¡Arranca el Mundial paraguayo!

Con cuatro lances, y el debut de la Albirroja, se pone en marcha hoy el Mundial de Fútbol de Playa - Paraguay 2019, el primero en celebrarse en un país sin salida al mar.

Italia vs. Tahití abrirá el Mundial a las 16:15. Luego jugarán Suiza vs. Estados Unidos (17:50), Uruguay vs. México (19:25) y Paraguay vs. Japón cerrará la primera jornada a las 21:00.

Todos los lances se disputarán en el estadio “Pynandi”, la cancha de arena del Comité Olímpico Paraguayo y en la que se conocerá qué país se proclamará campeón del mundo el 1 de diciembre, cuando finalice el evento.

CANDIDATOS

Brasil, cinco veces campeona del mundo y vencedora de la última edición en Bahamas 2017, se presenta con el objetivo de revalidar el título y seguir ampliando su palmarés histórico en el fútbol playa.

Uno de sus principales rivales por el título será Portugal, con la que se verán las caras en la fase de grupos, y que tratará de levantar su segundo trofeo mundial, después de alzarse con el del año 2015, cuando jugaba como anfitriona.

La cita en Paraguay tiene también bajo los focos a Tahití, dos veces subcampeona y aspirante a sentarse en esta ocasión en el trono mundial que no alcanzó en 2017, al caer ante Brasil.

El cartel de favoritos lo completa Rusia, que tiene en sus vitrinas dos trofeos de campeón del Mundo que logró de forma consecutiva en 2011 y 2013, pero que en las últimas ediciones no ha logrado colarse entre los equipos finalistas.

La anfitriona Paraguay tratará de dar el batacazo. No ha fallado a ninguna cita mundialista desde su debut en 2013 en Tahití y ha mantenido un crecimiento sostenido en esta disciplina.

El equipo guaraní ha ido mejorando sus prestaciones en los últimos años de la mano de jugadores como el goleador del Sambenedettese italiano Pedro Morán o Édgar “Romario” Barreto, quien cumplirá su cuarto mundial consecutivo de albirrojo.

ENTRADAS

EL acceso a los partidos son libres y gratuitos, solo se debe completar un registro en el portal de la FIFA.



TV

El certamen será transmitido por las pantallas de NPY y Tigo Sports.

GRUPOS

Grupo A: Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos.

Grupo B: Uruguay, México, Italia y Tahití.

Grupo C: Bielorrusia, Emiratos Árabes, Senegal y Rusia.

Grupo D: Brasil, Omán, Portugal y Nigeria

CALENDARIO

21.11: Italia-Tahití, Suiza-Estados Unidos, Uruguay-México y Paraguay-Japón.

22.11: Senegal-Rusia, Portugal-Nigeria, Bielorrusia-Emiratos Árabes y Brasil-Omán.

23.11: Tahití-México, Estados Unidos-Japón, Uruguay-Italia y Paraguay-Suiza.

24.11: Rusia-Emiratos Árabes, Nigeria-Omán, Bielorrusia-Senegal y Brasil-Portugal.

25.11: México-Italia, Japón-Suiza, Tahití-Uruguay y Estados Unidos-Paraguay.

26.11: Emiratos Árabes-Senegal, Omán-Portugal, Rusia-Bielorrusia y Nigeria-Brasil.

28.11: Cuartos de final.

30.11: Semifinales.

01.12: Final.

 

Lamenta "avivada" y expresa temor por la seguridad de sus aficionados

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol no ocultó su descontento con el trato que según él, Olimpia brindó a los hinchas de Cerro Porteño. Reclama mil entradas y seguridad en Para Uno.

Exceptuando al colega José Montero de Olimpia, Martínez protestó por la venta de mil entradas anticipadas, las que asegura no fueron remitidas a su club.

“No hubo reciprocidad. Violó el acuerdo y la caballerosidad que se tuvo con ellos en el primer clásico. Nosotros les dimos el doble de las entradas”, se quejó.

Recordó que “en nombre de la seguridad sacrificamos espacios para brindarles todas las comodidades” y apuntó de manera tácita a Marco Trovato por el manejo de la venta de entradas.

“Nos mandaron solamente dos mil entradas y hay otras mil de las que no sabemos qué ocurrió”, mencionó y calificó la medida como “avivada”.

Dijo que “excluyendo al doctor (José) Montero tenemos que arriesgar nuestras vidas por esta avivada”. “Pensábamos que se iba a vivir una nueva era pero no es así”, refirió.

El clásico es el domingo a las 17:00 horas en el Manuel Ferreira.

 

A pocas horas para el estreno en el Sudamericano

El seleccionado nacional sub 15 ultima detalles para el estreno en el Sudamericano que arranca esta semana. El domingo es el debut de los paraguayos ante Uruguay.

​Gustavo Morínigo coordina las movilizaciones junto con los entrenadores Delio Toledo y Jorge Campos.

Paraguay se alista para el estreno que será el domingo a las 20:30 horas frente a Uruguay. Ambos se cruzan en el estadio Arsenio Erico del club Nacional.

El juego es correspondiente al Grupo B, en el que además están Argentina, Chile y Ecuador.

La selección paraguaya cuenta con 26 futbolistas para este operativo que se extiende hasta el 8 de diciembre.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Rodrigo Reyes (Olimpia), Pablo Rotela (Olimpia), Carlos de la Fuente (Cerro Porteño) y Elías Villar (Nacional).

DEFENSORES

Ángel Amaro (Deportivo Capiatá), Alan Núñez (Cerro Porteño), Ángel Brizuela (Guaraní), Víctor Benítez (Guaraní), Miguel Bogado (Sol de América), Alexis Orué (Libertad), Mario Molas (Guaraní) y Lucas Arrúa (Nacional).

MEDIOCAMPISTAS

Kevin Pereira (Deportivo Capiatá), Gabriel Mercado (River Plate - Argentina), Alexis Fariña (Deportivo Capiatá), Gustavo Medina (Guaraní), Juan Cardozo (Argentinos Juniors - Argentina), Pablo Gómez (Cerro Porteño), Hugo Cuenca (Deportivo Capiatá), Rubén Lezcano (Libertad), Ángel Román (Guaraní), Julio Enciso (Libertad) y Bruno Recalde (Olimpia).

ATACANTES

Francisco Morel (Nacional), Aldo Morel (Libertad) y Francisco Vera (Deportivo Capiatá).

 

Programan la vigésima fecha del Clausura

Entre el sábado 30 de este mes y el martes 3 de diciembre se va a disputar la fecha 20 del Clausura. La programación quedó fijada hoy con algunos asteriscos en la Divisional de la APF.

La programación se inicia en el estadio Juan José Vázquez, donde Deportivo Santaní recibe a River Plate.

El cierre está marcado para el martes en escenario a confirmar. Se deben medir los vecinos Sportivo Luqueño y General Díaz.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 30

* Deportivo Santaní - River Plate, 20:00 horas (Juan José Vázquez)

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

* Cerro Porteño - Libertad, 18:00 horas (La Nueva Olla)

* Guaraní - Sol de América, 20:00 horas (Rogelio Livieres)

LUNES 2

* Deportivo Capiatá - Nacional, 18:00 horas (Erico Galeano)

* Sportivo San Lorenzo - Olimpia, 20:00 horas (estadio a confirmar)

MARTES 3

* Sportivo Luqueño - General Díaz, 20:00 horas (estadio a confirmar)