En ambiente tecnológico y futurista se lanzó el 4G LTE de Tigo

Con un espectacular evento tecnológico en Talleyrand Costanera, Tigo lanzó el esperado servicio 4G LTE, disponible para 3 millones de personas en 24 ciudades en el primer año de despliegue, con un espectro dedicado exclusivamente para este servicio. El servicio 4G LTE móvil ya está disponible y en unos meses se extenderá al servicio fijo, para hogares y negocios.

José Perdomo, Director General de Tigo, actuó de anfitrión, en compañía de otros representantes de Tigo y manifestó que convencidos del rol que cumplen las telecomunicaciones como motor de desarrollo de las naciones, siempre han defendido una visión país para el desarrollo de Internet. “Desde nuestros inicios como empresa nunca hemos dudado en apostar por el Paraguay. Son ya 24 años de inversión sostenida, de estar con Paraguay en sus momentos altos y bajos, en comprometernos con audacia y visión de futuro”.

“Hoy llegamos a un momento cumbre, en donde el lanzamiento de la red 4G es pieza importante de un plan integral de desarrollo de internet que busca el progreso de todos los paraguayos”, prosiguió Perdomo. Explicó a los presentes que Tigo busca conectar hogares, empresas e individuos, combinando las diferentes tecnologías: fibra, cable e internet móvil. “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías”, agregó.

LA MEJOR RED

Por su parte, Teresa Reyes, Directora de Operaciones de Tigo, comentó que Tigo asumió el compromiso de entregar a sus clientes la red que se merecen, la mejor red del Paraguay, y que llevan años de trabajo e inversión, que les ha supuesto incluso la certificación del instituto independiente Ookla como la mejor red de Paraguay del 2015, aún dentro de la tecnología 3G, tanto en velocidades de subida, como de bajada y tiempos de espera.

“4G LTE es una tecnología que promete mayores prestaciones y estándares de calidad. También en esta tecnología tendremos la mejor red, y lo decimos convencidos, pues para esto no hay secretos: le seguiremos dedicando trabajo e inversión como lo hemos hecho en el pasado”, indicó.

“Nuestro modelo de espectro dedicado, nos permite ofrecer velocidades de hasta 10 veces superiores a las alcanzadas hasta ahora, siguiendo el modelo que tiene éxito en todo el mundo: ofrecer una carretera exclusiva para 3G y una carretera exclusiva para 4G. Con esta estrategia no solo ofreceremos un potente servicio de 4G, sino que la red 3G, en la que además seguiremos invirtiendo, se verá descomprimida, con lo cual, todos nuestros clientes se verán beneficiados”, acotó.

UNA REVOLUCIÓN PARA LOS EMPRENDIMIENTOS, EL ENTRENIMIENTO Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS

Por su parte, Maximiliano Bellassai, Director de la Unidad Móvil de Tigo, habló del nuevo ecosistema que llega con 4G, que brinda un completo mundo de experiencias y que abrirá in nitas oportunidades, en los negocios, la educación, la salud y la vida cotidiana.

“Hoy estamos lanzando el servicio 4G LTE móvil, y en unos meses más estaremos ofreciendo el servicio fijo, para hogares y negocios, llegando con internet de banda ancha a todos los rincones del país”, anunció Bellassai.

“El mundo de las empresas y los emprendimientos se verán revolucionados por los beneficios de velocidad y cobertura. Bajar archivos, enviar imágenes y videos, hacer videoconferencias, serán experiencias que se verán optimizadas con 4G LTE”, agregó.

Adicionalmente, explicó cómo con la llegada de 4G LTE de Tigo se transformarán las experiencias en el mundo de las aplicaciones y videos en alta definición. “Con Tigo Sports, podremos ver los partidos de nuestras selecciones y clubes favoritos en HD, desde la palma de nuestra mano” mencionó como ejemplo.

En cuanto a los smartphones, Bellassai adelantó que ofrecerán a sus clientes una amplia cartera de modelos y marcas, adaptadas para cada tipo de persona, facilitando el acceso a equipos de primer nivel e invitó a los clientes a acercarse a hacer el cambio de chip en cualquiera de las tiendas de Tigo.

Por último, recordó el impacto social que tiene el ingreso de la cuarta generación de Internet. “Los servicios de educación, salud, seguridad tendrán todo un nuevo mundo de oportunidades y usos gracias a la calidad y velocidad que vienen de la mano de 4G LTE”.

