Anderson salva una bola de partido y vence al gran Federer

El surafricano Kevin Anderson salvó una bola de partido y logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en el templo del suizo en Wimbledon, por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.


Fuente: EFE

El gigante de Johannesburgo cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el surafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

Relegado a la pista 1, saliendo de la central del club, por primera vez en tres años, Federer sucumbió después de ganar los dos primeros sets, mermado físicamente, sin velocidad en sus desplazamientos, y confiando únicamente en su servicio, en cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set, gran batalla cerrada con un punto de saque de Anderson.

Ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Tampoco hacerse con su título 99. La de este miércoles es la segunda afrenta sobre hierba en menos de tres semanas, tras caer en la final de Halle con el croata Borna Coric.

Anderson, que se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, se ha convertido ya en el primer surafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983.

En su caso en su décima participación en este torneo, como intentaba el japonés Kei Nishikori ante el serbiEl gigante de Johannesburgo cambió el signo del encuentro cuando en el tercer seto Novak Djokovic, y como luego lo hará el estadounidense John Isner contra el canadiense Milos Raonic.

De un plumazo, Anderson se olvidó de la remontada que Djokovic le hizo en el 2015, quizás una de sus grandes frustraciones. La victoria de hoy contra Federer, la primera en cinco encuentros, después de no haber podido ganarle un solo set antes, le supo a gloria.

El encuentro comenzó con el suizo dominador ganando los dos primeros sets, después de salvar una rotura en el segundo set, que supuso el fin de su saque inmaculado este año en Wimbledon, pero el de Basilea quebró en el quinto y logró ganar el desempate.

Federer llevaba 85 juegos de saques ganados (Tomas Berdych en el octavo juego del primer set de las semifinales del año pasado fue el último) hasta que llegó el gigante de Johannesburgo y le quebró, con 15-40 en aquel segundo juego del segundo parcial.

En el tercero, el finalista del US Open el año pasado, parecía irremediablemente condenado a su destino, pero el fallo de Federer en la bola de partido, le hizo emerger. Arrebató el saque al suizo a continuación y ganó el suyo poco después. Federer cedía el primer set este año en Wimbledon, y el torneo temblaba.

Federer después perdió confianza. Su juego de ataque desapareció. Se quedó anclado en el fondo desde donde Anderson estaba fuerte, seguro y confiado en su seguro revés a dos manos con el que hacía correr al de Basilea.

Federer no se movía hacia adelante, no quería ir a la red. Para colmo cometió una doble falta, la primera suya en el partido, en el 11-11, bola de rotura, preludio de una derecha a la red, rotura mágica para el surafricano, que luego no falló a la hora de la verdad, para provocar la gran conmoción, el rey abandonaba su castillo.

 

El fútbol ecuatoriano importa otro paraguayo

El defensor paraguayo William Riveros deja el fútbol argentino para comenzar una nueva etapa en el Delfín ecuatoriano.

Riveros, de 25 años, finaliza su tramo en el Atlético Temperley para poner rumbo al norte.

Según comenta la prensa ecuatoriana, el equipo ‘manabita’ espera al jugador compatriota para comenzar a trabajar mañana mismo.

Riveros jugó en el Sportivo Trinidense (2010) y tras pasar al Flandria de la Primera B Metropolitana (2016), llegó a Temperley, donde tuvo minutos en Primera.

El Delfín, la revelación de las últimas temporadas, recientemente tuvo una relación amor-odio con el también paraguayo Francisco Silva. Tras la salida de varios referentes, ahora se rearma para la disputa de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

 

Lo de Sánchez gira tanto que marea

Desde Argentina aseguran que Independiente de Avellaneda fue embargado y no tiene como para pagarle a Olimpia por el pase de Richard Sánchez. En Asunción ya lo dan por hecho.

¿Y ahora?

Según los informantes locales, Richard Sánchez es jugador de Independiente y queda a préstamo en Olimpia por una sencilla razón: cupo de extranjeros.

Pero desde la Argentina indican, basados en fuentes cercanas al club Rojo, que la cosa no es tan fácil como parece.

El periodista Nicolás Brusco contó hoy en radio Cardinal que, conforme citan sus alegados, la operación está “prácticamente caída”.

“La fuente es una directa del club”, aseguró el comunicador.

Explicó que el drama es económico, a la vez judicial: “Independiente recibió un embargo y tiene que poner ya (pero ya) la plata para arreglar el problema que tiene con un exdirigente del club”. La cuestión pasaría por el millón de dólares.

Olimpia habría acordado unos USD 5.5 millones por el 80% del pase, siempre quedando el 20% restante en su poder. Nuestra redacción consultó con fuentes cercanas al club franjeado, que dicen desconocer el estado de la operación.

Lo cierto es que el jugador no formó parte de los amistosos contra Bolívar y Sol de América (esta mañana).

 

Sol se impone a Olimpia en Para Uno

En choque de equipos ‘A’, Sol de América venció 1-2 a Olimpia en el Manuel Ferreira en cotejo amistoso. Camacho presentaría molestias musculares.

El vigente campeón mantuvo un intenso entreno esta mañana con el cuadro Danzarín a puertas cerradas en Para Uno.

Daniel Garnero alistó su onceno de gala con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortíz, William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega.

Por su lado, Fernando Ortíz, que dejó ver su posible opción de cara a la Copa Sudamericana, salió con Gerardo Ortiz, Gustavo Velázquez, Franco Lazzaroni, Iván Villalba, Fabio Corvalán; Ignacio Miño, Édgar Ferreira, Aldo Vera, César Villagra; Martín Giménez y Adrián Martínez.

Fue victoria del conjunto visitante por la cuenta 1-2, con doblete de César Villagra. Jorge Ortega había adelantado inicialmente a los franjeados.

Néstor Camacho, el artillero de Olimpia, tendría molestias musculares en una de las piernas. Se espera por conocer más de su situación.

El segundo partido, integrado por los oncenos 'B' sí fue para el anfitrión. Se dio revancha con goles de José Leguizamón y Julián Benítez. Tomás Rojas había inaugurado el marcador.

El Decano se alista para la defensa del título, que inicia la próxima semana en Sajonia ante Nacional. Por su lado, Sol tiene una dura parada con el Nacional uruguayo por Copa Sudamericana, aún no verá acción en el plano local ya que pospuso su primer compromiso.