Demanda de parejas jóvenes, entre otros atractivos, seduce a prestigiosa inmobiliaria

La firma inmobiliaria ya opera en el edificio del WTC. Foto: Gentileza.

Paraguay es uno de los principales destinos inmobiliarios de la región. Esta situación se confirma plenamente con la llegada de una de las cadenas de bienes raíces más importantes del mundo, Century 21, que fue atraída por los beneficios que ofrece el país.

La franquicia inmobiliaria “Century 21”, una de las mayores redes inmobiliarias del mundo, llegó a nuestro país, remarcando así que Paraguay es uno de los principales destinos inmobiliarios de la región.

El empresario David Rodríguez, presidente de Century 21 Paraguay, mencionó que C21 es una red inmobiliaria presente en 80 países y ya inauguró durante la jornada del jueves sus oficinas en la torre 1, planta baja, del World Trade Center de Asunción, desde donde operará.

La franquicia de ventas de bienes raíces, que es la más respetada en los Estados Unidos y posee 8 mil oficinas con 120 mil colaboradores en todo el mundo, ofrecerá en nuestro país servicios de intermediación para la compra y venta o alquiler de residencias, departamentos, oficinas corporativas, y terrenos urbanos o rurales.

“Hoy Paraguay se suma como una pieza importante dentro de la compañía con los mismos estándares en servicios inmobiliarios, y muy pronto podremos vestir el tradicional “Gold Jacket” que identifica a todos los asesores inmobiliarios de “Century 21”, conquistando la confianza del cliente y garantizando la diferenciación en valores como la transparencia, profesionalismo e integridad”, esgrimió.

El entrevistado destacó que en nuestro país cuentan con 40 asesores, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, que brindarán servicios de intermediación para la comercialización de propiedades, ya sea para la compra venta o para el alquiler.

El empresario resaltó que la firma se especializa en un segmento de mercado premium y ofrece un servicio diferenciado para “garantizar a los clientes un servicio profesional y ético”. Por otra parte, C21 también está abocada a implementar un coaching empresarial a los emprendedores que incursionen en el mundo inmobiliario. Para ello, cuenta con el Programa Intensivo de formación profesional denominado “C21 University”.

GRAN DESARROLLO Y CRECIENTE DEMANDA

Añadió que la misma se vio atraída por el gran desarrollo económico que tuvo Paraguay y la creciente demanda de mejores servicios.

“Hay muy buenas perspectivas para el crecimiento inmobiliario, con nueva etapa y muchos emprendimientos verticales, como además el desarrollo del centro histórico y de la zona del río”, celebró.

Siguió ahondando que actualmente se percibe un notable crecimiento de la demanda inmobiliaria del sector medio y medio-alto. Por ejemplo, aquella pareja recién casada compuesta por jóvenes que buscan independizarse sin perder su nivel de vida.

Así también Rodríguez explicó que en los últimos cinco años se experimentó la regulación del precio de la oferta con la demanda, que se da en torno al proceso de crecimiento. Indicó que aquí no se podrá visualizar una burbuja inmobiliaria, que se usó para hacer referencia a la crisis inmobiliaria en los mercados completos como EE.UU. y España, respecto a las garantías hipotecarias.

Para mayor información comunicarse al correo info@c21.com.py.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

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Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

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Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

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