Primera B: el ‘12’ anda incontenible

Una nueva fecha y otra victoria sin discusión. 12 de Octubre de Itauguá se perfila como serio candidato al título de la Primera División B. Derrotó 3-0 al 24 de Septiembre de Valle Pucú y lidera junto con Deportivo Recoleta.

La segunda fecha de la tercera categoría se desarrolló por completo hoy.

A primera hora, en el Colegialito, se enfrentaron Colegiales y Tacuary, encuentro que terminó con empate 1-1. No así en barrio Molino, donde prevaleció el 29 de Septiembre por 1-0 sobre el 3 de Febrero.

Y por la tarde se dio el resto. Recoleta venció 1-0 a Capitán Figari y 12 de Octubre hizo lo suyo sin problemas por 3-0 ante el 24 de Septiembre aregüeño. Los vencedores de ambos lances lideran el torneo con seis enteros en sus respectivas casillas.

Destacado arranque del Globo itagüeño, que debutó aplicando un 4-0 notable al Olimpia de Itá y, más este resultado, lleva siete goles a favor y cero en contra.

La grilla se despide mañana con el lance entre el Cristóbal Colón ñembyense y Ameliano.

SEGUNDA FECHA - PRIMERA B 2018

DOMINGO 1 DE ABRIL

* 29 de Septiembre 1-0 3 de Febrero (Ch)

* Atlético Colegiales 1-1 Tacuary

* Deportivo Recoleta 1-0 Capitán Figari

* Benjamín Aceval 1-1 3 de Noviembre

* Cristóbal Colón (JAS) 0-3 Pilcomayo

* 12 de Octubre (I) 3-0 24 de Setiembre VP

* Olimpia de Itá 1-1 Atlántida

LUNES 2

** Cristóbal Colón (Ñemby) 1-0 Sportivo Ameliano

Árbitro: Héctor Bernal

Libre: Presidente Hayes.

CLASIFICACIÓN: 12 de Octubre (I) 6, Deportivo Recoleta 6, Atlántida 4, Atlético Colegiales 4, Benjamín Aceval 4, Tacuary 4, Pilcomayo 3, 3 de Febrero (Ch) 3, Presidente Hayes 3, 29 de Septiembre 3, Cristóbal Colón (Ñ) 3, 3 de Noviembre 1, Olimpia de Itá 1, Sportivo Ameliano 0, Capitán Figari 0, Cristóbal Colón JAS 0, 24 de Septeimbre VP 0.

 

La punta vuelve a manos de Olimpia

Partidazo en Para Uno. Olimpia y Capiatá protagonizaron un show acorde a lo que está en juego, sin desperdicio. Un solitario gol de Néstor Camacho le dio los tres puntos y el liderato al decano. Roque Santa Cruz y una vuelta con sensaciones positivas.

Domingo de Pascuas a pura emoción.

El público franjeado se agolpó con entusiasmo al Manuel Ferreira para arropar a su equipo que recibía la visita del Deportivo Capiatá, a sabiendas del empate de Nacional con Santaní (1-1) y la posibilidad de recuperar la punta.

Y la primera parte fue un auténtico show de situaciones. El árbitro Enrique Cáceres se mostró riguroso, mas no intervino con vehemencia y dejó jugar, lo que favoreció al desarrollo de un fútbol ofensivo en ambos equipos. De ida y vuelta, maratoniano.

El Decano dominó amplios pasajes y trabajó más el balón, pero Capiatá estuvo a la altura y generó chances de igual calibre. Un penal no cobrado (falta sobre Néstor Camacho) y las estelares intervenciones de Alfredo Aguilar marcaron el rumbo hacia camerinos.

El histórico Roque Santa Cruz apareció en la complementaria. Dotó al dueño de casa de peso y empuje y tuvo oportunidades para romper el cero, hasta se mandó uno que otro lujo.

El franjeado inclinó la cancha con dirección al arco auriazul e instaló una batería en la búsqueda del tan ansiado gol.

Y hasta que llegó. Olimpia no se cansó de martillar y cumplió su cometido con un potente frentazo de Néstor Camacho, que desahogó (67’) el grito sagrado en Para Uno.

