Aún no llega a su techo y quiere seguir creciendo

Ramón Martínez es una de las nuevas caras del Atlético Mineiro de Brasil. Aún sigue en periodo de adaptación y compenetración, por lo que el ex Guaraní tiene la meta de ganarse un espacio en el equipo titular.

El paraguayo incluso admite que "aún me falta mucho por mejorar, porque este no es mi techo".

"En cada juego en el que me toque estar espero poder seguir creciendo", indicó Martínez en conferencia de prensa.

El compatriota mencionó que "colectivamente somos un equipo bastante compacto" y que "nos ayudamos como pretende el entrenador".

"Este equipo tiene con qué dar que hablar. Estamos jugando dos campeonatos y son dos oportunidades de alzar un trofeo", manifestó.

Consultado si busca un primer gol, Ramón Martínez respondió que "no me apuro por eso. Llegará cuando deba llegar, por el momento me quiero ganar la confianza plena".

Ponderó el nivel del club y la infraestructura. "Nunca vi algo igual como el centro de entrenamiento" e incluso recordó que jugó con las inferiores de Guaraní en Brasil.

"Marcaban mucha diferencia cuando jugábamos torneos infantiles con Guaraní. Desde ese momento me gustó el fútbol de este país", afirmó.

 

El calendario de la C se disputa sólo el domingo

Por disposición de la Divisional Profesional, los encuentros que corresponden a la fecha 14 de la Primera División C se van a celebrar solamente el día domingo en horario unificado.

Es decir, todos y cada uno de los lances se van a poner en marcha a las 15:00 horas.

Al cabo de 13 jornadas celebradas, dos son los líderes y ellos son Olimpia de Itá y el 12 de Octubre de Santo domingo, ambos con 24 unidades.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 18

* Olimpia de Itá - Atlético Juventud (Presbítero Manuel Gamarra)

* General Caballero CG - 12 de Octubre SD (estadio 26 de Febrero)

* Silvio Pettirossi - Deportivo Humaitá (Bernabé Pedrozo)

* 1º de Marzo - Oriental (estadio Víctor Isasi)

* Benjamín Aceval - Deportivo Pinozá (Isidro Rousillón)

* Valois Rivarola - Sport Colonial (Gregorio Sarubbi)

POSICIONES

Olimpia de Itá 24 puntos, 12 de Octubre SD 24, Silvio Pettirossi 22, Deportivo Humaitá 21, Benjamín Aceval 20, Oriental 19, Atlético Juventud 19, Sport Colonial 15, Deportivo Pinozá 15, Valois Rivarola 14, General Caballero CG 10 y 1° de Marzo 8.

 

Otro equipo de la Primera queda eliminado de la Copa Paraguay

Guaireña se instaló en Octavos de Final de la Copa Paraguay al derrotar por la mínima diferencia al luqueño General Díaz. Fue en el Parques del Guairá, donde se dio inicio a la octava semana de encuentros.

​Cuando transcurrían 37’ minutos de la primera fracción, José Verdún asestaba un furibundo disparo al palo izquierdo del portero militar Gustavo Serdán.

Por más intentos que hizo el representativo que dirige Cristian “Chino” Martínez le fue imposible permear en la defensa guaireña, que trabajó bien la marcación para sostener la ventaja.

General Díaz es el segundo club de Primera División que queda en el camino tras Cerro Porteño. A su vez, el cuadro de Troadio Duarte es el segundo de Intermedia que avanza junto al Sportivo 2 de Mayo.

Justamente en la siguiente ronda que ya es válida por los Octavos de Final, villarriqueños y pedrojuaninos se cruzan por un lugar en los Cuartos de Final.

Cabe señalar que los dos comparten la cima de la Intermedia con 30 unidades, siendo el 12 de Octubre el tercer puntero al cabo de 16 jornadas.

 

Amplio triunfo en el inicio de la gira europea

El seleccionado nacional de fútbol de playa comenzó con éxito su gira europea. La delegación paraguaya se prepara intensamente para afrontar el Mundial que se va a desarrollar en nuestro país en noviembre.

En suelo italiano, Paraguay enfrentó a Francia, equipo al que rebatió con un contundente 8-3 en Catania.

Por acuerdo mutuo y por ser un encuentro no puntuable, los equipos animaron cuatro tiempos, uno más que los tres reglamentarios.

El quinteto que dirige Gustavo Zloccowich llegó a los goles por medio de Carlos Benítez, Sixto Cantero (2), Gustavo Benítez, Néstor Medina, Juan López, Ariel Roa y Carlos Carballo.

Este miércoles a las 09:00 horas paraguaya (15:00 de Italia) anima su segundo encuentro y será frente a la escuadra de Alemania.