El primer sorbo es para Santo Tomás: nace una nueva yerba de la firma Palermo

Los tres sabores de yerba de la nueva marca paraguaya. Gentileza.

La empresa Palermo SA presenta al mercado paraguayo su nuevo producto de yerba mate, Santo Tomás.

María Elena Meza, jefa de marcas de la firma, precisó en entrevista con Hoy Digital /Nación Media que la compañía tiene diseñado un plan para volverse multirubro hace muchos años, y que la nueva  marca es la tercera como resultado de ese plan que inició con los Pañales Mimo y siguió con los Caramelos Missy. Luego de cuatro años de trabajar en el proyecto de yerba mate, hoy ya se encuentra a disposición del público.

Santo Tomás Yerba Mate, el nuevo producto lanzado al mercado, es producido en los campos yerbales de Natalio, en el departamento de Itapúa. El producto puede utilizarse para la preparación de los tradicionales insumos: tereré, mate y mate cocido.

¿Por qué la elección del nombre de este producto? Santo Tomás aparte de ser el patrono de la yerba mate, es una cuestión muy cultural ligada al consumo de mate y tereré. Desde siempre “El primero es para él” y en el ritual siempre se respeto eso. Hay un insight muy fuerte ligada a la categoría, según resalta Meza.

LAS VARIEDADES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Para la salida al mercado se presentan tres opciones: Menta y Boldo, Menta y Limón y Clásica, en sus presentaciones de 250 y 500g.

-Menta y limón: Elaborada a base de menta y limón, la menta aporta frescura, acompañado del toque cítrico del limón.

-Clásica: Elaborada a base de ilex paraguariensis (yerba mate), es un potente antioxidante, el cual ayuda al cuerpo a mejorar las defensas y el sistema inmunológico del organismo.

-Menta y boldo: Elaborada a base menta; y boldo la menta aporta mayor frescura y el boldo posee propiedades digestivas que ayudan a evitar la hinchazón abdominal.

COBERTURA Y DISTRIBUCIÓN

María Elena Meza destacó que con esta nueva marca apuntan a cubrir el mercado local. “Apuntamos a todos los paraguayos y paraguayas, esta categoría es con base en una cuestión muy cultural y apropiada para que este producto sea para todos. Por ahora nuestro foco es llegar a todo el país a través de nuestra fuerza de ventas y distribuidores aliados. Después siempre está la posibilidad de apuntar al mercado externo”, ahondó.

Por otro lado, en cuanto a los demás productos que tiene la empresa, destacó que actualmente se encuentran muy bien posicionados en el mercado paraguayo. Ejemplificó que en la categoría de cigarrillos, en la cual la compañía Palermo está presente desde 1997, son líderes con más del 50% de todo el mercado.

En el caso de los pañales, tienen poco más de 2 años y ya están por encima del 14% de share de mercado y también apuntan a ser líderes en el futuro.

Y respecto a los caramelos, con 1 año y medio en el mercado, se posicionaron dentro del top 5 de marcas y dentro del segmento de masticables y duros son ya la segunda marca, por lo que resultaron ser unas opciones muy valoradas y queridas por el público.

María Elena Meza, de Palermo. Gentileza.

 

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

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Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

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Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

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