CAP distinguió a las marcas preferidas y más recordadas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distinguió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores a través del esperado Gran Premio Ranking de Marcas 2023, en su edición número 11.


Fuente: La Nación

Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio, señaló a La Nación/Nación Media que reconocen el esfuerzo de las marcas y la diferencia que hacen en la vida de las personas.

“Para la CAP, el Ranking de Marcas es un evento de suma importancia, es una referencia en el sector de marketing y comunicación, ya que reconoce a las marcas que han logrado posicionarse, siendo las más recordadas, preferidas y utilizadas por la gente, que han sabido innovar y adaptarse ofreciendo un valor añadido a sus clientes”, expresó.

Destacó que este evento muestra al mundo todo lo mejor que tiene nuestro país, premiando a las mejores marcas de los distintos rubros comerciales que se desarrollan en todo nuestro territorio. Además, resaltó que las empresas anunciantes cumplen un rol muy importante en la industria para el movimiento de la economía.

Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

DESAFÍOS

“A lo largo de los años, el sector publicitario en nuestro país ha crecido ya que las empresas han entendido que necesitan invertir para posicionar sus marcas y hacer crecer sus ventas en el mercado”, señaló Toyotoshi, y destacó que, al igual que otros sectores de la economía, los anunciantes enfrentan grandes desafíos, como por ejemplo el contrabando. “Es un flagelo que afecta de manera notoria ya que deben competir contra informales”, expresó.

Explicó que son varios los desafíos de la CAP teniendo en cuenta que representa a las principales empresas nacionales y multinacionales que operan en Paraguay, en diversos sectores económicos, hecho que les convierte en uno de los gremios que trabaja transversalmente y en diferentes frentes, manteniendo siempre la objetividad en función de guardar los intereses de todos sus representados.

“Tenemos muchos desafíos, entendemos que necesitamos trabajar articuladamente todos los sectores sociales, políticos y económicos, para efectuar las reformas necesarias para que nuestro país siga siendo un lugar competitivo y atractivo para vivir e invertir. Necesitamos un país orientado al crecimiento sostenible e inclusivo de manera que las empresas puedan seguir invirtiendo y además podamos atraer más inversiones”, reiteró.

Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

RECONOCIMIENTO

Toyotoshi felicitó a todas las marcas ganadoras del Ranking 2023 y sostuvo su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la industria local. “El Ranking de Marcas es un reconocimiento que contribuye de una manera decisiva a fortalecer las capacidades de creación de valor de las empresas y sus marcas, porque una marca que se prefiere y se consume siempre da buenos resultados a las empresas. ¡Aprovecho para felicitar a todas las marcas ganadoras del Ranking de Marcas 2023!”, finalizó.

Ueno niega otra fusión y aclara que no accionará contra divulgador de ‘fake news’

El propietario de Ueno, Miguel Vázquez, señaló que una supuesta fusión con el banco Basa es una “fake news”, pero aclaró que no accionará judicialmente contra la persona responsable de haberla divulgado.

El joven empresario Miguel Vázquez, CEO de Ueno bank, reiteró en charla con radio Ñanduti que es una completa mentira que se fusionarán con otro banco, además de Visión que sí se encuentra en su etapa final.

“Es importante para el mercado financiero aclarar que no existe una fusión con otro banco. Nosotros como Ueno queremos cuidar la información, sobre todo cuando algo sale a decir que hay confirmación de algo. Una cuestión es decir ‘creo que’ o ‘según mis fuentes’ o ‘es algo a confirmar’. Lo que hicimos fue desmentir y decir que era una noticia falsa”, aclaró.

Ayer, el analista político Sebastián Álvarez Albanell compartió en su cuenta de X (ex Twitter) que se daría otra integración bancaria, en este caso teniendo supuestamente como actores a Ueno y Basa. “Ya tengo la confirmación de que, más tardar en diciembre próximo, se dará la Fusión UENO/ BASA”, expuso.

En respuesta, la cuenta oficial de Ueno Bank le recordó que “proporcionar noticias falsas o tendenciosas sobre entidades que cotizan en bolsa es un hecho punible con pena privativa de libertad de hasta 5 años, según el artículo 227 de la Ley del Mercado de Valores (Ley 57810/17)”.

