Asume su primer reto internacional y sus objetivos son bien claros

Gustavo Florentín tendrá este semestre su primera experiencia internacional. El orientador paraguayo dirige desde ahora al cuadro chileno de Huachipato y tendrá su debut ante Universidad Católica.

El técnico charló con Radio 970 Am desde Chile y contó que "nos sentimos contentos de poder estar aquí y mostrar nuestras cualidades y profesionalismo".

"La idea es seguir aprendiendo. En ese sentido vamos viendo cosas, contamos con futbolistas de mucha experiencia y nos hace sentir contentos", indicó.

Florentín explicó que ahora está en fase de estudio. "Estamos conociendo a los jugadores, el plantel es numeroso y bastante joven", contó.

Dijo que para tener esta chance hubo un seguimiento a su tarea de larga data. "Nos siguieron dos años", recordó y añadió que el primer objetivo es clasificar a nivel internacional.

"Ese es el primer objetivo. Queremos también consolidar a los jóvenes, porque la política del club es vender futbolistas al extranjero", indicó.

Sobre eso refirió que la política de la entidad es producir valores canteranos antes que proceder a contrataciones masivas.

El estreno será el día 28 de julio. "Pero antes vamos a tener un amistoso en el que trataremos de conocer a todos para después quitar una conclusión", manifestó.

Huachipato se eliminó de la Copa Chile a manos del Deportes Temuco y en la clasificación general del torneo nacional está noveno con 19 unidades. La U Católica manda con 32.

 

Última semana de prácticas antes del viaje a Perú

La selección nacional femenina prepara la última semana de entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. El martes que viene van con destino a la capital incaica.

El certamen va del 26 de julio al 11 de agosto y el representativo paraguayo cierra esta semana los ensayos.

Son 18 las atletas que irán al torneo multidisciplinario y para el cual llegan habiendo cumplido un extenso ciclo de entrenamientos.

Antes del viaje que será la semana venidera, el técnico Daniel Almada tendrá un amistoso frente al representativo de Independiente de Campo Grande.

Medirá a la sub 15 de este club este martes a las 15:00 horas en el Comité Olímpico Paraguayo.

 

Los grandes deben ir a jugar a las canchas chicas

El presidente de Libertad Francisco Giménez Calvo no está de acuerdo con que la APF conceda la localía a Cerro Porteño y Olimpia en sus estadios.

“Olimpia y Cerro también deben jugar en las canchas chicas y viajar al interior”, se quejó el titular gumarelo en charla con Futgol 970 AM.

Giménez respaldó su tesis con que “está bien ceder las localías en partidos decisivos, pero no que se lo haga por plata”.

“Nosotros ayer jugamos en la cancha de Sportivo San Lorenzo, creo que también deberían ir Olimpia y Cerro Porteño”, indicó.

Su queja viene del hecho que a ambos clubes se les cedió localías en sus respectivos estadios en Copa Paraguay.

Al respecto del futuro de Iván Franco, el titular dijo que “hay sondeos y conversaciones por él, pero no hay ninguna oferta formal”.

“Si llega algo lo vamos a analizar, no estamos apurados en desprendernos de él”, afirmó.

 

Repudian actos de violencia en final de Yaguarón

La Unión de Fútbol del Interior repudia los hechos ocurridos este fin de semana en Yaguarón. La final del torneo regional acabó con una batalla campal entre hinchas y árbitros.

Fue en la cancha del club 14 de Julio de Yaguarón, donde dicho club e Independencia disputaron la final de la Liga Yagaronina.

Al terminar el encuentro, varios hinchas se abalanzaron contra los árbitros y algunos efectivos policiales, acabando la jornada con heridos de diversa gravedad.

La Unión de Fútbol del Interior se proclamo en sus redes sociales al tomar conocimiento del hecho, que una vez más empaña el deporte por falta de garantías.