Nueve de cada 10 paraguayos creen que la Navidad será para reconectar con los seres queridos

...

De acuerdo con un estudio realizado por Coca-Cola, estas fiestas se viviránmás que nunca como una celebración para compartir y agradecer. El 96% delos encuestados aseguró que durante esta época prima el agradecimiento y el valorar el tiempo en familia y con amigos.

El 2020 fue un año de mucha dificultad.Lo sigue siendo. Es por eso que la celebración de las fiestas genera un imaginario distinto, atípico y cargado de incertidumbre. Bajo esa premisa es que Coca-Cola desarrolló un estudio 1 para entender qué es lo que las personas esperan para esta Navidad. Lo comunitario por sobre todo: 9 de cada 10 afirman que será un buen momento para compartir y para reconectarse con la familia y los seres queridos. En este sentido, prima el agradecimiento, y valorar el tiempo en familia y con amigos (96%) será una de las claves fundamentales para entender las fiestas de este año.

La investigación se realizó en seis países de América del Sur, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú. Más allá de las diferencias al momento decelebrar, la conexión con lo esencial, los valores y los afectos es lo quepredomina en todos. La mesa como lugar de encuentro y la preparación decomidas especiales como oportunidad para agasajar a quienes más queremos.

El estudio indica que la Navidad más familiera se vive en Paraguay. Es así queel 96% de los paraguayos afirmaron que pasarán estas fiestas con la familiaque conviven o la extendida. A su vez serán unas navidades de mayorintrospección dónde 9 de cada 10 prefiere no pedir nada sino agradecer por lo que tiene: el mejor regalo será el de celebrar en compañía de los seresqueridos.

Lo material pasará a un segundo plano y la solidaridad será un valorclave.

Por otra parte, los rituales serán más relevantes que nunca. Cobran una relevancia mayor en este contexto. Desde armar el árbol y comprar adornospara decorarlo hasta elaborar un plato típico y brindarlo como un regalo, un agasajo.

El estudio detalla que 5 de cada 10 encuestados en Paraguay indicaron que van a preparar comidas especiales y 4 de cada 10 que van a comer una comida típica de las fiestas.

Más de la mitad de los entrevistados tiene esperanza de que todo va a mejorar y toman la Navidad y el Año Nuevo como una época alegre, de reflexión. Casi el 60% de los encuestados encaran estas fiestas con ánimos de esperanza. Al momento de pensar qué es lo que más se extraña, prima el deseo de poder juntarse con la familia (52%) y volver a viajar (32%).

Este estudio de hábitos se enmarca en la campaña de navidad de Coca-Cola “Juntos como nunca en esta Navidad”, centrada en la importancia de estar conlos seres queridos, teniendo en cuenta el contexto que nos toca vivir. Se cumplen también 100 años desde que en 1920 Coca-Cola creó su primera publicidad festiva.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su

portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té

verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent,

jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de

coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la

innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de

50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo

largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y

la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

Sepa más: Parte el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos

Leé también


 

Paraguay conquista 18 nuevos destinos para productos nacionales

Foto gentileza.

En un logro para la promoción país y la inserción de Paraguay en los mercados del mundo, los productos nacionales han experimentado una expansión significativa en el ámbito internacional, conquistando la apertura de 18 nuevos destinos durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2023.

Finlandia, Barbados, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica y Bolivia, son algunos de los nuevos mercados abiertos para el envío de los productos paraguayos, como maníes, menudencias bovinas, etanol, biodiesel, entre otros. Estos son algunos de los productos y destinos que destacan en esta incursión exitosa:

Menudencias Bovinas a Barbados. Los envíos de menudencias bovinas a Barbados alcanzaron los USD 121.580, marcando una entrada exitosa a este mercado caribeño.

Maníes: Finlandia, Rumania, España y Sudáfrica son los nuevos destinos que ha conquistado esta legumbre, generando ingresos que van desde USD 78.300 hasta USD 290.000.

Etanol a Filipinas: Paraguay ha experimentado un gran salto en la exportación de etanol a Filipinas, generando ingresos sustanciales de USD 12.033.000.

Biodiesel a Bélgica: El envío de biodiesel a Bélgica suma un total de USD 4.235.618, consolidando la presencia paraguaya en el mercado belga.

Tableros de Madera y grasa bovina Estados Unidos: Paraguay ha logrado penetrar el mercado estadounidense con la exportación de tableros de madera, generando ingresos de USD 54.038, como así también ha logrado enviar grasa bovina por un valor de USD 56.100.

Bombillas y puentes rodantes: El país también logró exportar a Argentina sus bombillas de acero por un monto de USD 88.877, mientras que los puentes rodantes (grúas) fueron por un total de USD 89.783.

Maíz: Unos de los principales granos del país ha logrado su ingreso a nuevos mercados, en este caso Colombia y Japón, exportando por un valor de USD 92.072 al país cafetero, mientras que para el país asiático el monto de envío es de USD 458.374.

Hierro y dosificador: Entre los nuevos mercados se encuentra Bolivia, en donde se exportó perfiles de hierro y dosificador de hormigón, los cuales generaron un ingreso de USD 81.888 y USD 80.000 respectivamente.

Fibras sintéticas: Por otra parte, se logró exportar al país charrúa, Uruguay, fibras sintéticas por un valor de USD 146.944.

Irlanda e Italia: El mercado europeo no fue la excepción, ya que el país logró enviar a estos destinos sus productos, en el caso de Irlanda se exportó jugo de naranja, por USD 77.317, mientras que a Italia se exportó capullos de sedas por USD 62.400.

También es noticia hoy: Requisa en el sector baldosería de Tacumbú: dormitorios con baños privados y otros lujos

Leé también


 

Impacto positivo en exoneración de impuestos al rubro autopartes

Santiago Peña durante la visita a una fábrica.

El presidente Santiago Peña destacó la aprobación en Brasil del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas paraguayas que venden a ese mercado. Consideró que habrá nuevas inversiones y más empleos para el sector.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rápidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo Peña tras conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

De no haberse firmado este decreto presidencial en Brasil, hubiera implicado un monto de casi 100 millones de dólares, según detalló Peña.

Esta posibilidad latente «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», indicó el jefe de Estado y, expresó su confianza en que se genere un efecto positivo en el rubro, a partir de nuevas inversiones.

Nota relacionada: Brasil acepta exoneración de impuestos a las autopartistas paraguayas

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que, a partir de ahora se fortalece la integración de las cadenas productivas entre ambos países y se mantiene el proceso de consolidación de autopartes bajo el régimen de maquila.

Hasta la firma de este documento, los mercados operaban bajo acuerdos operativos de complementación económica que permitían ganar competitividad.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas cableadoras del mundo con USD 250 millones generados en exportación en los últimos años.

Es noticia: Muere el DT Iván Almeida, hijo de Éver Hugo

Leé también