Baréin, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos, candidatos al Mundial 2023

Las federaciones de Baréin, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos han presentado su respectiva candidatura para organizar el Mundial de fútbol playa de 2023, cuya sede se elegirá a finales de este año.

La FIFA anunció este lunes la recepción de los expedientes de los tres proyectos.

En conformidad con el calendario aprobado para el proceso de presentación de candidaturas, el organismo rector del fñutbol procederá a revisar y evaluar los mismos antes de adoptar una decisión definitiva sobre el anfitrión.

Baréin, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos son los firmes candidatos, aunque no se descarta que hayan más interesados.

El presidente de la AFA dice que apelará el fallo del Brasil-Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, manifestó hoy que va recurrir la decisión de la FIFA que ordena volver a jugar el Brasil-Argentina y suspende a cuatro jugadores argentinos.

“Como presidente de la AFA me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la selección argentina. Siempre”, escribió Tapia en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos antes, la FIFA anunció que deberá completarse el Brasil-Argentina de las eliminatorias sudamericanas que se suspendió el 5 de septiembre a los cinco minutos cuando integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron al campo alegando que cuatro jugadores argentinos habían falseado información en el ingreso al país y que debían permanecer en aislamiento.

Los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados por la FIFA con dos jornadas de suspensión por incumplir la normativa “El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales”.

Las normas sanitarias brasileñas exigían que las personas que habían estado en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica debían cumplir una cuarentena obligatoria de diez días y de acuerdo con las autoridades sanitarias los deportistas que militan en el fútbol ingles suministraron “informaciones falsas”.

Además de las sanciones a los jugadores, la comisión de disciplina impuso multas económicas a Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por “infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público” y a la AFA por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”.

A falta de otras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, que se jugarán en marzo, Brasil y Argentina tienen asegurada la clasificación para la Copa del Mundo de Catar.

En caso de no haber modificaciones, la Albiceleste no podrá contar con los cuatro jugadores sancionados ante Venezuela, como local, y Ecuador, como visitante.

Francsico Arce: “Quería que Carrizo se quede”

El director técnico de Cerro Porteño Francisco Arce, dio su opinión sobre la salida de Federico “Pachi” Carrizo y manifestó que deseaba la continuidad del jugador. Además comentó sobre la actualidad azulgrana.

El adiestrador del Ciclón mantuvo una charla con la mesa de Versus en Universo 970 AM, donde pudo dar su punto de vista sobre distintos aspectos del día a día en el vestuario del club de barrio Obrero.

“Lo quiero mucho a Pachi Carrizo, en lo personal no me decepcionó. No tengo ninguna queja de él, sólo tengo agradecimientos. Quería que se quede, para muchos no hacía nada, para mí hacía todo”, sentenció sobre el caso de Carrizo el entrenador azulgrana.

Entre otras cosas Arce, comentó sobre el juego ante Nacional y de la victoria luego de 9 años en el feudo tricolor.

“Desde que dirigimos nosotros, creo que es la primera victoria en el Arsenio Erico. Hoy más que nunca tenemos que estar alertas. Erramos un poco el camino, fuimos golpe a golpe. El partido fue muy bueno para la vista, pero acelera el corazón de los entrenadores. Quería que terminara el primer tiempo para ajustar algunas cosas” comentó “Chiqui”.

Sobre las incorporaciones explicó que habló bastante con el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins antes de su fichaje, que no tuvo contacto con Óscar Romero y que Mauro Zarate fue una opción en su momento.

“Marcelo Moreno se informó mucho, pedí permiso para hablar con él, luego entraron los directivos a negociar. Hablé con Luiz Adriano y creo que no pasó tanto por lo económico. Con Óscar Romero no hablé” declaró Arce.

“Lo quisimos nosotros antes de Boselli, uno de los representantes nos ofreció, no dimos pie porque teníamos avanzado lo de Marcelo Moreno (caso Mauro Zárate) y sobre Iván (Franco) es una joyita, quién no lo querría tener”, argumentó el entrenador cerrista y aclaró que no se hizo ningúna consulta por el jugador de Libertad.

Cerro Porteño recibirá a Guaraní el sábado 19 de febrero en La Nueva Olla por la tercera fecha del Apertura a las 18:15.

Eliminatorias: La FIFA determinó que el suspendido Brasil – Argentina deberá jugarse

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, entre Brasil y Argentina se vuelva a disputar en la fecha y el lugar aún por definir.

El encuentro se había suspendido el 5 de septiembre de 2021 a causa de la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas. El Ministerio de Salud de ese país había determinado que los argentinos no cumplieron la cuarentena respectiva.

Luego de una investigación minuciosa se ha llegado a esta determinación, en la misma se tuvieron en cuenta varios elementos de lo ocurrido en aquella jornada y el reglamento vigente.

Estas son las determinaciones oficiales dispuestas por la FIFA:

1. Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 400.000 euros como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público;

2. Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 125.000 euros CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él;

3. Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 40.000 euros como consecuencia de la suspensión del partido;

4. Imponer una suspensión de dos partidos internacionales a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.


Argentina no desea jugar el partido, el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, lanzó un tweet en el que anuncia que apelará la decisión de la FIFA.