Evodia recibe certificación ISO 9001 y anuncia nuevo producto

Evodia recibió la certificación ISO.

La empresa Evodia, dedicada a traer soluciones innovadoras que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida, recibió la certificación ISO 9001 a anunció la incorporación de un nuevo producto a su portafolio.

En entrevista con Hoy Digital, la gerente administrativa de Evodia, licenciada Mónica Moro, habló sobre la certificación que obtuvo la empresa, las marcas a las que actualmente representa y una primicia sobre su próxima incorporación.

¿En qué consiste la certificación ISO y qué implica recibirla?

ISO 9001 es una norma de gestión de la calidad, reconocida internacionalmente. La finalidad de la norma ISO 9001 consiste en asegurar que los productos, procesos y servicios suministrados por la empresa cumplan consistentemente los requerimientos, para satisfacer las necesidades y las expectativas del destinatario final y de las partes interesadas, y que estos mejoren de manera continua.

Entre los múltiples beneficios que se obtiene con la norma, por citar algunos, se puede mencionar que:

▪ Contribuye a desarrollar una cultura fundamentada en principios de calidad

Ayuda a incrementar la conciencia de la organización en el compromiso y el cumplimiento de las tareas para brindar servicios y productos de calidad.

▪ Promueve la creación de valor agregado para los clientes y otros grupos de interés.

▪ Ayuda a identificar y minimizar los riesgos que afectan a la organización.

▪ Proporciona confianza a los diversos grupos de interés

Con esta certificación EVODIA recibe un impulso que eleva su reputación y reconocimiento a nivel Internacional. Al mismo tiempo es una gran motivación y compromiso para seguir creciendo.

¿A qué se dedica Evodia?

EVODIA es una empresa comprometida con la calidad, que se dedica a buscar y traer soluciones innovadoras que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida, para que alcancen su mayor potencial.

Nuestro objetivo es poner al alcance de las personas productos no tradicionales e innovadores para mejorar su bienestar físico y mental de manera a optimizar su rendimiento.

¿A qué marcas y rubros representan actualmente?

Nuestros Productos son Granagard y Taffix, Granagard es el potente antioxidante que protege la memoria y evita el envejecimiento precoz, Y Taffix un spray nasal que aísla y protege del 97% de los virus que ingresan por las cavidades nasales, son productos elaborados con los más altos standares de calidad y tecnología Israelí. Y tenemos un anuncio para compartir en esta oportunidad, en muy poco tiempo agregaremos a nuestro portafolio a Sanix, una completa línea de productos antisépticos de calidad de uso profesional, la misma será fabricada con mano de obra Paraguaya bajo patente israelí, lo cual es una gran noticia para nuestro país.

Con este tipo de alianzas apuntamos a la exportación de productos con mano de obra paraguaya y con un alto valor agregado gracias a nuestro convenio de cooperación con HC Innovations.

¿A cuántas personas emplea Evodia?

Evodia emplea actualmente en forma directa a 20 personas

¿Qué proyectos tienen para lo que resta del 2021?

Estamos abocados en la búsqueda de productos innovadores, de alta calidad y tecnología, para asi seguir sumando a nuestro portafolio productos que ayuden a elevar la calidad de vida de las personas.

Buscar alianzas con reconocidas marcas a nivel mundial que nos permitan sumar valor agregado a nuestra mano de obra paraguaya y así conseguir participar en los mercados nacionales e internacionales

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

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Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

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Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

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