Atractiva grilla con Olimpia y Cerro Porteño en acción

Jornada fuerte en la Copa Paraguay. En total son tres los partidos a disputarse, dos con la presencia de los grandes, Cerro Porteño y Olimpia, en el interior y en la capital del país, respectivamente.

La III edición del torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol prepara tres atractivas propuestas por los 16avos de final.

En Juan León Mallorquín, Cerro Porteño se presenta desde las 14:45 ante el actual puntero y virtual campeón de la División Intermedia, General Caballero JLM, que jugará con un mix entre titulares y suplentes, priorizando el torneo de Segunda División (ante la posibilidad de lograr el ascenso este fin de semana).

Por su lado, Resistencia, hoy segundo clasificado en la División Intermedia, medirá al Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera División B, en el estadio Arsenio Erico desde las 17:15.

Y desde las 19:45, en el mismo feudo tricolor, Olimpia se las verá con el Cristóbal Colón de J. A. Saldívar, de la Primera División B. En el elenco franjeado debuta el entrenador charrúa Álvaro Gutiérrez, quien no se guardó nada y convocó a la mayoría de los titulares para este lance.

La grilla cierra mañana con dos partidos más.

Deportivo Santaní, Libertad, Sportivo Iteño, Atlético Tembetary y Guaraní de Trinidad ya esperan por sus respectivos rivales en la fase de octavos de final.

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

*Atlético Tembetary (Asunción) 2-1 Presidente Hayes (Asunción)

*Sportivo Iteño (Itá) 1 (5)-(3) 1 Mariscal Estigarribia (PJC)

MARTES 14 DE SETIEMBRE

*Guaraní de Trinidad (Itapúa) 3-0 Sport Sastreño (Puerto Sastre)

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

*General Caballero (JLM) vs. Cerro Porteño (Asunción)

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 14:45.

Árbitro César Herebia.

Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

*Resistencia SC (Asunción) vs. Cristóbal Colón (Ñemby)

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 17:15.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Jorge Ruiz Díaz.

*Cristóbal Colón (JAS) vs. Olimpia (Asunción)

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 19:45.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

*Guaireña FC (Villarrica) vs. Oriental FBC (Asunción)

Estadio: Antonio Aranda.

Hora: 17:00.

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Derlys González y Carlos López.

Cuarto árbitro: Víctor Ruiz.

*3 de Febrero (CDE) vs. 12 de Octubre (Itauguá)

Estadio: Antonio Aranda.

Hora: 19:30.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Nimio Vera y Edilson Florenciano.

Cuarto árbitro: Edgar Barrios.

 

Murray elogia a Raducanu y anima a que se impulse el tenis en el Reino Unido

Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, elogió el triunfo de Emma Raducanu en el US Open y aseguró que ojalá sirva para que más niños se sientan atraídos por este deporte. Raducanu, de 18 años, se convirtió en Nueva York en la primera persona en la historia en ganar un Grand Slam desde la fase previa y en la primera británica en levantar un 'major' desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977.

"Es increíble lo que ha hecho. Es algo muy especial y un estímulo para el tenis británico. Espero que las instituciones deportivas trabajen sobre ello y consigan que más niños se involucren en este deporte", dijo Murray, que ha vuelto a la competición esta semana en el Challenger de Rennes y que la próxima semana jugará el ATP 250 de Rennes.

"El tenis británico tiene ahora una gran oportunidad", añadió el escocés, que llegó a ser número uno del mundo.

Andy Murray destacó el nivel de Raducanu, quien sorprendió al escocés cuando esté la vio entrenando. "Pasé unos minutos con ella en la pista de prácticas, pero pude observarle durante más tiempo. Es muy, muy buena".

El triunfo de Raducanu ha llegado nueve años después de que Andy Murray se hiciera con el US Open.

El tenis británico está de vuelta a la élite y, viendo las condiciones y la ambición de la joven tenista, todo parece indicar que será para muchos años.

 

Talleres gana y lidera con Lanús; Boca empata y se aleja de la cima

Talleres de Córdoba le ganó anoche a Platense por 2-1 y se convirtió en el líder de la Liga argentina junto a Lanús, y Boca Juniors empató sin goles con Defensa y Justicia y quedó a ocho puntos de la cima cuando se jugó de forma parcial la décimo primera jornada, que finaliza hoy.

Héctor Fértoli abrió el marcador a los 46 minutos y Platense llegó a la igualdad cuatro minutos después gracias a Augusto Schott.

Poco después, a los 59 minutos, Carlos Auzqui anotó el 2-1 que le dio a Talleres la victoria necesaria para alcanzar a Lanús en la cima de la clasificación.

Talleres y el Granate lideran con 23 puntos, seguidos por Independiente, que tiene 19 y el lunes perdió ante Lanús por 0-1.

River Plate, cuarto con 18 unidades, jugará hoy ante Newell’s Old Boys.

Racing Club, quinto también con 18 puntos, empató 1-1 con San Lorenzo el lunes.

Boca Juniors, que podría haber llegado a los 17 enteros, igualó anoche ante Defensa y Justicia sin goles en la Bombonera y quedó noveno con 15, uno más que su rival.

Por su lado, el vigente campeón Colón de Santa Fe empató sin goles con Arsenal, el último de la clasificación (ahora con ocho puntos) y llegó a las 16 unidades.

Central Córdoba le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 con un doblete de Lucas Melano, que ingresó a los 65 minutos. Así, quedó vigésimo primero con once puntos.

Atlético Tucumán es quinto con 15 unidades.

La décimo primera jornada finalizará esta tarde con cuatro partidos: Unión-Estudiantes, Argentinos-Patronato, Banfield-Rosario Central y Newell’s-River Plate.

 

Jesús Medina se destaca con gol y asistencia

El paraguayo Jesús Medina anotó un gol e hizo una notable asistencia en el empate 3-3 del New York City FC anoche ante el FC Dallas por la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

El atacante compatriota comenzó la tarde con una gran asistencia, de taco, al argentino Maxi Morales, quien empató el marcador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Y no fue todo ya que, al minuto 57, conectó un disparo que inicialmente fue repelido por el portero visitante, para el 2-1 transitorio.

Finalmente, el equipo celeste de la Gran Manzana acabó repartiéndose los puntos (3-3) con los texanos y, consecuentemente, marcha cuarto con 35 puntos en su Conferencia, en zona de clasificación a los próximos playoffs.