Al montón de jugadores que ya llegaron, Ayala quiere dos más

Sportivo Luqueño no cierra el cupo de contrataciones y quiere dos jugadores más. Celso Ayala asegura que falta al menos esa cantidad para que el plantel esté bien nutrido y dé garantías en el torneo local.

Y una de las zonas que necesita rellenar es la de ofensiva, donde para Celso falta un hombre de área.

Según relató a Radio Universo AM, “queda pendiente una incorporación o tal vez dos. Nos falta algo distinto a lo que tenemos”.

“Necesitamos un jugador arriba. Ese jugador nueve dentro del área. Tenemos que ser más protagonistas y olvidarnos del tema del descenso”, añadió.

Hasta el momento, Sportivo Luqueño contrató a 15 futbolistas apuntando a tener soporte para los torneos locales y la Copa Sudamericana.

El estreno del auriazul será el sábado ante Cerro Porteño. “Ojalá podamos debutar con un triunfo. El plantel se encuentra bien y buscaremos hacer lo mejor posible”, indicó.

 

Apoya iniciativa pero no le gusta un superclásico sin visitantes

Carlos Sosa Jovellanos es el presidente de la Divisional Profesional. El dirigente de la APF ve con buenos ojos que Olimpia y Cerro Porteño sean locales en los clásicos en sus estadios.

Sin embargo, el problema para él es que los aficionados visitantes no tengan acceso. Afirma que la seguridad no se garantizará de esa manera.

“Me gusta la idea de que los equipos jueguen de locales, pero los problemas sucederán aún sin gente visitante en la cancha”, afirmó Sosa a Radio Primero de Marzo.

El dirigente sostuvo que “los problemas siempre ocurren a kilómetros de los estadios”, además de comparar con Argentina, donde “ahí sí existe inseguridad”.

“Aquí no es como ahí para restringir el ingreso de los visitantes. Pero si fuera un imperativo de seguridad aceptaré que así sea”, aseguró.

Olimpia y Cerro Porteño presentaron una nota conjunta en la que solicitan la localía en Manuel Ferreira y La Nueva Olla, con la sugerencia de que cada local sólo tenga su propio público.

“Yo tengo mi posición pero igualmente escucharé las demás. La nota será tratada en el Consejo Ejecutivo de la APF”, dijo.

 

No tiene nada en vista y tampoco se siente tentado a jugar afuera

Santiago Salcedo desconoce a dónde irá a jugar este año. Ya en el último tramo de su carrera, el goleador histórico del fútbol nacional afirma no tener claro su futuro.

Salcedo terminó el 2019 jugando en el descendido Deportivo Capiatá y ahora está en un compás de espera.

El mayor artillero en la historia del fútbol paraguayo contó a Radio Primero de Marzo que tiene algún que otro ofrecimiento.

Sin embargo, las propuestas son del exterior y afirmó que personalmente, a estas alturas ya no se siente muy tentado a salir del país.

A nivel local no tiene nada en puerta, por lo que oficialmente sigue perteneciendo al auriazul capiateño, que este año jugará la División Intermedia.

No obstante comentó que mantuvo alguna que otra charla con la dirigencia de Guaireña, pero no existe nada concreto hasta el momento.

 

El VAR debutará en el Apertura sin toda la exigencia requerida

Hay algunos estadios que apuran la puesta a punto de la infraestructura necesaria para el equipamiento tecnológico. Algunos de esos reductos no cuentan con todo el armaje pero igual serán habilitados.

Según explicó Jorge Figueredo, responsable del VAR a Deportes UNO, la colocación de tarimas es una de las principales falencias hasta el momento.

Los estadios de Guaraní y 12 de Octubre son los que aún no cuentan con todo el equipamiento. Las tarimas para la instalación de cámaras es la principal exigencia.

De todas formas, Figueredo cree que entre hoy y mañana se terminarán los trabajos para obtener las certificaciones VAR, las que ya tienen el Defensores del Chaco y La Nueva Olla.

Figueredo dijo que es necesaria la adecuación total para que las tomas de imágenes sean las más óptimas posibles y facilitar el trabajo de esclarecimiento cuando el árbitro sea llamado a observar las cámaras en caso de jugadas polémicas.

Cabe resaltar que el VAR ya hizo su aparición histórica en la final de la Copa Paraguay del año pasado, en ocasión del juego entre Libertad y Guaraní en Sajonia.