12 se acerca al ascenso y Olimpia baja a la C

Una de cal y otra de arena. 12 de Octubre de Itaugúa derrotó hoy al Cristóbal Colón ñembyense y se acerca de a poco al punto de ascenso a la Intermedia. Tacuary cayó pero no perdió el segundo puesto y Ameliano se anota en la discusión tras derrotar a Olimpia de Itá, que sufre su primer descenso a la cuarta categoría.

El conjunto ñandutí visitó al conquistador ñembyense en el estadio Pablo Patricio Bogarín por la 27° fecha de la Primera División B.

Bonifacio Roa puso el lapidario 0-1 sobre 82 minutos de juego, lo que valió tres puntos de oro a cuenta del solitario líder.

Con este triunfo, 12 suma 55 unidades y abre una brecha de ocho enteros con Tacuary, que perdió en barrio San Pablo ante 3 de Noviembre.

DESCENSO CONFIRMADO

Por su lado, Ameliano se impuso por 5-3 a Olimpia de Itá y se metió en la lucha por el derecho a jugar la promoción.

El franjeado iteño baja por primera vez en su historia a la Primera División C, había sido admitido en la C hace nueve años y desde entonces escaló hasta llegar a la Intermedia, de donde cayó en una espiral que hoy le remite a la cuarta división.

RESULTADOS

*Sábado 8 de septiembre:

-Benjamín Aceval 4-2 Cristóbal Colón (JAS).

-Presidente Hayes 1-0 Capitán Figari.

*Domingo 9 de septiembre:

-Atlántida 1-1 Pilcomayo.

-3 de Noviembre 2-0. Tacuary.

-3 de Febrero RB 4-3 24 de Septiembre VP.

-Sportivo Ameliano 5-3 Olimpia de Itá.

-Cristóbal Colón (Ñ) 0-1 12 de Octubre de Itauguá.

-29 de Septiembre 1-1 Deportivo Recoleta.

Libre: Atlético Colegiales.

CLASIFICACIÓN

12 de Octubre (I) 55, Tacuary 47, Sportivo Ameliano 46, Atlético Colegiales 44, 3 de Febrero RB 40, Cristóbal Colón (JAS) 39, Cristóbal Colón (Ñ) 37, Deportivo Recoleta 37, Presidente Hayes 33, Atlántida 33, 24 de Septiembre VP 30, 3 de Noviembre 30, Pilcomayo 30, 29 de Septiembre 30, Benjamín Aceval 27, Capitán Figari 20, Olimpia de Itá 13.

PROMEDIOS (zona de descenso)

Benjamín Aceval: 1,067.

Oimpia de Itá: 0,520 (descendido).

 

Primera C: tres van por los dos cupos del ascenso

Atlético Tembetary gobierna la clasificación de la cuarta categoría en su recta final, pero no puede relajarse ya que Sportivo Limpeño y Oriental le siguen de cerca.

Hoy se completó la 19° fecha del torneo de la Primera División C con la disputa de tres partidos.

Por la mañana, Sportivo Limpeño barrió por 0-3 de visitante al Deportivo Pinozá para sumar 40 unidades y mantener el acoso al líder Tembetary, que tiene 41.

Por su lado, Oriental no quiso quedar atrás e hizo lo suyo con Valois Rivarola. Fue victoria para los de la Chacarita por 1-2 en el Gregorio Sarubbi.

De esta manera, son tres los equipos que tienen chances de llegar a los dos cupos que ofrece el ascenso a la Primera División B 2019.

RESULTADOS

*Viernes 7 de septiembre:

-12 de Octubre SD 1-0 Silvio Pettirossi.

*Sábado 8 de septiembre:

-Atlético Juventud 1-2 Sport Colonial.

-General Caballero CG 0-3 Atlético Tembetary.

*Domingo 9 de septiembre:

-Deportivo Pinozá 0-3 Sportivo Limpeño.

-1º de Marzo 1-3 Humaitá.

-Valois Rivarola 1-2 Oriental.

CLASIFICACIÓN

Atlético Tembetary 41, Sportivo Limpeño 40, Oriental 37, Sport Colonial 33, Humaitá 32, 1º de Marzo 25, General Caballero CG 25, 12 de Octubre SD 22, Atlético Juventud 18, Silvio Pettirossi 15, Valois Rivarola 12, Deportivo Pinozá 11.

 

General hace gala de contundencia y profundiza la crisis de Guaraní

Diego Vera fue el protagonista de la tarde. El defensor perdió a su señora esposa y volvió a jugar tras su luto, se destacó con dos goles para la victoria 3-1 de General Díaz que le propinó a Guaraní su tercera caída al hilo. Azconzábal está en la cuerda floja.

El equipo de kilómetro 12 recibió hoy al legendario en el estadio Adrián Jara por la novena fecha del torneo Clausura de Primera División.

Blas Cáceres adelantó al local a los 18 minutos de juego tras conectar de atropellada un buscapié enviado desde la derecha, en posición inmejorable con la poco factible cobertura de Ignacio Don, que salió unos pasos de su área chica y desprotegió el arco.

La visita encontró el gol de la paridad en las botas de Epifanio García. La mandó a guardar sobre 51’ de la complementaria para darle vida al encuentro.

Parecía que el aborigen se reacomodaba, pero no contó con la aparición de Diego Vera que a los 61’ volvía a poner en ventaja al dueño de casa y al 82' selló el 3-1 definitivo para desatar la ira de los hinchas aurinegros.

Victoria del aviador. Con estos tres puntos General logra salir del último lugar y provoca la tercera caída consecutiva de Guaraní, que va en picada.

Serán horas de espera en la institución de Dos Bocas, que podría ver la salida de Juan Manuel Azconzábal. El horno no está para bollos.

 

Un exjugador de Boca, detenido por un accidente con dos fallecidos

El futbolista Nahuel Zárate, que jugó dos temporadas en el Boca Juniors y actualmente se encuentra sin equipo, fue detenido e ingresado en un hospital de Buenos Aires por provocar un accidente en el que fallecieron dos personas en la madrugada de este domingo, confirmaron fuentes policiales a Efe.


Fuente: EFE

Zárate, de 25 años y que la última campaña perteneció a Atlético Tucumán, de la Primera División argentina, embistió con su coche por detrás a un taxi en el que viajaban dos hombres de 55 y 54 años, que murieron.

El suceso se produjo en el sur la ciudad de Buenos Aires, en la avenida General Paz que rodea la capital argentina, a las cinco de la madrugada de este domingo.

Los servicios de emergencias trasladaron a un hospital al futbolista, que sufrió varios traumatismos pero nunca perdió el conocimiento y ya fue dado de alta.

Ahora, se encuentra detenido y a disposición judicial.

Zárate, lateral izquierdo, se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, club con el que debutó en la élite en 2012 y, después de dos temporadas como 'xeneize', pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, siempre una temporada en cada equipo.