Llega la digitalización a las tareas del hogar

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La gran cantidad de horas invertidas en las tareas del hogar ya pueden ser reducidas gracias a la digitalización de servicios, que ofrecen facilidades para personas con poco tiempo o que prefieren disponer de su tiempo para otras tareas. ¿Qué harías si tuvieras 5 días libres?

El promedio de tiempo que una persona dedica a la tarea de lavar y planchar la ropa por semana corresponde a 5 días del año. Durante esas 120 horas, las personas podrían aprovechar de realizar otras actividades. Esa es la idea de Mr Jeff, que llegó a Paraguay hace medio año para ofrecer su servicio de lavandería y tintorería a domicilio, a través de su app Jeff.

“Si cada persona gasta 5 días al año en lavar dos veces a la semana, tender (o secar), recoger, planchar y doblar su ropa, imagínese el tiempo invertido en una familia con cuatro integrantes o más”, explicó el CEO y cofundador de Mr Jeff, Eloi Gómez, quien aseguró que las tecnologías pueden aliviarnos en muchos aspectos de nuestras vidas si las empleamos con creatividad.

Las opciones para el tiempo recuperado con un servicio de lavandería y tintorería a domicilio como el de Mr Jeff son muchas, y pueden ser una opción para distintas personas; alguien joven que trabaja todo el día y quiere aprovechar más tiempo para salir con sus amigos, o para una madre que quiere ver una película en casa con sus hijos después de una jornada laboral, o para una pareja que decide tomarse 5 días de vacaciones.

“La experiencia de lavar la ropa en 40 países distintos nos ha enseñado que, a nivel global, esta tarea resulta muy tediosa para la mayoría de las personas”, dijo Gómez y añadió que la idea es ofrecer servicios para facilitar el día a día de las personas.

Nuevos servicios Jeff

La startup española que ya cuenta con 650 empleados en Valencia y 2.000 franquicias en 40 países, comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio y, tras 4 años, anunció a finales de 2019 su cambio de marca corporativa a Jeff, dando los primeros pasos para convertirse en una súper app de servicios del día a día, añadiendo nuevas líneas de negocio como Beauty Jeff y Fit Jeff.

El nombre Jeff incorpora un nuevo modelo de negocio que espera convertir a la startup en una plataforma multiservicio o súper app que ofrecerá a los usuarios todo lo que necesitan diariamente en un click. “Nuestro objetivo es acompañar a los usuarios en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario. Esto lo conseguimos mediante una app que reúne un amplio abanico de servicios del día a día. Sumamos a nuestro servicio de lavandería y tintorería a domicilio, los servicios de fitness Fit Jeff, y los servicios de belleza Beauty Jeff ”, informó el CEO de la compañía.

“Nuestra obsesión desde el día uno es aportar valor al cliente y creemos que lo podemos hacer no solo lavando y planchando la ropa a la gente, sino también ayudándole en todos los servicios que pueda necesitar en su dia a dia”, continuó Gómez.

La startup que llegó a Paraguay en agosto del año pasado, tiene 6 puntos Mr Jeff abiertos en el país.

Sobre Jeff:

Jeff es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suma el servicio de peluquería y tratamientos de belleza que podrán solicitarse a través de su web y app, y a la que próximamente se le añadirá el servicio de fitness. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

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Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

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Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

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