Una vez culminadas las palabras de los representantes de Tigo, se inició un original y espectacular show, interpretado por uno de los actores de la compañía teatral argentina “Fuerza bruta”, quien desplegó una performance sincro futurista contando la historia de Tigo y la evolución de la tecnología en sus años de historia. El show combinó elementos como el Led Screen Mapping, luces, láser y sonido, con los cuales el actor se desenvolvió con total sincronismo.

Se dio cierre al acto de presentación de 4G LTE de Tigo con un brindis y la presentación de la campaña que dará a conocer este nuevo servicio.

Exportación de la carne paraguaya apunta ahora al mercado mexicano

Paraguay, tras la apertura del mercado de Canadá para exportar sus productos cárnicos, está en un proceso de inspección y auditoría con México para sumar ese mercado. La habilitación podría darse próximamente.

José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), celebró la aprobación del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Canadá, cuyo proceso inició hace tres años, en plena pandemia de COVID.

En conversación con la radio 970/Nación Media, explicó que cada mercado es diferente, no hay una receta única- Comentó que de Canadá vinieron y verificaron cuatro frigoríficos para posteriormente habilitar el envío.

Adelantó que, actualmente están en una auditoría en México, un mercado al cual calificó como grande e importante. El proceso terminaría esta semana y luego se tendrían los resultados

Estamos expectantes. Nos encontramos trabajando también con Japón, Corea con respecto al ingreso de la carne bovina a esos mercados”, expresó el titular de Senacsa.

En conferencia de prensa esta mañana, Martin Camperchioli mencionó que el 95% de las exportaciones bovinas paraguayas se realiza sin hueso, porque así los permite la condición sanitaria que tiene el país.


Paraguay obtiene habilitación para exportar carne a Canadá

El presidente Santiago Peña anunció que Canadá aprobó el ingreso de la carne paraguaya a ese mercado.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio la buena noticia económica del día, la apertura del mercado candiense a la carne paraguaya.

La certificación la dio la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) que es la que otorgó la habilitación de importación de carne bovina desde Paraguay.

“Felicito a todas las instituciones y sectores involucrados por este importante logro”, expresó el presidente Peña, luego de dar el anuncio.

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Los frigoríficos habilitados son nueve y la lista está integrada por:

Neuland

Frigomerc SA

San Antonio

Guaraní

Frigochorti

Frigochaco

Norte SA

Belén

Concepción

La nómina la dio a conocer el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal) que destacó los exigentes requisitos sanitarios que tuvo que cumplir Paraguay para obtener esta homologación.

Exigencia europea: Gobierno y productores encaminan sistema de trazabilidad

Durante el conversatorio con los productores del departamento de Itapúa, en la Cooperativa de Colonias Unidas, distrito de Obligado, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, respondió sobre las preocupaciones existentes del sector agrícola sobre la implementación del Reglamento 1.115 de la Unión Europea, el cual prohibirá las importaciones de bienes vinculados a la deforestación de bosques al bloque viejo.

Sobre las consultas, Giménez manifestó su malestar con relación a dicha normativa, no obstante, recordó que se trata de una legislación obligatoria para ingresar al mercado europeo, al tiempo que resaltó que se trata de un cumplimiento voluntario por parte de los exportadores paraguayos que estén interesados en enviar sus productos a este bloque económico.

Asimismo, el ministro subrayó que, si bien las exportaciones directas de Paraguay a Europa representan menos del 5% del total, el país se encuentra intrínsecamente ligado a la cadena de valor de Argentina, quien exporta significativamente a Europa. Este hecho plantea desafíos para los exportadores paraguayos, ya que los productos nacionales, especialmente la soja, se mezclan con los de Argentina para aumentar su valor agregado antes de ser exportados a Europa.

Para abordar este desafío, Giménez señaló que, desde el Ministerio de Industria y Comercio, en colaboración con otras entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y otras agrupaciones del sector privado, se encuentran trabajando en la implementación de un sistema de trazabilidad que permita a los exportadores cumplir voluntariamente con los estándares europeos.

“Nosotros nos tomamos el desafío dentro del Ministerio de Industria y Comercio de darle las herramientas al exportador para que pueda voluntariamente exportar a Europa. Estamos haciendo un trabajo coordinado para que no sea burocrático, que no represente costo para el agricultor”, puntualizó el titular del MIC.

Alianza público-privada

Asimismo, Giménez explicó que el sistema de trazabilidad es de carácter público-privado. En este sentido, puso como ejemplo a la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a la cual se refirió como un caso de éxito, ya que facilitó el flujo de exportaciones al combinar los esfuerzos del sector público y privado.

Además, el ministro instó a los exportadores paraguayos a no temer la adopción de la normativa europea, destacando que podría ser una oportunidad para atraer más negocios al país y mejorar su competitividad en el mercado internacional.