Abril traerá consigo la Intermedia 2022

El torneo de la División Intermedia 2022 arrancará el 1 de abril, según quedó establecido en reunión de la Divisional.

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Divisional Intermedia realizó una reunión con los 16 presidentes de clubes, donde se dieron detalles del próximo campeonato que tendrá como denominación “Homenaje al Doctor Luis Lezcano Pastore y al Escribano Julio César Ortiz Duarte”.

Encabezaron la sesión ordinaria, el Lic. Víctor González Segovia, titular de la Divisional Intermedia; Carlos Ríos, vicepresidente; Atilio Cabral, representante de la Intermedia ante el Consejo Ejecutivo de la APF y Dalila Aquino, secretaria de la Divisional.

Asimismo, asistieron todos los presidentes de clubes que participarán en el torneo 2022.

En dicha reunión se dio la bienvenida a los nuevos equipos que entrarán en competencia, Pastoreo FBC, Atlético Colegiales, General Martín Ledesma, River Plate y Sportivo Luqueño.

Entre los puntos más importantes, el director de Competiciones de la APF, Michael Sánchez dio a conocer la fecha de inicio que será el viernes 1 de abril y su culminación se prevé para el lunes 10 de octubre, igualmente se acordó que todos los equipos deberán incluir en cancha a dos jugadores Sub 20.

Además, se hizo hincapié a los clubes que deberán tener en condiciones sus estadios antes del arranque de la primera fecha.

El campeonato se disputará en un total de 30 jornadas, donde se tendrán adelantos en las fechas 8 y 23, donde dos equipos ascenderán a la Primera División y tres descenderán.

Este miércoles 15 de diciembre en el salón auditorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizará el sorteo y la elaboración del fixture para el campeonato de la próxima temporada.

Asaltan la casa de Nico Otamendi en Portugal con el jugador y familia dentro

La casa del argentino Nico Otamendi en Seixal (Portugal) fue asaltada durante la pasada madrugada, cuando el jugador del Benfica y su familia se encontraban dentro.

El club portugués informó en un comunicado de que el futbolista y su familia se encuentran “bien, a pesar del enorme malestar provocado por la situación vivida”, y apeló a que se respete su privacidad mientras el suceso es investigado por las autoridades.

Otamendi vive con su mujer y su hijo en Seixal, al sur de Lisboa, donde se encuentra la ciudad deportiva del Benfica.

Según medios locales, cuatro encapuchados entraron en la casa e inmovilizaron al jugador.

Los ladrones, según las mismas fuentes, robaron dinero y otros artículos de la casa y se dieron a la fuga.

El caso está en manos de la Policía Judicial de Setúbal, distrito al que pertenece Seixal.

Libertad: se despide Vangioni y Silva renueva

Hay novedades en Tuyucuá. Martín Silva renovó contrato y seguirá con las miras puestas en el proyecto 2022; en contrapartida, Lionel Vangioni anunció su salida.

Comenzó la movida en Libertad.

En este sentido, las cuentas oficiales del club oficializaron hoy la renovación hasta diciembre de 2022 del arquero uruguayo Martín Silva, uno de los pilares del equipo dirigido por Daniel Garnero.

Por su lado, el volante argentino Lionel Vangioni anunció en sus redes sociales que deja el club sin dar más explicaciones.

Otro que también seguiría los pasos de Vangioni es el lateral paraguayo Cristian Javier Báez. El ex Guaraní tendría encaminada su rescisión de contrato.

De esta manera, arranca la danza de nombres alrededor del elenco gumarelo, que se debe rearmar para encarar los torneos locales y la Copa Libertadores de América desde fase de grupos.

Raducanu da positivo y se pierde la exhibición de Abu Dhabi

Emma Raducanu, campeona del pasado US Open, ha dado positivo en covid y se perderá la exhibición de Abu Dabi que iba a disputar esta semana.

La jugadora británica se iba a enfrentar a Belinda Bencic, oro olímpico en Tokio, en una exhibición que cuenta en su cuadro masculino con la vuelta de Rafael Nadal a las pistas por primera vez desde el mes de agosto.

“Emma se encuentra ahora mismo aislada y siguiendo todos los protocolos necesarios. Le deseamos una pronta recuperación y que podamos verla en la pista rápido”, dijeron los organizadores de la exhibición en un comunicado.