Final y victoria local. Olimpia saca provecho de la paridad de Nacional (22), con 23 puntos pasa a liderar en solitario.

Capiatá no levanta cabeza y encaja su cuarta derrota consecutiva. Son horas críticas en las que se podría confirmar la salida de Gustavo Florentín.

La cita está hecha. El panorama en la cúspide podría variar cuando jueguen puntero y escolta el próximo fin de semana, también hay que sumarle que el Decano debe aún regularizar con Libertad (11 de abril).

 

Tres punteros tiene la Intermedia

General Caballero no pudo con Caaguazú y pasa a compartir el liderato con River Plate y Fernando de la Mora, que sí han hecho los deberes. Fulgencio Yegros no despega y Resistencia despertó todo su potencial goleador.

La tercera fecha de la Segunda División se completó esta tarde con la disputa de los seis partidos restantes.

General Caballero ZC tuvo opciones para ser solitario líder, pero no pasó del empate sin goles con el Deportivo Caaguazú. Este resultado benefició a River, que venció 1-0 al colero Fulgencio Yegros y se acopló al lote de los líderes.

En la Chacarita, Resistencia sacó a relucir todo su potencial y arrolló 4-0 a un flojo Sportivo Iteño. Por su lado, Guaireña se sacudió la mufa y derrotó 3-1 al Sportivo 2 de Mayo.

De esta manera, la categoría semiprofesional pasa a tener tres punteros y un ajustado panorama entre los escoltas.

TERCERA FECHA - INTERMEDIA 2018

SÁBADO 31 DE MARZO

* Sportivo Trinidense 0-1 Fernando de la Mora

DOMINGO 1 DE ABRIL

* Rubio Ñu 1-1 Martín Ledesma

* Deportivo Liberación 1-1 RI 3 Corrales

* Resistencia 4-0 Sportivo Iteño

* Guaireña 3-1 Sportivo 2 de Mayo

* Deportivo Caaguazú 0-0 General Caballero ZC

* Fulgencio Yegros (Ñ) 0-1 River Plate

* Ovetense 1-1 Sportivo San Lorenzo

CLASIFICACIÓN: General Caballero ZC 7, River Plate 7, Fernando de la Mora7, Guaireña 5, Sportivo San Lorenzo 5, Resistencia 4, R I 3 Corrales 4, Deportivo Liberación 4, Rubio Ñu 4, Deportivo Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2, Sportivo Iteño 2, Sportivo 2 de Mayo 1, Fulgencio Yegros (Ñ) 0.

PROMEDIOS (zona de descenso): Deportivo Liberación 1,190; Sportivo Trinidense 1,000; Sportivo 2 de Mayo 0,300.

 

Santaní le pone freno a Nacional

Nacional hipotecó la punta. No pudo con el Deportivo Santaní y empató 1-1. Olimpia podría retomar el liderato de ganar a Capiatá.

Este partido correspondiente a la décima fecha del Apertura comenzó anoche y se tuvo que postergar por la tormenta que azotó la urbe norteña.

Y los equipos volvieron al ruedo 24 horas después (como estipula el reglamento) y con la expectativa puesta en la decisión del árbitro, que esperó hasta una hora antes del inicio pactado para confirmar la continuidad, ante la lluvia que se hizo sentir nuevamente por la mañana e influyó en el gramado.

Con marcador en blanco y ante un interesante marco de público, Nacional y Deportivo Santaní reanudaron su disputa.

Adam Bareiro, de atropellada, puso el tanto de apertura para el conjunto albo cuando se cumplían 75 minutos de partido. Pero el local no bajó los brazos y seis minutos después apareció el interminable Fabio Escobar. 1-1 y festejo en el Bosque.

Con este resultado, Nacional suma 22 puntos y queda a merced de lo que pueda hacer –seguidamente- Olimpia (20) ante Capiatá en Para Uno.

En contrapartida, a Santaní no le ayuda mucho el empate. Su promedio no termina de despegar y continúa en la zona caliente del descenso directo a la Intermedia.

El panorama en la cúspide puede variar cuando jueguen Nacional y Olimpia el próximo fin de semana, también hay que sumarle que el Decano debe aún regularizar con Libertad (11 de abril).