Asunción 2022: Equipo País analiza avances organizativos

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Ministro Hernán Hutteman, encabezaron esta mañana una Reunión Técnica con el Equipo País para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. 

El encuentro que se celebró en el Palacio de los López reunió a Puntos Focales de las diferentes Instituciones del Estado que tomarán participación activa en la organización logística de la cita deportiva multidisciplinaria a celebrarse en nuestro país.

Se contó además con el acompañamiento de la Ministra de la Unidad de Gestión, Carmen Marín; el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán y el Coordinador de los Juegos Asu 2022, Ricardo Deggeller. 

Participaron en la mesa de trabajo los representantes de 26 Instituciones Públicas que forman parte del Equipo País, entre las que se puede destacar a los Ministerios de Hacienda, Salud, Educación, Interior, Defensa Nacional. 

Así mismo asistieron representantes de la Oficina de la Primera Dama, la EBY, Itaipu, DIMABEL, Fuerzas Armadas, COP, Senatur, las Municipalidades de Asunción y Luque, entre otros. 

Los Juegos Suramericanos, es el evento deportivo multidisciplinario que pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se realiza cada 4 años por una ciudad candidata. Y cuenta con la participación de países de América del Sur. algunos países de Centroamérica y el Caribe

Paraguay recibe por primera vez en su historia a la cita multidisciplinaria continental por lo que la misma se torna un hecho sin precedentes para el deporte guaraní.

El PSG tuvo pérdidas de 230 millones de dólares en temporada 2020-2021

El París Saint-Germain sufrió una pérdida de cerca de 237,32 millones de dólares en la temporada 2020-2021, marcada por una crisis de los derechos televisivos de la Ligue 1 y los partidos a puerta cerrada, según el organismo de control financiero del fútbol francés (DNCG).


Fuente: AFP

El déficit del club de 224,28 millones de euros (236,56 millones de dólares) aumentó el 80 % en comparación al ejercicio precedente (124,2 millones de euros, 131 millones de dólares), que fue interrumpido en marzo de 2020 por la pandemia del covid-19.

Las cuentas de 17 de los 20 equipos de la primera división francesa han acabado ‘en rojo’, según los datos difundidos el miércoles por la Liga de fútbol profesional (LFP), siete más que el año anterior.

F1: Verstappen y Red Bull, a la caza de Ferrari en estreno del GP de Miami

Estimulados por su último triunfo en Imola, el neerlandés Max Verstappen y su escudería Red Bull quieren acercarse a los líderes Charles Leclerc y Ferrari este fin de semana en el esperado debut de la Fórmula 1 en Miami.


Fuente: AFP

El monegasco Leclerc y Ferrari dominan las clasificaciones de pilotos y constructores, con 27 y 11 puntos de ventaja respecto a Verstappen y Red Bull, pero el domingo todos enfrentarán un nuevo desafío en el Miami International Autodrome, escenario de la quinta carrera de la temporada.

Ferrari viene de ser el gran perdedor del Gran Premio de Emilia-Romaña de finales de abril, donde el español Carlos Sainz se retiró y Leclerc cayó hasta el sexto lugar tras salirse de la pista a diez vueltas del final.

Red Bull le recortó terreno con un doblete en lo más alto del podio de Imola, con Verstappen en la primera posición seguido del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

El doble festejo de la escudería austriaca frente a los miles de aficionados de Ferrari compensó los problemas mecánicos que habían padecido en las carreras anteriores.

Con dos victorias cada uno en lo que va de temporada, Leclerc (Baréin y Australia) y Verstappen (Arabia Saudita y Emilia Romagna) podrían estar mucho más igualados en el Campeonato Mundial si el neerlandés no se hubiera tenido que retirar en dos pruebas.

Con 86 puntos, Leclerc tiene garantizado mantenerse por delante del actual campeón mundial incluso si abandona en Miami pero, en el primer año que compite por el título, es consciente de que cualquier error ante Verstappen puede pagarse caro.

 

– Pérez y Hamilton por detrás –

La pugna entre Leclerc y Verstappen, representantes de una generación más joven de pilotos, concentrará gran parte de la atención en Miami pero el mexicano ‘Checo’ Pérez también espera contar con apoyo entre su amplia comunidad latina.

Pérez, tercero en la tabla a solo cinco puntos de su compañero Verstappen, sueña con lograr una tercera victoria en la competición que le impulse a la pelea por el título.

Desde el séptimo lugar de la clasificación, el británico Lewis Hamilton vive un inicio de año de pesadilla, lastrado por el pobre rendimiento de su Mercedes W13 y los problemas de “porpoising”, que provocan un efecto rebote en las rectas.

“Estoy fuera de todo, eso es seguro, pero voy a seguir trabajando al máximo para intentar remontar de alguna manera”, aseguró el siete veces campeón mundial en declaraciones a Sky Sports tras la carrera italiana, en la que concluyó en un lejano 13º puesto.

 

– Nuevo circuito –

El circuito de Miami, de 5,41 km de longitud, está emplazado en los alrededores de los aparcamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL, cuyo director general, Tom Garfinkel, es promotor de este nuevo Gran Premio.

“Creo que este fin de semana va a ser bastante loco”, auguró Verstappen. “Estoy deseando que empiece la carrera. Ya he conducido por el circuito en el simulador y hemos practicado y preparado todo lo que hemos podido sin visitarlo en la vida real”.

Los organizadores esperan recibir desde el viernes a un total de 240.000 espectadores, de los cuales unos 82.000 disfrutarán de la carrera el domingo.

El circuito de Miami, que sorprendió con la instalación de un falso puerto deportivo, será escenario de la primera de las dos carreras estadounidenses de la temporada, que también tiene en su calendario el Gran Premio de Austin (Texas) del 23 de octubre.

El auge que vive la Fórmula 1 en Estados Unidos en los últimos años ha llevado a que en 2023 se agregue una tercera prueba que se celebrará en Las Vegas.

Treinta detenidos en disturbios antes del Eintracht-West Ham por la Europa League

La policía de Fráncfort detuvo este jueves a una treintena de aficionados del Eintracht y del West Ham debido a unos disturbios que derivaron en dos heridos, a unas horas de la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League entre ambos clubes.


Fuente: AFP

Dos hinchas del equipo londinense quedaron inconscientes y fueron hospitalizados, indicó la policía en un comunicado.

Las fuerzas del orden dispersaron a un grupo de unos 800 visitantes ingleses en el barrio de la estación de tren de Fráncfort, donde “aficionados de los dos equipos buscaban la confrontación”.

Tras la victoria del Eintracht por 2-1 en la ida en Londres, se esperaba la presencia de 5.000 hinchas británicos en la capital financiera alemana, donde el West Ham necesita una remontada.

La policía de Fráncfort preparó un dispositivo reforzado con motivo de este partido.

En la noche del martes al miércoles, un grupo de seguidores del West Ham fue atacado en un bar de Fráncfort por un grupo de 15-20 hombres que lucían colores del Eintracht y llevaban el rostro cubierto. Un británico de 34 años fue llevado al hospital tras ese ataque, con heridas leves.

Los agresores se fugaron cuando llegó la policía y ninguno pudo ser detenido en el momento.

El martes, dos británicos habían sido atacados por seis hombres identificados igualmente como hinchas del Eintracht, que fueron luego detenidos.

En el partido de ida, dos periodistas alemanes fueron agredidos por hinchas del West Ham dentro del Estadio Olímpico de Londres.