila que por emergencia sanitaria traban con beneficios tributarios y de suspensión de aranceles en cuanto a la producción de bienes y servicios a nivel local.