Café Martínez continúa su expansión en Paraguay

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La empresa proyecta triplicar su facturación en el país para 2023, en el marco de su plan de expansión e incorporación de nuevos productos. Apuesta por una estrategia de trabajo con el objetivo de seguir creciendo como una marca global.

La marca argentina líder en café, que actualmente posee tres sucursales en Paraguay, planea desembarcar en este 2020 en nuevas ciudades del Departamento Central como Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré, con el fin de seguir brindando experiencias diferenciadoras y a la vez generar nuevos puestos de trabajo. Actualmente opera bajo el modelo de franquicias ubicadas en el centro de Asunción, Paseo La Galería y Pinedo Shopping

“Paraguay es nuestra plaza modelo del exterior. Trabajamos día a día para seguir expandiéndonos y acercando nuestras propuestas gastronómicas a todos lados. Contamos con proyección de aperturas para el 2020 con el objetivo de triplicar la facturación para el 2023. Además planeamos traer los nuevos formatos de cafetería “A la Barra” (formato low cost) y “Smart Service” (formato tecnológico) recientemente lanzados en Argentina”, comentó Gabriel Bracamonte, Director de Desarrollo Internacional de Café Martínez.

Marcelo Salas Martínez, socio Director de la compañía y nieto de los fundadores, y el equipo de Desarrollo Internacional, estuvieron de visita en Paraguay para diversas actividades.

El martes 7 de enero, se llevó a cabo la charla Introducción al mundo del café: sus variedades y preparaciones, en Café Martínez Centro. Posteriormente, en el mismo local se llevó a cabo un cóctel para invitados especiales.

El miércoles 8 de enero, en Café Martínez de Paseo La Galería, se realizaron reuniones con empresarios y emprendedores para dar a conocer más sobre las oportunidades de negocios que Café Martínez ofrece.

Los directivos anunciaron que la cadena planea este año lanzar su propio programa de fidelización en Paraguay que ya se encuentra funcionando en Argentina con gran éxito: Club Café Martínez, con beneficios y recompensas para los clientes, trasladando la cercanía de sus sucursales al ecosistema digital. Todos los clientes de la cadena que se adhieren al sistema, suman puntos por consumos, pudiendo acceder a descuentos especiales.

Indicaron que cada paso de la cafetería genera un vínculo con la comunidad a través del empleo de proveedores locales de pan, alfajores y tortas, de manera que puedan brindar elementos regionales bajo los más altos estándares de calidad. Café Martínez acompaña el crecimiento de la cultura del café especializado en Paraguay.

Desde Argentina, la empresa abastece a las sucursales de Paraguay con todas sus variedades y formatos de café, con el objetivo de mantener la calidad de los productos y brindar a sus clientes la mejor experiencia en café. Actualmente la empresa puso en marcha el rediseño de sus locales. Atentos a las nuevas necesidades del mercado y a las de sus clientes, Café Martínez evolucionó para ofrecer nuevas experiencias de consumo y nuevos productos en un ambiente único.

Por ello, Café Martínez sumó recientemente en Argentina nuevos formatos, que próximamente también se implementarán en Paraguay, con el objetivo de brindar experiencias innovadoras. Café Martínez Smart Service que implementa una transformación digital en el modelo tradicional de atención brindando un nuevo camino para su mejor experiencia en café: ágil y amigable. Cuenta con terminales de autogestión y estaciones de producción digitales integradas con tecnología. La experiencia digital se completa con cartelería digital y pantallas de exhibición que informan las propuestas y promociones según el momento del día; y una heladera con pantalla transparente de última generación que permite contarle al cliente las cualidades de los productos, así como novedades y lanzamientos. Por último, la impresora “selfie latte” que permite imprimir fotos en el café, apuntada para aquellos que disfrutan de las últimas novedades.

Café Martínez A la barra, es un nuevo un modelo de negocio low cost, complementario con los formatos existentes. Tiene como objetivo democratizar la oferta y consumo de la mejor experiencia de café en un formato, que permite un mayor acercamiento a barrios de todo el país, con una propuesta de mayor accesibilidad tanto para los inversores como para los clientes. Pero a su vez, es una opción amigable para ser integrada como parte de otros modelos de negocio tales como clínicas, aeropuertos, ferrocarriles, paseos comerciales o mismo en desarrollos inmobiliarios, in company y hasta co-workings.

Acerca de Café Martínez

Café Martínez es una empresa familiar con más de 85 años de trayectoria. Son importadores, tostadores y distribuidores de café desde 1933. Actualmente la cadena cuenta con más de 170 sucursales, presencia en Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos y Bolivia, más de 2500 empleados y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico). Su eje principal es brindar la mejor experiencia de cafetería con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. El objetivo de la compañía es estar presente en las ocasiones de consumo que el cliente elija con todos los métodos de preparación a su disposición: filtro, express o cápsulas.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

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Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

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Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

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