Consultado sobre si se presentará alguna acción judicial en contra de Álvarez, el presidente de Ueno aclaró que no y explicó que únicamente se le recordó la normativa vigente.

“Como entidad que cotiza en bolsa no podemos salir a responder algo sin un sustento que lo avale. Le dejamos en claro que no era una noticia real, sino falsa. Y que eso está reglamentado en un mercado de valores. Nosotros dejamos en claro que era una noticia falsa. Nosotros respetamos a los periodistas y en esta cuenta del señor, figura claramente quién es (panelista de una radio), y se merece el respeto, no lo estamos callando, sino que le decimos que es noticia falsa y que está regulada bajo una normativa”, indicó Vázquez.

Nota relacionada: Ueno desmiente fusión con Basa: “La noticia es falsa”

UENO: BANCARIZACIÓN Y NUEVAS OPORTUNIDADES

Por otro lado, el dueño del banco Ueno destacó que la empresa tiene apoyo internacional de Mastercard, con lo cual se permite tener mucho marketing, a diferencia de las demás entidades financieras. “Esto ayuda a la bancarización de la población y también ayuda a los emprendedores a comprar de forma internacional y luego vender”, acotó.

Actualmente, la empresa cuenta con 1.800.000 clientes, de acuerdo con el empresario.

Ueno desmiente fusión con Basa: “La noticia es falsa”

El directorio de ueno bank (propiedad del Grupo Vázquez) desmintió una información divulgada en las redes sociales, la cual hace referencia a una supuesta fusión con el banco Basa.

El analista político Sebastián Álvarez Albanell compartió en su cuenta de X (ex Twitter) una información referente a la fusión de los bancos Ueno y Visión. En ese sentido informó que este proceso ya se finiquita este mes. Además de esto, agregó que se daría otra integración bancaria, en este caso teniendo supuestamente como actores de vuelta a Ueno y al banco Basa. “Y ya tengo la confirmación de que, más tardar en diciembre próximo, se dará la Fusión UENO/ BASA”, expuso.

En respuesta, la cuenta oficial de Ueno Bank indicó que la información difundida es completamente falsa y por lo tanto solicitó al responsable de la “fake news” que lo deje de hacer de manera inmediata, al recordarle que “proporcionar noticias falsas o tendenciosas sobre entidades que cotizan en bolsa es un hecho punible con pena privativa de libertad de hasta 5 años según el artículo 227 de la Ley del Mercado de Valores (Ley 57810/17)”.

Leé más: BCP desmiente que haya habido presión para fusión de Visión y ueno bank

A finales de enero, los directorios de ueno bank (propiedad del Grupo Vázquez) y de Visión Banco anunciaron que iban a iniciar el proceso de fusión entre ambas sociedades, de manera a consolidarse como líder en el mercado bancario.

La fusión por absorción de Visión Banco permitirá a ueno bank convertirse en una entidad líder en el segmento de banca digital y de servicios financieros tecnológicos a nivel local y regional, lo que representa una importante apuesta al futuro del sistema bancario paraguayo.



Traslado de feriados: números reflejan inyección económica para varios sectores

Desde la Senatur exponen las cifras registradas en los feriados dobles o los trasladados a los lunes, ocasiones en las que el turismo, la hotelería, la gastronomía y otros sectores sintieron la inyección económica. Con estos datos se busca demostrar que, lejos de una decisión populista, los feriados móviles son convenientes para todos.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizan desde diciembre pasado, un monitoreo especial al movimiento turístico en los días feriados.

“En la Semana Santa encontramos nuestro pico total en el país, vimos cómo respondía la gente a una versión más extendida. Luego tuvimos indicadores en el 14 y 15 de mayo”, explicó Luis Diarte, jefe de marketing de la Senatur.

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Entre los días santos, las fechas patrias y la Paz del Chaco, hasta entonces, único feriado móvil del año, el dinero fue de 30 millones de dólares en turismo receptivo, reveló el funcionario, en un contacto con la emisora 1330 AM.

Por tal motivo, la decisión de trasladar los feriados a los lunes, está respaldada en cifras registradas en los últimos meses y se encuentran muy lejos de ser populistas, según el director de marketing de Senatur.

Con esta información, se alistan los preparativos para el feriado del 29 de septiembre, que por decreto del Ejecutivo se trasladó al lunes 30 de ese mes y será el último traslado de este año.

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