CAP distinguió a las marcas preferidas y más recordadas

El acto de premiación se realizó anoche. Foto: Nación Media.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distinguió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores a través del esperado Gran Premio Ranking de Marcas 2023, en su edición número 11.

Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio, señaló a La Nación/Nación Media que reconocen el esfuerzo de las marcas y la diferencia que hacen en la vida de las personas.

“Para la CAP, el Ranking de Marcas es un evento de suma importancia, es una referencia en el sector de marketing y comunicación, ya que reconoce a las marcas que han logrado posicionarse, siendo las más recordadas, preferidas y utilizadas por la gente, que han sabido innovar y adaptarse ofreciendo un valor añadido a sus clientes”, expresó.

Destacó que este evento muestra al mundo todo lo mejor que tiene nuestro país, premiando a las mejores marcas de los distintos rubros comerciales que se desarrollan en todo nuestro territorio. Además, resaltó que las empresas anunciantes cumplen un rol muy importante en la industria para el movimiento de la economía.

Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

DESAFÍOS

“A lo largo de los años, el sector publicitario en nuestro país ha crecido ya que las empresas han entendido que necesitan invertir para posicionar sus marcas y hacer crecer sus ventas en el mercado”, señaló Toyotoshi, y destacó que, al igual que otros sectores de la economía, los anunciantes enfrentan grandes desafíos, como por ejemplo el contrabando. “Es un flagelo que afecta de manera notoria ya que deben competir contra informales”, expresó.

Explicó que son varios los desafíos de la CAP teniendo en cuenta que representa a las principales empresas nacionales y multinacionales que operan en Paraguay, en diversos sectores económicos, hecho que les convierte en uno de los gremios que trabaja transversalmente y en diferentes frentes, manteniendo siempre la objetividad en función de guardar los intereses de todos sus representados.

“Tenemos muchos desafíos, entendemos que necesitamos trabajar articuladamente todos los sectores sociales, políticos y económicos, para efectuar las reformas necesarias para que nuestro país siga siendo un lugar competitivo y atractivo para vivir e invertir. Necesitamos un país orientado al crecimiento sostenible e inclusivo de manera que las empresas puedan seguir invirtiendo y además podamos atraer más inversiones”, reiteró.

Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

RECONOCIMIENTO

Toyotoshi felicitó a todas las marcas ganadoras del Ranking 2023 y sostuvo su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la industria local. “El Ranking de Marcas es un reconocimiento que contribuye de una manera decisiva a fortalecer las capacidades de creación de valor de las empresas y sus marcas, porque una marca que se prefiere y se consume siempre da buenos resultados a las empresas. ¡Aprovecho para felicitar a todas las marcas ganadoras del Ranking de Marcas 2023!”, finalizó.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

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Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

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Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

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